Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 30-may-2007, 14:58   #1
Marcos75
Marciano

Identificación de placas originales

Hola a todos.

Estoy planteándome hacerme una pequeña colección de placas de juegos de recreativa. Me gustaría que, a ser posible, fuesen originales.

¿Cómo puedo identificar juegos originales de copias (bootleg)? Hasta ahora busco la foto de la placa por la web, y la comparo con la mía, pero no me parece un método muy fiable... ¿Quizá leyendo las ROM de la placa y comparándolas con los volcados del MAME, o algo así?

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias.

Saludos.

Old 30-may-2007, 18:16   #2
Armenta
Moderador General

que veas la placa, te fijes en las marcas etc, se nota mucho, este fin de semana he visto una capcom original y la misma bootleg, ni color.
logos de capcom por todos laos etc, vamos que se nota.
aunque claro los chinos cuando copian copian con un par. pero bueno, en cuanto veas placas bootleg veras la diferencia. desconozco si hay algun metodo infalible para notarlo.

Old 30-may-2007, 18:31   #3
Roselson
Moderador

Lo de los logos es cierto, aunque a veces cuesta distinguir, yo tengo varias de namco, y en alguna no pone logo y es buena, si son muy viejas conseguirlas sería un logro, aunque sean piratas, dame una buena tirada de ellas de la época no JAMMA que me tiro de cabezaaaaaa......

Old 30-may-2007, 21:22   #4
Marcos75
Marciano

Lo preguntaba porque seguramente muchas veces sea evidente, pero en otras ocasiones será jodido.

Esta mañana estuve viendo por ahí en una página que ahora no encuentro fotos del Bomb Jack en su versión original y 2 bootlegs. Joder, casi no había diferencia. Aquí también se ve este caso, pero es la otra página se veía mejor:

http://arcadecollecting.xmission.com/pcbpics/f1327.html

La cuestión está en que si en ocasiones es difícil distinguir la original de la bootleg, y la quieres comprar digamos por ebay, te tienes que fiar de lo que te diga el vendedor... ¡Y no se paga lo mismo por una copia que por una original!

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.