11-dic-2008, 16:25 | #1 |
Usuario registrado
|
educar dreamcast como naomi
disculpen las molestias si este post no va aqui disculpenme
tengo un dreamcast el cual meti ya a una recreativa hice el hack de control lo probe con ikaruga y power stone 2 y otros juegos arcade de la naomi pero en su version dreamcast y van muy bien ... a hora lo bueno... habra mejor forma de que se pueda iniciar algun juego arcade directamente del monedero? por experiencia me toco en su tiempo ver juegos de dreamcast como cap vs snk pro en arcades comportandose como una naomi,esto en cuestion a la forma de ingresar una ficha,y que equivalia a un credito la forma de funcionar es: cuando se metia la ficha , que yo me acuerdo es esta.... en el caso de cap vs snk y power stone (puede aplicar para semejantes) se tenia k insertar la ficha justamente en la pantalla del titulo, es mas siempre va a decir press star,recalcando lo anterior uno esperaba dicha pantalla metia la ficha y automaticamente el juego se brincaba los menus,modos de juego,opciones, etc.. y te dejaba en seleccion de personajes, entonces jugabas perdias o terminabas el juego y se terminaba tu partida.. experimentando con mi dreamcast me doy cuenta que dicho efecto se logra a travez del pulso continuo del boton star ,que bastaba con 3,4 seg de pulsos repetidos... me doy ala tarea de buscar la forma de hacer dicho efecto de forma automatica por medio de un solo pulso 3,4 seg. aproximadamente y me encuentro con el LM555 Timer , dicho pulso se hara por el monedero en modo monoestable convinado con otro 555 en modo astable tengo el diseno ... pero quiero k me den su punto de vista o sugerencias k seran bienvenidas, si es mi mejor opcion para llevarlo acabo u olvidarme de mi intencion de ver mi dreamcast como arcade espero que me haya explicado bien y gracias de antemano a las personas que presten un poco de su tiempo para orientarme Editado por jose ki en 11-dic-2008 a las 16:28. |
11-dic-2008, 20:30 | #2 |
Editor Marciano
|
Me parece genial. Ya que es mas barato usar un dreamcast. Y tambien la emulacion no esta al %100.
Suerte! |
12-dic-2008, 07:55 | #3 |
Usuario registrado
|
gracias por los animos gonzo90017 , me gustaria saber tambien si alguno de ustedes a intentado algo similar ,y asi me de alguna sugerencia.....de como mejorar o simplificar el monedero en la dreamcast...
|
12-dic-2008, 07:57 | #4 |
Editor Marciano
|
De eso tengo cero experiencia. Haber si uno de los sabios nos educa un poco.
|
12-dic-2008, 21:34 | #5 |
Marciano
|
Hola, me parece muy interesante, yo tenía intencion de utilizar 555 en astable y monoestable para un fin parecido, desde un monedero mecánico de 1 credito (25 Ptas.) y otro monedero mecanico de 4 creditos (100 Ptas) dar un solo pulso (tiempo de funcionamiento del 555 muy corto) o cuatro pulsos (tiempo de funcionamiento del 555 mas largo) para imitar el funcionamiemto de un monedero electronico.
Esto que tu quieres hacer es muy parecido, pero no me queda claro una cosa, dices que pulsando START de forma muy rapida y repetida durante 3 o 4 segundos entra la DreamCast en modo Arcade???? si pulsas START de esta forma cuando NO está presente la pantalla de titulo que pasa???. Saludos. |
12-dic-2008, 22:30 | #6 |
Usuario registrado
|
bien mira el hecho de presionar repetidamente el boton start dentro de 3,4 seg.aproximadamente logras que en caso del ikaruga y otros, "salten" las patantallas de opciones de juego configuracion etc, sin dar tiempo para poder escoger dichas opciones
logrando asi, avanzar esta la seleccion de personajes ,todo este tiempo se calcula desde la pantalla de inicio del titulo esta la seleccion de personajes, agregando los tiempos de carga entre estos que son imperseptibles hasta donde queremos, queda claro que el boton start queda inabilitado del panel de control,porque se manejara por el monedero, alo menos que quieras dejarlo entonces no te servira el monedero, respondiendo tu pregunta Fistro puede pasar que puedas continuar jugando cuando hayas perdido dando otra moneda ,y si se pausa por los pulsos exedidos ,con los botones habilitados del control logras quitarlo,claro si te sales de de la partida tendras que dar otra moneda por aquellos de los listos que quieran mover todo las opciones en plena partida... en teoria debe de funcionar asi con los juegos que tengo en mente espero haber despejado la duda Editado por jose ki en 13-dic-2008 a las 00:20. |