Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 10-dic-2008, 23:10   #1
pakoman
Marciano

Dudas Famicon y Super Famicon NTSC

Hola.

Ando por los States, y me regalan una Nintendo Famicon y una SuperFamicon, version USA NTSC. Aunque creo que les faltan algunos cables.

Mi duda es si se puede hacer un cable RGB y un adaptador para 220v fácilmente y si se podría hacer un adaptador casero para copiar los juegos en una tarjeta de memoria, como alguien en el foro ya hizo para la Megadrive. Porque como que no me voy a poner a comprar cartuchos a estas alturas.

Cualquier información es de agradecer.

Saludos.

Old 11-dic-2008, 00:46   #2
Radaxian
Marciano

Hola Pakoman

En lo referente al transformador,en Hardcore Gamer hay uno de estos que sirven para todo tipo de formátos

http://www.hardcore-gamer.net/tienda...roducts_id/825

Hacer el cable RBG puede ser más complicado,pero tengo entendido que uno RBG de SNES o N64 es igual de válido en ambos formátos,así que un problema menos

El "copión" casero me imagino que si se ha hecho con la Megadrive (trabajazoX2) se podrá hacer en Super,pero no tengo ni la más remota idea de que exista algo así y no he visto nada parecido,otra alternativa es pillar algún copión aunque vaya con disquetes que todavia los venden (un amigo lleva tiempo intentando largar el suyo sin ir más lejos) o un modelo más moderno de copión con tarjetas SD o similar (si es que existe algo así)

Un saludo

Old 31-dic-2008, 00:48   #3
Loco de SEGA
Usuario registrado
copion de super nintendo no creo que exista, y si existiese no seria compatible con todos los juegos, ya que la SNES incluia chips y procesadores extra en sus cartuchos los cuales no creo que puedan ser emulados en un simple cartucho flash.

Old 31-dic-2008, 01:23   #4
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Loco de SEGA Ver post
copion de super nintendo no creo que exista, y si existiese no seria compatible con todos los juegos, ya que la SNES incluia chips y procesadores extra en sus cartuchos los cuales no creo que puedan ser emulados en un simple cartucho flash.

Me imagino que te refieres a un copión casero, porque existir existe el "comercial", y es más viejo que pffffff... Yo lo jugué hace diez años en casa de un colega. En ebay salen de vez en cuando.

Old 03-ene-2009, 23:02   #5
Loco de SEGA
Usuario registrado
Si te refieres al "Super Magicon" (al menos por ese nombre era conocido por estos lares) que copiaba los juegos a diskettes de 3.5 tienes mucha razon, es viejisimo, pero como dije antes no funciona con todos los juegos, ya que hay muchos titulos de SNES que venian con procesadores extra embutidos en los cartuchos que esos aparatos no pueden reproducir.

Old 03-ene-2009, 23:12   #6
elarcadio
Marciano

Hombre, muchos, muchos... mas bien pocos. Los que tenían el chip DSP eran 4, y luego estan los del chip FX que eran un par de ellos. Y creo que el Street Fighter Alpha 2 tenía un chip nuevo. pero vamos, que no serán mas de 10 juegos y teniendo en cuenta que algunos copiones como el Pro Fighter X (que es el que yo tengo) tenían en DSP incorporado, te quedan 4 o 5 juegos.

Respecto al adaptador de corriente, en las dos consolas el transformador va fuera de la consola, así que con un poco de suerte te pillas uno en una tienda de electrónica y te ahorras el adaptador 220-110 que suelen ser bastante caros y bastante trastos (de grandes y pesados que son).

Saludos.

Old 04-ene-2009, 00:30   #7
Loco de SEGA
Usuario registrado

pensabas que nintendo pudo competir con megadrive con un cpu tortuga de 3,5mhz solo echando mano de vez en cuando del DSP y el FX???

nada mas lejos de la realidad, nintendo desarrollo infinidad de chips, aunque el DSP y el FX sean los mas conocidos habian otros, como no me acuerdo el nombre a echar mano a la vieja y querida wikipedia
DSP-1, DSP-2, DSP-3, DSP-4

GB-Z80este es el mas gracioso, ya que servia para "ayudar" a la SNES a emular la gameboy......incluido en el perfierico Super Gameboy.

