Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 12-mar-2008, 15:43   #1
Elaphe
Marciano
Pintura blanca, buena idea?

Esta pregunta es sobre mi nuevo panel de control pero pregunto aqui porque se suelen tratar mas estos temas de bricolaje.

El caso es que en un principio habia pensado en pintar la caja de DM (despues de los logicos procesos de imprimacion y lijado) en esmalte negro, para finalmente aplicar, tambien a pistola, una capa de laca para protegerlo de arañazos, manchas, decoloracion, etc. Ahora he pensado en darle un aspecto mas moderno y original con un cuerpo completamente blanco y botones negros. La duda que tengo es sobre si la pintura blanca no acabara por ponerse gris o amarillenta con el tiempo y el roce de las manos. Supongo que asi seria si no aplico laca, pero con una buena capa de laca, el tono deberia permanecer inalterable, no? Y no deberia mancharse mas que un panel de otro color. Aunque es posible que las manchas si fueran mas apreciables?

Otra duda que tengo es esta. Si uso pintura satinada o mate y luego aplico laca, no acabara brillante al final? Los lacados que he visto suelen ser brillantes. O hay laca con termacion satinada o mate?

Old 13-mar-2008, 14:58   #2
zior2202
Marciano
Pues yo estoy igual que tu. Lo de la laca se lo dije yo al de la tienda de pinturas y me dijo que para que dar mate si luego le vas a dar laca, le das pintura con laca (creo que dijo esmaltada, pero no estoy seguro) y punto, vamos que al final acaba con brillo.

Old 13-mar-2008, 16:00   #3
Elaphe
Marciano
Pues yo he estado investigando y parece que si que hay lacas satinadas y mates. De hecho muchos muebles de oficinal van lacados en satinado. Tambien he oido algo sobre poliuretanos, que creo que dan un acabado aun mejor y mas resistente. Sera cuestion de preguntarle a los pintores.

Old 17-mar-2008, 16:16   #4
zior2202
Marciano
Esto me pasa por no investigar por mi cuenta y fiarme de lo que dice el de la tienda de pinturas.