Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 09-dic-2008, 15:20   #1
RazielAstur
Marciano

Interrogación Conectar más botones al JPAC

Hola a tod@s. Voy a conectar 2 botones (al menos) al jpac, el caso es que he visto en los tutoriales del jpac que del botón salen dos cables, uno al lugar correspondiente del jpac y el otro va en serie por todos los botones al gnd del jpac. Yo tengo tres cables saliendo de cada botón (dos de ellos están soldados juntos). Qué función tienen estos cables ? Saludos.

Old 09-dic-2008, 16:21   #2
Fistro
Marciano
Los que tienes soldados juntos es la masa (GND) suelda un cable en ese punto a uno de los contactos del boton nuevo, el otro contacto del boton nuevo a la clema correspondiente en el JPac.

Duda tratada en cientos de hilos, además tienes un bonito y estupendo tutorial, que para eso están, para que se consulten y resulten de ayuda.

Te dejo un enlace para el tutorial http://www.marcianitos.org/node/2731

Un saludo compañero.

Editado por Fistro en 09-dic-2008 a las 16:24.

Old 09-dic-2008, 16:36   #3
RazielAstur
Marciano

Hola, Fistro. Ya había visto el tutorial del jpac, sin embargo, si te fijas en las conexiones sólo salen dos cables de cada botón, uno al jpac directamente, y otro en cadena sobre cada botón y finalmente al jpac. Mi pregunta es: ese tercer cable que sale de cada botón de mi maca, qué función tiene ? Es decir, si conecto otro botón más un cable iría a jpac directamente, y el otro al gnd del jpac. Pero, y el tercer cable ? Saludos y perdón por mi ignorancia.

Old 09-dic-2008, 19:58   #4
Fistro
Marciano
jejeje, olvidate de ese tercer cable, te explico, fijate en un boton cualquiera de tu maca, verás que de una patilla sale un cable (este cable va directo al JAMMA) y de la otra patilla DOS cables, uno de ellos es por donde le llega la masa (GND) y el otro cable es el que sale para otro boton llevándole GND a otro boton.

Ahora, el GND del boton (donde estan los dos cables), es el mismo GND que el GND del JPac. Por lo que si quieres puedes llevar dos cables al JPac (uno de señal y el otro de GND) o coger el GND de uno de los botones que ya tengas instalados en el panel y solo llevar UN CABLE al JPac.

Como verás es mas facil hacerlo como te digo al final, solo tienes que llevar un cable al JPac, te ahorras cable y mano de obra. Con un cablecito cortito puedes coger el GND de un boton que tengas cerca y listo, a jugar se ha dicho.

Espero que te quede mas claro, lo he explicado lo mejor posible.

Un saludo.

Old 10-dic-2008, 02:41   #5
RazielAstur
Marciano

He seguido tus instrucciones y haciendo una prueba funciona perfectamente. Saludos y gracias!

Old 10-dic-2008, 12:15   #6
Fistro
Marciano
Jejeje, para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros, la gente con esta afición somos muy selectos y necesitamos unos de los otros.

Saludos.

Old 10-dic-2008, 12:31   #7
jrcp_kun
Marciano

raziel si necesitas ayuda estoy en asturias tb , a lo mejor estamos cerca. y queremos hacer una quedada esta navidad

Old 10-dic-2008, 15:23   #8
RazielAstur
Marciano

Hola, jrcp_kun. Cuándo tenéis pensado hacer la quedada ? Di las fechas, aunque te aviso que estoy un poco liao (y ahora más, por culpa del trabajo). Saludos.

Old 10-dic-2008, 18:18   #9
jrcp_kun
Marciano

esta por concretar somos pocos, hay un hilo en quedadas