Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 09-dic-2008, 22:50   #1
Snowyman
Usuario registrado
Salir de MAME en MaLa con joystick... no me deja!

No, en serio, no es la típica pregunta que pensais. Dadme una oportunidad...

Tengo el xpadder configurado para que dos botones del pad equivalgan a la pulsación de la tecla ESC.

Tengo varios emuladores en MaLa. Puedo salir de todos ellos pulsando esta combinación en el pad. Incluso la uso en el menú del MaLa y me da opción a salir.

Sin embargo, en el MAME principal, no funciona. Si pulso ESC en el teclado si que sale. Pero con la combinación en el pad (que se supone que equivale a ESC) no funciona. Es muy, muy raro. Tengo otro MAME que no es el principal con los juegos de NeoGeo y ahí si funciona.

Parece como si el MAME principal inhibiera al xpadder. Supongo que podría usar el closeemul ese ¿no? Pero me seguiría quedando la intriga de porque no funciona. He probado poniendo como principal tanto el MAMEUI32 como el MAMEUI32FX y el resultado es el mismo.

¿Alguna idea?

Old 10-dic-2008, 00:53   #2
jose ki
Usuario registrado
intenta configurar mame con algun boton o conbinacion de botones del pad que utilizas
acuerdate dela tecla tab dentro de mame y busca imput general/user interface y busca donde esta esc y sustituyelo por el boton o conbinacion que requieras ,espero haber sido util , corrigeme si no entendi bien tu pregunta .,saludos
si te sirve de algo tengo mameui32 119 y solo le asigne un solo boton y me funciona bien
tambien activa en mala la opcion de salir ,pero de modo que tu asignes los botones o teclas

Editado por jose ki en 10-dic-2008 a las 01:27.

Old 10-dic-2008, 05:51   #3
Snowyman
Usuario registrado
Gracias. Lo he hecho como dices. MAME también admite combinación de botones para salir sin necesidad de xpadder. Solo hay que pulsarlos a la vez al editar la función.

Probé con el MAME solo, sin el MaLa detrás, y tampoco funcionaba el xpadder.

Así que supongo que si de los otros emuladores podía salir es porque usaba la opción de MaLa de salir con ESC de los juegos. Como esa opción no te la da para el MAME principal, no podía salir usando esa combinación. Deberían implementar esa opción también para el MAME.

En todo caso, esta solucionado. Muchas gracias jose ki.