Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 29-may-2007, 22:11   #1
corvo
Usuario registrado
Distancias entre los botones

Antes de nada, agradeceros y felicitaros, tanto por la página como por el foro.

Es por culpa de ella que me he viciado un poquillo, la verdad es que tenia el Mame un poco abandonado, pero al conocer la posibilidad de fabricarse un mando similar al de las recreativas, sin demasiadas complicaciones, me ha vuelto a entrar el gusañillo

Llevo revisando la web durante varios dias, informandome de las distintas opciones, cogiendo ideas de aqui y de allá, y tengo el mando, el diseño realmente, casi perfilado, pero me surge una duda. Sobre la disposición de los botones, en varios planos, el de snoopes y alguno más; veo que no hay una uniformidad a la hora de posicionar los botones, normal, cada uno los pondra donde y como quiera; pero en casi todos los planos que encontre, hay una distancia de, más menos, 45 mm. entre los botones. A mi me parece mucho, por ello queria consultaros antes de meter la pata.

No se aprecian muy bien las medidas, ni bien ni mal, no se ven , pero son las siguientes:
Largo total:71 cm.
Ancho : 28,5 cm
Distancia entre botones 4,5 cm
Distancia entre filas de botones (Superior e inferior): 4,5 cm
Distanca del mando al primer botón: 6,5 cm

Cömo lo veis?, a mi me parece grande y la distancia entre botones excesiva, así que espero vuestros comentarios y gracias

Un dibujo del esquema del mando:

Editado por corvo en 30-may-2007 a las 01:26.

Old 29-may-2007, 23:47   #2
Drator
Editor Marciano
esto va mas o menos sobre gustos

yo la distancia entre botones la tengo de 4cm, pero originalmente estavan a 4'5cm

y la palanca la tengo a unos 8'5cm ,unos 4 dedos,jeje

haz una prueba con un trozo de carton y sabras que disposicion de botones y palanca te gusta mas.

saludos!

Old 29-may-2007, 23:48   #3
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por corvo Ver post
Largo total:71 cm.
Ancho : 28,5 cm
Distancia entre botones 4,5 cm
Distancia entre filas de botones (Superior e inferior): 4,5 cm
Distanca del mando al primer botón: 6,5 cm
4,5cm supongo que te refieres entre el centro de un boton y el centro del otro.. porque sino la separacion sera demasiado grande..

La disposicion de los botones a mi me parece muy buena, pero lo que realmente tienes que tener en cuenta es que sea un disposicion que a ti te sea comoda para jugar. En mi caso yo los tengo arqueados y con un poco mas de separacion, pero tengo los dedos muy largos...

PD: Bienvenido al foro y espero que disfrutes de el..

Old 30-may-2007, 01:30   #4
Paul Sernine
Moderador

Quote:
haz una prueba con un trozo de carton y sabras que disposicion de botones y palanca te gusta mas.
Es el mejor consejo que podían darte. Construyeté un prototipo en cartón y podrás probar si la combinación es de tu gusto.

Old 30-may-2007, 02:56   #5
corvo
Usuario registrado
Muchas gracias a todos, seguire el consejo de Drator y Paul y pasare la plantilla a un trozo de cartón.

Hoy estuve trasteando, con el interface por el puerto paralelo, realmente utilice unos pulsadores normales y corrientes, que tenia por casa, a la espera de que me llegen los botones, y tras algún fallo, algún diodo conectado al reves y algún cable que no iba a donde debiera ....., funcionó sin problemas

Y gracias por la bienvenida, aunque este foro tiene mucho peligro :b:b

Old 30-may-2007, 10:50   #6
lolezno
Marciano

Mucho peligro no, muchisimo. Yo antes era una persona normal, ahora me e vuelto un adicto!!! En el tema de los botones, yo en mi caso los tengo a 4,5 de separación entre el centro de uno y el centro del otro, la verdad es que esta perfecto para mi gusto. La colocación, yo los puse en dos filas de tres, de los cuales el primero de cada fila esta un poco mas abajo que el resto, saludos

Old 30-may-2007, 12:09   #7
corvo
Usuario registrado
Voy a tratar de hacer unas pruebas esta tarde.

lolezno, cuando dices el primero, te refieres al que esta más a la derecha, tal y como miramos el mando, verdad?

Es lo que acabo de hacer, de todas formas junte un poco más los botones, a 40 mm. entre ejes. Y, sobre el papel, me da mejor impresión, debo tener los dedos pequeñitos :b:b

Pues nada ya os hiré contando como va el asunto, la pena es que tengo la camara de fotos averiada, a ver si me hago con una........

Old 31-may-2007, 03:33   #8
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Corvo

Si te apetece pasar por este tuto >>> Aqui, veras que distancias emplee yo en mi panel . Viene explicado a mitad del tutorial.

Saludos

Old 31-may-2007, 14:41   #9
corvo
Usuario registrado
Pues me viene de perlas, ya que como aun estoy a la espera de que me llegen los botones y los mandos, y ya tengo casi casi rematada la placa para el IPP, me iba a poner con la decoración del panel......

La placa la hice de una forma poco ortodoxa, luego preparo una explicación.
Pena de fotos, que las hice con el movil, ya que mi cámara se estropeo y no tenia otra cosa.

saludos

Old 31-may-2007, 14:42   #10
lolezno
Marciano

No, yo me refiero a los dos primeros empezando por la izquierda, lo que serían el boton "1" y "4". De todas formas esto es un tema de comodidad, lo mejor que puedes hacer es montarelo en un ficticio (con carton mismamente) y probar como te resulta mas comodo