31-may-2007, 11:10 | #1 |
Usuario registrado
|
Lector de ebooks y comics.
Creo que la gp2x me va a resultar muy util para leer ebooks y comics.
Para ebooks (.txts), con el lector que viene con la consola, veo que el problema son los acentos y eñes, que no salen. Creo que me voy a currar un programilla para substituir estos caracteres. Luego me gustaría probar con fuentes mas grandes. Para comics, va bastante bien poniendo todos los .jpg sueltos en un directorio. Previamente redimensiono los jpgs a una resolucion horizontal de 640 pixels, y con el visor de fotos de la consola se ven bastante bien, poniendo el tamaño original de la imagen. Conoceis alguna otra alternativa? |
01-jun-2007, 22:15 | #2 |
Usuario registrado
|
Hola!
Bueno, parece que tenemos los mismos gustos, yo tambien probe casi al principio la lectura en la GP y llegue a la misma conclusion, el txt es un formato bien pobre, despues encontre el greader2x en la pagina de archivos de gp32spain http://www.gp32spain.com/foros/downl...o=file&id=1626 y todo se hizo mas facil . Con respecto a los comics: me pase uno de los capitulos de "Dago" que tengo en la pc a una carpeta de la SD y probe a mirarlos con el visor y el resultado es que las letras salen tan chiquitas que no te queda mas remedio que ampliar la imagen unas cinco veces y luego andar moviendola lentamente con el stick, al final es bastante engorroso aunque no imposible. Creo que el problema es que los tengo a una resolucion altisima, que va bien en la pantalla de 17' pero no en la pantallita de la gp2x. Como haces la redimenson del los jpgs? Saludos |
02-jun-2007, 12:29 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola, Gracias,
He probado el greader2x y me gusta. Veo que permite agrandar la letra y además se ven acentos y eñes si se graba el txt como utf-8. El fichero de configuración lo toco "a mano" en el pc, a ti te guarda los cambios la opcion de configuración? Las imagenes las redimensiono con el VSO image resizer. http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/ Es gratis. Redimensiona varias imagenes a la vez, sin necesidad de ir una por una. Importante marcar "mantener el aspect ratio original" y solo modificar el valor de la resolucion horizontal, el de la vertical hay que dejarlo tal como está que ya lo ajustará automaticamente el programa al convertir las imagenes. Tremendamente util. La resolucion horizontal a gustos, para mi entre 640-750... En cuanto a lectura de pdfs, lo que he probado no me ha gustado demasiado, pero siempre nos queda la opcion de convertir los pdf (o .doc,.html,.rtf,etc) a jpgs con la impresora virtual paperless printer, y verlos en la gp2x como si fueran imagenes. http://www.rarefind.com/paperlessprinter/downloads.html (gratis tambien) Seguiremos probando... |
04-jun-2007, 15:03 | #4 |
Usuario registrado
|
Hola! Primero que nada felicitarte por el nuevo avatar
Bueno, a lo importante, la verdad es que los cambios del fichero los hice tambien en el PC y no los toque mas, asi que no te puedo decir si es un fallo de programa. Cuando algo funciona trato de tocarlo lo menos posible, Me baje el VSO image resizer y realmente da muy buenos resultados. Ahora si, las imagenes "vuelan" . El convertor a jpg no lo probe porque la verdad es que no tengo material que necesite convertir aunque lo voy a tener en cuenta para el futuro. Gracias! Saludos |
05-jun-2007, 10:58 | #5 |
Usuario registrado
|
|
05-jun-2007, 11:26 | #6 |
Marciano
|
la verdad que no me termino de aclarar, si la gp2x va por linux, los archivos me los puedo vajar de windows?
|
05-jun-2007, 12:12 | #7 |
Usuario registrado
|
Los archivos que hemos puesto mas arriba son utilidades de windows para ejecutar en el Pc, que sirven para convertir archivos de imagenes, pero no son para ejecutar en la gp2x.
Los programas para ejecutar en la gp2x ya están compilados para que funcionen en el linux de la gp2x. Para nosotros (sino somos programadores) es irrelevante que la gp2x funcione bajo linux. No se si mas o menos me explicado o si te he entendido bien xD Salu2 |
05-jun-2007, 12:14 | #8 |
Marciano
|
el nucleo de la GP2X va con Linux, pero no te sirve cualquier ejecutable de Linux, solo los que se han hecho para la GP2X, y claro que te los bajas desde Windows o el S.O. que sea y luego lo copias a la SD que uses en la GP2X y lo ejecutas desde ella.
No hace falta saber NADA de Linux ni tener Linux. Un Saludo. |