Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 10-dic-2008, 23:57   #1
chelnov
Usuario registrado
Fallito en la config de Video de Arcados 1.1

Hola, ya se que este no es el mejor momento porque Bubu debe estar reliao con el Arcados 2.0 , pero creo que he encontrado un pequeño fallo en la configuración de video de arcados 1.1:

Resulta que en algunos juegos notaba el molesto efecto "tearing" (una especie de ralla que va subiendo en algunos juegos sobretodo de scroll horizontal). Leyendo el tutorial de Lord Hiryu de advmame aprendí que para evitar eso tenía que colocar la siguiente línea en el archivo de configuración Advmame.rc:

display_adjust generate_clocky

Pues bien, como con arcados veía el tearing ese dichoso he abierto el advmame.rc y he encontrado la siguiente línea:

display_adjust generate_yclock

Si os fijais la "y" está puesta delante de "clock" y realmente debería ir detrás, y por tanto no funciona este adjust y se sigue notando el efecto tearing.
Si se pone la "y" detrás (como en la primera línea) pasa a funcionar y se deja de notar el efecto tearing.

¿Alguien puede confirmar mi teoría?, ¿ya habías hablado esto hace meses y estoy haciendo el canelo ?...

Bueno pues eso.

Un saludo.

Old 11-dic-2008, 01:03   #2
Bubu
Editor Marciano
Hola, chelnov, me interesa sobremanera este tema.
Resulta que hará un par de meses, aquí intenté aclarar esto, pero sigo en ello. Resulta que clocky no me lo reconoce el ADVMAME (0.106) mientras que yclock sí. ¿Qué versión usas de ADVMAME?

EDITO: No, lo que me pasaba es que ni clocky ni yclock me carburaban. Lo que sí sé es que se usan las 2 opciones, una es para una cosa y otra para otra, como puedes ver aquí:

Quote:
f you configure your setup for 240 lines, then 224 line games will either have a border or require stretching. If you configure your setup for 224 lines, then 240 line games will be overscanned (display_adjust generate_clocky), or take up the full screen out of vsync (display_adjust generate_yclock).

Editado por Bubu en 11-dic-2008 a las 01:12.

Old 11-dic-2008, 01:19   #3
chelnov
Usuario registrado
Yo uso el arcados 1.1 y todo lo que lleva "metío", no uso un advance mame diferente ni ná, simplemente cree la iso de tu arcados 1.1 y la instalé

Te explico lo que he hecho yo y me cuentas:

He salido de arcados, y he entrado en la carpeta MAMEEMUL\

Una vez ahí he editado (con el mismo edit de msdos) el archivo ADVMAME.RC y donde tenías puesto lo de YCLOCK, lo he cambiado por CLOCKY (y ya tá).

Para comprobar la mejora he usado uno de mis juegos "top ten", el Psychic 5, que antes de la modificación me hacía un efecto tearing muy bestia y después de poner la "Y" al final se me ve más fino que el desto de una barbie .

La verdad es que no recordaba ningún otro en que se notara mucho el tearing y por tanto no lo he "empirizado" demasiado aún, estaba esperando a ver si alguien me ilustraba un poquitín .

Un saludo.

Old 11-dic-2008, 01:42   #4
Bubu
Editor Marciano
Pues vengo de hacer pruebas, y he llegado a los siguientes axiomas empíricos, jiji:

coon YCLOCK:
- no obtengo tearing horizontal en Ghosts'n'Goblins
- no obtengo tearing vertical en Gun.Smoke
- tras cargar el Gun.Smoke ya no suena ningún juego más

con CLOCKY:
- no obtengo tearing horizontal en Ghosts'n'Goblins
- sí obtengo tearing vertical BRUTAL en Gun.Smoke
- tras cargar el Gun.Smoke suea perfestamente todos los siguientes juegos

Solución:
He dejado el CLOCKY como tú propones, pero además cambio el resize a integer en lugar de mixed como estaba puesto, y ahora va todo de p* lujo.
Menos mal que has comentado esto ahora, porque justo cuando estaba leyendo tu post ¡¡ Estaba empezando a grabar la ISO de ArcaDOS 2.0 !! Así que justo a tiempo. Lo cambio y a ver si genero ya la ISO final exquisita.

Muchas gracias ;-)

Old 11-dic-2008, 11:13   #5
chelnov
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Solución:
He dejado el CLOCKY como tú propones, pero además cambio el resize a integer en lugar de mixed como estaba puesto, y ahora va todo de p* lujo.
Oooooye Buuuuubu (ufff! me he recordado yo mismo al oso Yogui ), eso de cambiar el resize de interger a mixed... ¿dónde se hace?: en el ADVMAME.RC, el ADVMENU.RC o con la tecla TAB una vez cargado el juego?

Es que tanto tocar mi arcados al final la voy a liar parda .

Un saludo y muchas gracias.