Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 10-dic-2008, 00:46   #1
MelonGasoil
Usuario registrado
Emulación de Naomi GD = Hackeo de Dimm; ¿Como hacerlo?

Hola a todos!!!

Si sois asiduos a esta parte del foro y os gusta la emulación, sabréis de sobra que, después de mucho trabajo de Guru, Tmbinc, ElSemi y mucha otra gente, se han conseguido emular los juegos de Naomi GD-Rom, burlando así el sistema de protección que incluyen los GD en un chip.
La cuestión es ésta: los GD-Rom ya han sido dumpeados, ninguno de ellos puede superar los 512MB (debido al tamaño máximo de los DIMM) y no debe ser muy dificil hacerlos funcionar en una Naomi "real". ¿El problema? Después de varias horas de investigación y lectura por un millón de foros diferentes, he descubierto que para que la Naomi se "trague" CD-R en lugar de los GD-Roms originales hay que hackear el módulo Dimm.
Ahí viene lo bueno; falta la información necesaria para reprogramar el Dimm, modificar la BIOS, puentearla con un PIC como si de una consola se tratase... En fin, que nadie suelta prenda sobre como hacer esto... y a estas alturas no creo que influya en absoluto que podamos copiarnos un Capcom Vs Snk 2, cuando los salones recreativos han desaparecido prácticamente de nuestro país y el número de gente que tiene una Naomi en casa, con GD-Rom y Dimm no creo que sea como para hundir el negocio recreativo de Sega Japón.
ElSemi, si lees esto y crees que no procede, se borrará el hilo y terminará aquí la humilde investigación que estoy llevando acabo.

Pues ese es el tema... ¿alguien sabe algo sobre esto?

Old 10-dic-2008, 11:06   #2
luisdatasat
Editor Marciano
El sistema Naomi es similar a la consola Dreamcast, no se si el metodo para poder cargar los Backup tambien puede ser el mismo ó parecido.

Old 10-dic-2008, 15:40   #3
MelonGasoil
Usuario registrado
Hola Luis!

La cuestión es que, por lo que yo he leído, el lector de GD-Rom no tiene demasiados problemas para tragarse los juegos en CD-R; el problema viene a la hora de leer el PIC de protección que viene con los GD-Rom. Según he leído, se puede leer y escribir el PIC, copiarlo, vamos, aunque creo que es algo bastante aparatoso. La mejor solución, al parecer, es reprogramar la BIOS del DIMM para que se salte la lectura del PIC de protección, habilitando la carga de copias de los GD-Rom en CD-R.

Supongo que estos conocimientos están reservados a gente como ElSemi y Tmbinc...