30-may-2007, 16:51 | #1 |
Marciano
|
Ocultar mensajes de la BIOS en el PC : un mini-tutorial
Bueno, al fin, luego de algunas pruebas, lo doy por completado. Esto es un breve tutorial para poder terminar de ocultar completamente el PC que reside en nuestras recreativas.
Hasta ahora, lo mejor que se había logrado era ocultar el boot y el entorno gráfico de Windows por medio del excelente Loader Marciano de Paul Sernine y PeterPunk. Aquí pretendo compartir con la comunidad marciana una breve guía sobre mi experiencia personal en ocultar los mensajes de la BIOS en el PC. De hecho, solo veremos el Loader una vez el PC arranque, quedando completamente oculto cualquier rastro de tener un ordenador dentro de la recreativa. El "Disclaimer" diría algo así : 1 - Solo ha sido probado en Windows XP 2 - Las pruebas han sido realizadas sobre tarjetas gráficas AGP y PCI sin ningun tipo de "tweaking" o flasheo de sus EPROM. 3 - Se han usado monitores de PC del tipo CRT comunes y corrientes. Aun no lo he testeado en TFT ó LCD 4 - No he usado Arcade VGA ni un monitor arcade. Las pruebas son bienvenidas para ir agregando resultados 5 - Ha sido probado en dos placas madre diferentes, lo cual no garantiza el correcto funcionamientos de este método en todas las placas madre usadas, dado las diferentes BIOS que cada una tiene. 6 - Son bienvenidas todas las pruebas y agregados que la comunidad marciana considere necesarios. Componentes 1 - Tarjeta de video PCI que sea reconocida por el sistema con sus drivers. No importa la memoria. Mi caso fue una Trident 94440 de 1MB. Windows XP la reconoce nativamente. 2 - Tarjeta AGP. Puede ser la onboard inclusive. Esta va a ser nuestra tarjeta principal, es conveniente tener algo que nos permita jugar decentemente. Probé dos : NVIDIA RIVA TNT 2 de 32 MB y NVIDIA GEFORCE II de 64 MB Requisitos La tarjeta principal (AGP) debe estar correctamente instalada en Windows. Es la que tendremos conectada al monitor. Procedimiento Antes que nada, instalamos en un slot PCI libre la tarjeta PCI : Luego, procedemos a iniciar Windows para que la reconozca. Una vez hecho esto, reiniciamos y accedemos al Setup (presionando F2, SUPR o culaquier sea la tecla que nos de acceso a el : Una vez allí, nos movemos a la parte de características avanzadas, o donde encontremos la propiedades de la tarjeta de video : Buscamos el apartado de video : Y entramos en el : Podemos ver que hay un campo que nos marca como adaptador de video predeterminado el AGP. Pues bien, lo cambiamos a PCI : Esto hará que todo lo que el PC emita previo al inicio de Windows, se derive al la tarjeta que tenemos instalada en el slot PCI. Asi lo explica la BIOS : Ahora solo nos resta guardar los cambios, reiniciar, esperar a que el PC arranque... no nos asustemos, solo veremos pantalla negra hasta que se inicie el Loader Marciano o el Windows clásico, como lo tengamos configurado. Pero de los mensajes de POST y BIOS... ni rastro... A disfrutar!!! |
30-may-2007, 17:30 | #2 |
Moderador
|
COJONUDO! cuenta conmigo para hacer una prueba, de hecho tengo una gráfica PCI por ahi, guardada para este propósito.
De todas formas, tengo una pregunta ¿se puede entrar a la BIOS sin problema? supongo que habrá que conectar un monitor de PC en la PCI para ello ¿no?. |
30-may-2007, 17:38 | #3 |
Marciano
|
Estas en lo cierto.
El proceso lo realicé sin desconectar el monitor de la tarjeta AGP, como si trabajara normalmente. Una vez que has hecho todo, si tienes que conectar el monitor a la tarjeta PCI si quieres entrar a la BIOS por algun motivo. Saludos!!! |
30-may-2007, 18:56 | #4 |
Moderador
|
Otra duda que me asalta, ¿que pasa con la tarjeta PCI una vez en windows? ¿sigue emitiendo imagen? ¿es necesario desinstalarla de windows para que salga imagen por la AGP?
|
30-may-2007, 19:06 | #5 |
Editor Marciano
|
mandeee???
eso mismo me pregunto yo paul... como está la historia? si le dices preferencia pci, como es que no saca nada por pantalla? si tiene tarjeta puesta!,, en fin que no entiendo nada XD |
30-may-2007, 21:03 | #6 |
Marciano
|
La tarjeta PCI la usa el PC como "primaria" una vez hecho el truco, para mostrar la secuencia de booteo y alguna cosa mas. Pero la que toma el XP es la que reconoció como primaria al ser instalado. A mi también me parece rarísimo, pero funciona.
La PCI sigue emitiendo imagen, pero lo que ves es un cursor destellando sobre la pantalla negra. LA AGP hace todo el trabajo cotidiano de video en este caso. Pero no es necesario desinstalar la PCI para ver algo, las dos tarjetas "coexisten". En la AGP tendremos nuestro Windows o lo que sea, y la PCI quedará emitiendo solo un cursor luego de terminar de mostrar la secuencia de booteo y sus mensajes. La última imagen del tuto quizá lo explique mejor que yo. Pero reitero, todo depende de la BIOS que usemos. Hay algunas que no permiten hacer esto, pero son viejas. Si consigo una filmadora, haré un video mostrando lo que vemos en dos monitores, uno en la PCI y otro en la AGP. Saludos!!! |
30-may-2007, 21:09 | #7 |
Editor Marciano
|
vale, a ver si hay suerte y en msdos se puede chanchullear así.. que lo dudo..
|
31-may-2007, 00:31 | #8 |
Marciano
|
Interesante prueba sería... adelante entonces con ella!!!
Me imagino poder rular ArcaDOS (Bubu se pondrá contento si es así ), el Advance MAME para DOS y otros frontends con este truquete... molaría muchísimo. Por desgracia, no tengo forma de probarlo en DOS, solo lo he hecho en XP. Adelante, marcianos, a probarlo en diferentes configuraciones, que cuando esté suficientemente probado, lo cuelgo como tuto definitivo. Saludos!!! |