S-DD1este chip era encargado de acelarar la descompresion de datos en cartuchos de mas de 32 MB (esto explica porque super street fighter 2 SNES solo tenia 32Mb y el de MD 40, resulta que les salia mas caro si le metian 40)

SA-1: utilizado en el super mario rpg, y creo que el juego de futbol protagonizado alexis lalas tambien lo incluia, entre muchos otros pero de ese me acuerdo por yo tenia el cartucho

SPC7110 el juego mas conocido con este chip el tengai makyo far east of eden pero se que habian mas RPGs que lo traian, ...Bahamut Lagoon?

ST y ST010, ST011, ST018 y mas versiones que no estan en el wiki
alguien se acuerda el f1-roc y f1-roc2 de SETA? mas conocidos por aqui por Exhaust heat, ya me parecia que el modo 7 de estos juegos es mejor que en el F-zero y mario kart, me pregunto porque?
Hay tambien un juego de F1 protagonizado por un piloto japones que era malisimo y que ahora no recuerdo el nombre que tambien incluia este chip

FX-2 Yoshis's Island Super mario world 2

lista conocida de algunos juegos que venian con chips extra (no son todos, incluso creo que el numero asciende a unos 30 mas de los que estan ahi, si pudiera saber en donde meti mi coleccion de revistas ACTION GAMES en portugues, en una de estas venia unlistado mas completo)

