Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 12-mar-2008, 02:14   #1
fotofilo
Usuario registrado
El signo '=' en MS-DOS

Hola, he intentado crear un cheat en el OUT RUN metiendome en la opcion CHEATS -> ADD/EDIT CHEAT y, al seleccionar el cheat que pone SPEED ALWAYS = 999 (1/2) intento escribir otro valor, pero el MS-DOS no me reconoce el signo "=", poniéndome en su lugar un parentesis (no recuerdo si el de apertura o cierre). He probado con todos los botones del teclado principal y no me aparece tal signo ¿como puedo resolver este problema?

Old 12-mar-2008, 04:45   #2
JoseLuis
Marciano

Prueba con "Alt+61" es el valor ascci del signo "=", seguro tenes configurado el teclado en otro idioma por eso no lo encuentras, proba asi que no falla.

saludos

Old 12-mar-2008, 09:17   #3
fotofilo
Usuario registrado
Velocidad maxima out run

Agradezco tu ayuda, jose luis. Ahora me surge otra duda en relacion a este juego. Ayer, cuando jugaba al OUT RUN, me encontraba con que mi coche no pasaba de los 195 kilometros por hora (tal vez por eso no me encontraba ningun coche en la carretera) ¿Sabrías como se debe poner esa CHEAT relativa a la velocidad para referirme, en vez de ir siempre a la misma velocidad, que tenga como velocidad maxima, por ejemplo, 225? ¿Que palabra reconoceria mame, SPEED LIMIT, MAXIM SPEED? De todos modos, lo que vi es que mi coche iba, apretando el boton de mi mando (de 4 botones) con todas mis fuerzas, la velocidad no llegaba a los 200 km/h ¿Puede ser que la version que yo tengo de mame32 no soporte bien este juego? ¿Cual puede ser la solucion?

Old 12-mar-2008, 11:46   #4
D4NT1T4N
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por fotofilo Ver post
Agradezco tu ayuda, jose luis. Ahora me surge otra duda en relacion a este juego. Ayer, cuando jugaba al OUT RUN, me encontraba con que mi coche no pasaba de los 195 kilometros por hora (tal vez por eso no me encontraba ningun coche en la carretera) ¿Sabrías como se debe poner esa CHEAT relativa a la velocidad para referirme, en vez de ir siempre a la misma velocidad, que tenga como velocidad maxima, por ejemplo, 225? ¿Que palabra reconoceria mame, SPEED LIMIT, MAXIM SPEED? De todos modos, lo que vi es que mi coche iba, apretando el boton de mi mando (de 4 botones) con todas mis fuerzas, la velocidad no llegaba a los 200 km/h ¿Puede ser que la version que yo tengo de mame32 no soporte bien este juego? ¿Cual puede ser la solucion?
Es una tontería....pero sabes que el Out Run tiene dos marchas, no? La L (low) y la H (High)

No recuerdo exactamente la velocidad máxima de la marcha L, pero estoy casi seguro que son esos 195 km que tu dices

Old 12-mar-2008, 12:51   #5
mike_myers
POKE Moderador,255

Quote:
Hola, he intentado crear un cheat en el OUT RUN metiendome en la opcion CHEATS -> ADD/EDIT CHEAT y, al seleccionar el cheat que pone SPEED ALWAYS = 999 (1/2) intento escribir otro valor, pero el MS-DOS no me reconoce el signo "=", poniéndome en su lugar un parentesis (no recuerdo si el de apertura o cierre). He probado con todos los botones del teclado principal y no me aparece tal signo ¿como puedo resolver este problema?
El signo = y el + estan en la tecla de la '¿' (para el + hay que tener pulsado shift). se nota que el mame usa un teclado yanki

Old 12-mar-2008, 15:02   #6
sebastia2000
Marciano

Yo creo que no lo he puesto a más de 293 km/h en segunda.
;-)

Old 12-mar-2008, 18:21   #7
Apolonius
Marciano
No me hagas caso, pero has probado a cambiar de marcha?

Old 13-mar-2008, 01:29   #8
fotofilo
Usuario registrado
Dirigido a D4NT1T4N

En respuesta a D4NT1T4N, decir que desconocia eso de las marchas, y no sé configurar lo de las marchas L y H ni tampoco la velocidad maxima para esa marcha L. Lo que sé es que hace algunos años jugaba al OUT RUN y la carretera estaba siempre llena de coches y nos adelantabamos unos a otros; y ahora me encuentro la carretera vacia. Cuando empieza el juego, se ven un monton de coches echando por delante de mí y cuando sigo me la encuentro todo el rato vacia. Otra prueba de que la velocidad de mi coche esta por debajo de lo normal es que se me acaba el tiempo antes de llegar a la segunda pantalla, y eso sin haberme chocado con nada ni con nadie. Así que si alguien sabe la solucion para esto, por favor que la diga, pero lo que esta claro es que mi velocidad, con un pad analogico de 6 botones (4 en la parte principal del mando y 2 en la parte de arriba), no va bien

Old 13-mar-2008, 02:14   #9
Macarro
Administrador

Confirmado, fotofilo, el problema es que no cambias de marcha y estás todo el rato con la corta.

Entra al menú de configuración del juego apretando TAB una vez estés jugando y configura "input this game".

Ahí podrás elegir qué tecla o botón del pad sirve para cambiar de marcha.

Old 13-mar-2008, 09:33   #10
D4NT1T4N
Marciano

Bueno, pues haz lo que te dice Macarro. Además creo que ne la lita de botones no tardarás mucho en encontrar el botón de cambiar marcha, porque creo recardor que esa máquina solo tiene un botón (aparte del de Player 1), ya que el volante, acelerador y freno son "analógicos"

Ahora mismo no lo tengo delante y no te puedo decir exactamente qué botón es, pero si ves que no lo encuentras en la lista a la que accedes haciendo lo que dice Macarro, esta tarde te digo yo cual es