Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 29-may-2007, 14:07   #1
Sistemika
Marciano

Diseñadores... Necesito un Consejo!!!!

Bueno, es que esto de las artes de las máquinas de video juego me ha picado (no se por cuanto tiempo), y como no se nada de nada, me gustaría que me recomienden cual es la mejor aplicación para hacer este tipo de cosas (Panel de Control, Marquesina, Laterales, etc...).

Como ya le dije no se nada de nada. He visto los tutoriales en el Foro, y son muy buenos, pero específicos para algunas cosas. Si alguien me puede pasar algunos links de algún cursillo de la aplicación recomendada, se los voy a agradecer.

Además me gustaría saber cual es su opinión: Es mejor hacer un curso mediante tutoriales, o uno presencial con instructor?

Muchas Gracias a todos.

Old 29-may-2007, 14:45   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Hoy en dia con los videotutoriales que hay por la red... yo creo que se les está acabando el negocio a muchos.. vamos que me parece una muy buena alternativa.

La gente usa freehand (yo como soy un poco raro me metí aprendiendo con illustrator de ADOBE) y photoshop (este lo puede con casi todo, casi) jajaja

Alguno de los maestros te aportara mejor información, de momento que sepas que esos son los dos programas mas usados y mejores para este tipo de trabajos.. (primero en freehand, vectoriales, y luego detalles en photoshop (mas facil para los que menos controlamos))

digo yo...... xdd

Old 29-may-2007, 18:25   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Lo suyo es trabajar con lo que mejor se te dé.
Puedes emprezar con un boceto a lápiz, vectorizar con Freehand o Adobe Illustrator, pasar por Photoshop y por último...algo de painter.
O bien, puedes cojer una imágen de la red lo suficientemente grande para poder trabajar con ella y tratarla con photoshop.
Vamos...que cada maestrillo tiene su librillo.

Old 29-may-2007, 18:40   #4
Sistemika
Marciano

Gracias por los consejos de ambos, veré si puedo comenzar con algún cursillo de Photoshop.
Respecto a dibujar, la verdad que nada... el lapiz no se ha hecho precisamente para mi... jejeje
Respecto a los controles... los puedo realizar en Photoshop? Digo porque veo que la mayoría utiliza FreeHand o Adobe Illustrator.

Gracias nuevamente.

Un Saludo.-

Old 29-may-2007, 18:40   #5
Macarro
Administrador

Yo de experto, nada, aficionado.

En mi opinión, aunque en las clases presenciales siempre se aprenden cosas, creo que el mejor modo es aprender por uno mismo. Símplemente cacharreando con los tutoriales que encontrarás por la web ya aprenderas un montón.

Y a partir de ahí, pues a practicar, intentar reproducir estilos de anuncios, carteles de películas, etc...

Creo que siempre se está aprendiendo en estas cosas.

Un saludo.

Old 29-may-2007, 19:02   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
Sistemika la gente utiliza freehand y illustrator (poco) digo yo que será porque ya que empiezas una imagen de cero la haces en este tipo de programas que siempre te permitira agigantar las imagenes sin perder calidad.. mientras que si trabajas en photoshop deberás hacerlo desde un principio al tamaño que desees (o incluso mayor)...

la historia es que illustrator y freehand son para imgenes vectoriales mientras que photoshop es mas bien para mapas de bits..

no se si te sirve de ayuda mi comentario pero segun lo que quieras hacer te interesará usar unos u otros....

Old 29-may-2007, 19:53   #7
Valen
Usuario registrado
lo que yo haria

con adobe ilustrator + photoshop , lo puedes tener casi todo, como empiezas de cero, al ser los dos programas de adobe te resultará mas facil, ya que el funcionamiento y entorno gráfico es similar.

mi consejo que te infles a tutoriales, con un poco de ganas y paciencia se consigue manejar bien cualquier programa.. y para las dudas siempre existen los foros !! lo de los cursillos es mucho mas engorroso, por los horarios y el precio que te cuestan claro jeej...

y por el otro lado de acuerdo completamente con los compañeros, según lo que quieras hacer te valdrá el photoshop o el ilustrator, cada uno tiene su utilidad, con el uso verás las diferencias

Un saludo ! y a por ellos

Old 29-may-2007, 23:16   #8
metroider
Moderador

yo te recomiendo varios tutoriales del amigo ChispaMaster seguro te seran de gran ayuda, es un gran tio que siemre esta ahi para darle una caña a cualquiera que se preste a iniciarse a lo de tunear macas