Mega Man X2 CX4 1994 Capcom Capcom (NA) (JP) (EU)
Mega Man X3 CX4 1995 Capcom Capcom (NA) (JP)
Armored Trooper Votoms: The Battling Road DSP-1 1993 Takara (JP)
Bike Daisuki! - Rider's Spirits DSP-1 1994 Genki NCS (JP)
Final Stretch DSP-1 1993 Genki LOZC (JP)
Lock-On / Super Air Diver DSP-1 1993 Vic Tokai Vic Tokai
Michael Andretti's Indy Car Challenge DSP-1 1994 Genki Bullet Proof Software (NA) (JP)
Pilotwings DSP-1 1991 Nintendo EAD Nintendo (NA) (JP) (EU)
Shutokō Battle '94: Keichii Tsuchiya Drift King DSP-1 1994 Genki Bullet-Proof Software (JP)
Shutokō Battle 2: Drift King Keichii Tsuchiya & Masaaki Bandoh DSP-1 1995 Genki Bullet-Proof Software (JP)
Suzuka 8 Hours DSP-1 1992 Namco Namco (JP)
Suzuka 8 Hours 2 DSP-1 1993 Namco Namco (JP)
Super 3D Baseball DSP-1 1993 Jaleco (JP)
Super Air Diver 2 DSP-1 1995 Asmik (JP)
Super Bases Loaded 2 DSP-1 1992 Jaleco Jaleco (NA) (JP)
Super F1 Circus Gaiden DSP-1 1995 Nichibutsu (JP)
Super Mario Kart DSP-1/1B 1992 Nintendo EAD Nintendo (NA) (JP) (EU)
Touge Densetsu: Saisoku Battle DSP-1 1996 Genki Bullet-Proof Software (JP)
Ace o Nerae! 3D Tennis DSP-1A 1993 Telenet Japan Telenet Japan (JP)
Ballz 3D DSP-1B 1994 PF Magic Accolade (NA)
Dungeon Master DSP-2 1992 FTL Games JVC Victor (JP)
SD Gundam GX DSP-3 1994 BEC Bandai (JP)
Top Gear 3000 DSP-4 1995 Gremlin Interactive Kemco (NA) (JP) (EU)
Metal Combat: Falcon's Revenge OBC-1 1993 Intelligent Systems Nintendo
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe SA-1 1996 SystemSoft Alpha ASCII Corporation (JP)
Derby Jockey 2 SA-1 1995 Muse Soft Asmik
Dragon Ball Z: Hyper Dimension SA-1 1996 TOSE Bandai (JP) (EU)
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1 SA-1 1997 HAL Laboratory Nintendo (JP)
J. League '96 Dream Stadium SA-1 1996 Hudson Soft (JP)
Jikkyou Oshaberi Parodius SA-1 1995 Konami Konami (JP)
Jumpin' Derby SA-1 1996 Naxat Soft (JP)
Kakinoki Shogi SA-1 1995 ASCII Corporation (JP)
Kirby Super Star SA-1 1996 HAL Laboratory Nintendo (NA) (JP) (EU)
Kirby's Dream Land 3 SA-1 1997 HAL Laboratory Nintendo (NA) (JP)
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima SA-1 1996 Nintendo R&D2 Nintendo (JP)
Masters New: Haruka Naru Augusta 3 SA-1 1995 T&E Soft (JP)
PGA Tour '96 SA-1 1995 Black Pearl Software Electronic Arts
Super Robot Taisen Gaiden: Masō Kishin - The Lord Of Elemental SA-1 1996 Winkysoft Banpresto (JP)
Mini 4WD Shining Scorpion Let's & Go!! SA-1 1996 KID ASCII Corporation (JP)
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition SA-1 1996 T&E Soft (JP)
PGA European Tour SA-1 1996 Halestorm THQ / Black Pearl Software
Power Rangers Zeo: Battle Racers SA-1 1996 Natsume Bandai
SD F-1 Grand Prix SA-1 1995 Video System (JP)
SD Gundam G NEXT SA-1 1995 BEC Bandai (JP)
Shin Shogi Club SA-1 1995 Hect (JP)
Shogi Saikyou SA-1 1995 Magical Company (JP)
Shogi Saikyou 2 SA-1 1996 Magical Company (JP)
Super Bomberman Panic Bomber World SA-1 1995 Hudson Soft Hudson Soft (JP)
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars SA-1 1996 Square Nintendo (NA) (JP)
Star Ocean S-DD1 1996 tri-Ace Enix (JP)
Street Fighter Alpha 2 S-DD1 1996 Capcom Capcom (NA) (JP)
Dai Kaiju Monogatari 2 S-RTC 1996 Birthday Hudson Soft (JP)
Far East of Eden Zero SPC7110 1995 Red Company Hudson Soft (JP)
Momotaro Dentetsu Happy SPC7110 1996 Hudson Soft (JP)
Super Power League 4 SPC7110 1996 Hudson Soft (JP)
F1 ROC II: Race of Champions / Exhaust Heat II ST010 1993 SETA Corporation SETA Corporation (NA) (JP)
Hayazashi Nidan Morita Shogi ST011 1993 Random House SETA Corporation (JP)
Hayazashi Nidan Morita Shogi 2 ST018 1995 Random House SETA Corporation (JP)
Dirt Trax FX Super FX GSU-1 1995 Sculptured Software Acclaim Entertainment (NA)
Star Fox / Starwing Super FX GSU-1 1993 Nintendo EAD, Argonaut Nintendo (NA) (JP) (EU)
Stunt Race FX Super FX GSU-1 1994 Nintendo EAD, Argonaut Nintendo (NA) (JP) (EU)
Vortex Super FX GSU-1 1994 Argonaut Games Electro Brain (NA), Pack-In-Video (JP)
Comanche Super FX GSU-2 cancelled Nova Logic Nova Logic (NA)
Dirt Racer Super FX GSU-2 1995 MotiveTime Elite Systems (EU)
Doom Super FX GSU-2 1996 Sculptured Software Williams (NA), Imagineer (JP), Ocean (EU)
Powerslide Super FX GSU-2 cancelled Elite Systems Elite Systems (EU)
FX Fighter Super FX GSU-2 cancelled Argonaut Games GTE Entertainment (NA) (EU)
Star Fox 2 Super FX GSU-2 cancelled Nintendo EAD Nintendo
Super Mario FX Super FX GSU-2 cancelled Nintendo EAD Nintendo
Super Mario World 2: Yoshi's Island Super FX GSU-2 1995 Nintendo EAD Nintendo (NA) (JP) (EU)
Winter Gold / FX Skiing Super FX GSU-2 1997 Funcom Nintendo (NA) (EU)

Editado por Loco de SEGA en 04-ene-2009 a las 00:49.

Old 04-ene-2009, 02:32   #8
elarcadio
Marciano

Ok. Pero si tienes que tirar de la wikipedia para ver los juegos que llevan chip....es que la mayoria no es que sean una maravilla.

Ya te digo que los de DSP-1 estan cubiertos y de estos, quitando el Mario Kart la verdad es que el resto deja bastante que desear.

Vamos, que con un cacharro de esos tienes para disfrutar de los grandes juegos de la consola de nintendo para un rato.

Saludos.