09-dic-2008, 20:50 | #1 |
Marciano
|
Como cambiar los puentes rectificadores
Bueno, pues debido a unos reseteos que tenia en mi pinball y mirar unas cuantas cosas me decido a cambiar todos los puentes rectificadores y condesadores asociados de la Power Driver Assembly.Aqui solo he puesto las fotos del BR2 Y BR1 que para mi han sido los mas jodidos ya que tenian que estar al mismo nivel para atornillas la placa disipadora creo que se llama.
Lo primero claro esta es quitar los que hay: Los puentes originales son de 35A y 200V (MB352W) pero estos no los encuentro y pongo unos superiores que por lo que tengo entendido no tienen por que dar problemas.Pongo los que encuentro que son de 50A y 600V (KBPC5006) estos no tienen patillas como los otros sino fastons. Como estos dos tienen que estar a la misma altura para poder atornillar la placa y las patas son fastons decido poner un trozo de cable bastante grueso y fuerte pero que a la vez sea flexible y me quepa por el agujero. Ya los pongo en su sitio y los sueldo, las patas son un poco largas pero me da comodidad para trabajar. Y luego ya le pongo la placa que no me dan ningun problema para atornillarla ya que los cables al poder manejarlos iba todo a sitio sin forzar las soldaduras. En los demas lo mismo y los condensadores no tienen vuelta de hoja. Pero haciendo todo esto, pienso: 1º Que hubiese sido mejor un trozo de cable rigido de electricista ya que el que he puesto yo es de muchos hilos y al ponerlo siempre queda alguno por fuera. 2º Que al ser fastons en vez de haberlos soldado a las patas los tenia que haber soldado a unos fastos hembra y así para cambiarlos estaria mucho mas facil para la proxima. La verdad es que para los que entendais y sepais de estas cosas puede parecer algo patatero, pero cuando uno sabe lo que sabe y empieza hacer y deshacer quede como quede si la cosa funciona ya es la ostia Si hay algo que deba corregir ya me avisan Una vez leido esto, leer tambien los post para sacar conclusiones y hacer las cosas mejor: Post Nº: 2,3,4 Editado por Secret Agent en 10-dic-2008 a las 09:44. |
09-dic-2008, 22:56 | #2 |
Editor Marciano
|
igual si hubieses cortado las patillas de los viejos a ras del componente,hubieses podido soldar los faston a las viejas patillas.Yo no tube problema a la hora de cambiar unos,ya que compre los mismos,lo que si tube que hacer fue puentes en las pistas,para tener contuniudad.
saludos!! |
09-dic-2008, 23:10 | #3 |
Marciano
|
|
10-dic-2008, 01:28 | #4 |
Marciano
|
Uff!, para un componente de potencia como ese, soldar esos cablecitos y mantener el componente en el aire, perdoname Secret Agent, pero no me parece demasiado correcto . En internet puedes encontrar facilmente ese tipo de rectificadores (tiendas de repuestos de pinballs) o como dice Drator, es prefirible que la soldadura sea lo mas cercana posible para que no existan puntos "flojos" o malas conexiones.
|
10-dic-2008, 09:38 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Gracias y saludos |
|
10-dic-2008, 17:32 | #6 |
Marciano
|
En mi IJ tuve el mismo dilema y opté por coger el dremel y cortarle a los fastons macho del puente hasta que entraron en la placa, me pareció mejor solución.
Saludos |
10-dic-2008, 18:04 | #7 |
Usuario registrado
|
Hola amigos aun asi
los que no hemos cambiado ese tipo de puentes hemos aprendido mucho con este hilo en mi caso ya cambie algun puente rectificador pero de pinball español la petaco en este caso era muy facil ya que va apollado al tablero de abajo y lleva un tornillo solo en el medio para sujetarlo y era como el tuyo de 4 faston. (un + otro - y 2 de alterna) |