Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 30-may-2007, 11:31   #1
shinobi3
Editor Marciano
Degaussing reparado

Hola compañeros, en otro post ya comente que la primera maquina que compre no tenia degaussing, parecia dañado, nunca he querido tocar el chasis por miedo a dañarlo y por que me daba respeto el alto voltaje,etc.

pues bien, ahora estoy liadillo con un chasis intentadolo reparar y me ha dado un poco de confianza, yo siempre soy partidario de que las cosas que funcionan mejor no tocarlas, pero esta vez, cada vez que jugaba veia la mancha y no me gustaba nada.

En esta maquina ya en comentado en otras ocasiones que la he ido reparando como he podido, por que no tenia monedero, compre uno, la luz de la marquesina no se encendia, y la fuetne no daba mucho voltaje,etc

pues el degaussing era mi asignatura pendiente, ayer compre la ptc y un condensador, quite el chasis pero con la ventosa seguia puesta, solo quite el cable de la bobina del degaussing y puse el chasis en vertical.

puse los componentes y aun no iba, pense que era por que me habian dado un condensador de 10k en ves de 10nf, pero al parecer funcionan igual, asi que quite otra vez el chasis lo puse de lado nuevamente y m pude a comprobar pistas, al parecer en el conector donde le entran los 220v un pin estaba cortado de la pista, lo comprobe con el tester.

asi que raye un poco la pista para sacar el metal y estañarla, por que sino no se pega al pin, asi lo hice, lo solde y use tb pasta de soldadura, que la suelo usar para cosas dificiles, y todo quedo muy bien.

me daba un poco de miedo meterle 220v al chasis pero si lo decia el manual tendria que ser asi, asi que lo conecte todo y funciono.

la mancha en la esquina superior derecha, habia desaparecido despues de 1 año y medio, que se dice pronto, desde que tengo la maquina nunca habia jugado sin la mancha.

no os podria contar la felicidad que senti, era como un regalo de reyes, por unos 2 euros y un poco de valor, lo que me molestaba ya no estaba y ahora tengo la videoval 100% working

pues nada compañeros queria compartir esto con vosotros y como esta seccion es para esto, pues aqui lo pongo.

un saludo. :b

Editado por shinobi3 en 30-may-2007 a las 11:34.

Old 30-may-2007, 13:32   #2
danimape
Marciano

ahora a por el polo¡¡¡¡

Old 30-may-2007, 14:25   #3
RiCCo
Marciano

Felicidades Shinobi3, no veas la satisfaccion que te da cosas como esta.
Yo no encuentro el degaussing en mi placa, aunque veo salir el cable de la placa al monitor. Supongo que como el monitor va a 220v sera automatico (al menos eso espero)