Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 11-dic-2008, 17:48   #1
Snowyman
Usuario registrado
Neo Geo modo consola en MAMEUIFX32

Hola! Quiero configurar el MAMEUIFX32 para jugar en modo consola. He bajado la bios AES que creo que es la que necesito pero el FX este no me la reconoce.

Hago click derecho en un juego de la lista. Le doy a propiedades del driver Neo Geo y en la opción BIOS solo me deja elegir las MVS.

He probado con el zip del AES-BIOS en la carpeta ROM. También con el archivo BIN descomprimido en la carpeta ROM. Y también he probado metiendo este archivo BIN con los que hay dentro del ZIP del Neo Geo BIOS por defecto. Ningún resultado y tampoco encuentro nada haciendo búsquedas ni en la ayuda del FX.

¿Podriais ayudarme?

Old 11-dic-2008, 20:28   #2
Fuents
Administrador

Yo uso el mame32 plus. Tengo la BIOS Europe MVS (Ver. 2) seleccionada en los juegos NeoGeo. Dentro de un juego, si abres el menú del mame con el tabulador, en el apartado DIP Switches tienes la opción de seleccionar el territorio así como la modalidad Arcade o Consola.

Old 11-dic-2008, 20:56   #3
Snowyman
Usuario registrado
Asi es como se hacia antes en el MAMEUIFX pero ahora lo han cambiado y se hace desde el menu del emulador, antes de entrar en el juego. Agradezco tu respuesta pero quisiera saber también como hacerlo en el FX que es el que tengo bien preparadito en el MaLa.

Old 12-dic-2008, 21:27   #4
Radaxian
Marciano

Hola compañeros

Como es un tema que tambien me interesa,he estado catando las últimas ediciones de MameUIFX32 y MameUI43,despues de un rato he llegado a la conclusión de que esta opción ha sido abolida

En el UIFX me ha pasado igual que a ti Snowyman,no ha habido forma,ni en los menús del emulador,ni dentro del juego,pensé que la solución se podía cocer en editar el .INI,pero en este archivo no aparece nada acerca de las Bios ni de algo similar.. un rato raro.

En el MameUI ha sido peor,ni siquiera he podido jugar las cuatro roms de NeoGeo que tengo se ve que estoy perdiendo facultades o que sé yo,al intentar editar el .INI me doy cuenta de que no está por ningún lado en fin...

Lo único que he visto acerca de un tema de Bios este texto en el TXT de configuración

Code:
Core misc options
-----------------
-bios <biosname>
	Specifies the specific BIOS to use with the current game, for game
	systems that make use of a BIOS. The -listxml output will list all of
	the possible BIOS names for a game. The default is 'default'.
En estas cosas se ve que acerca de Mame,me queda un mundo por aprender

Hasta que algún "iluminado" de Mame nos heche un cable,sugiero utilizar un MamePlus actual (los Plus! son mi debilidad,lo reconozco) tambien,aunque se ha dicho hasta la saciedad,para NeoGeo son muy buenas alternativas Nebula y Final Burn Alpha Aunque mi opinión es irrelevante,de tener una recre sin duda acompañaría a Mame de varios emus "de apoyo" incluso para Neo Geo y CPS2,hacerlo así es una complicación de vida cierto,pero a veces me parece que intentar aunarlo todo con Mame lo es aún más,que ya es decir.

Un saludo

Old 12-dic-2008, 21:43   #5
Fuents
Administrador

Me he descargado la ultima versión del mame32uifx, pero va a ser que no me pilla la BIOS Neogeo.... a ver si saco un hueco, la busco y hago alguna prueba.

Old 13-dic-2008, 16:08   #6
Snowyman
Usuario registrado
Yo sigo sin lograrlo... por cierto ¿el Mame32 Plus ese que decís no es bastante antiguo? Parece que no actualizan desde el 2005 no? O es que estoy mirando otra cosa...

Yo ya usaria encantado el Nebula o el Kawaks pero ninguno se aviene con el MaLa Frontend. Y el modo consola es lo último que me queda por pulir...

Seguimos buscando!

Old 13-dic-2008, 18:49   #7
Radaxian
Marciano

Pos si,seguimos arrebuscando,de momento y por la parte de un servidor con poco exito esa es la verdad.. (que fresquito hace oye )

ups,no sabía que esos emus no casan con Mala,bueno usar un Plus! tal como yo lo veo no es mala opción,de hecho creo que la diferencia más grande del Plus! con respecto al UIFX es la interfaz,que no te discuto que es más impactante a nivel visual que la del Plus!

Las versiones Plus se siguen sucediendo,es un mod antiguo en efecto pero por fortuna siguen existiendo,si es posible te paso una paginilla con todas las versiones disponibles desde la primera hasta las primeras versiónes del 2007

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/
(es posible)

...por probar

Un saludo

Old 15-dic-2008, 19:21   #8
Snowyman
Usuario registrado
Sigo sin conseguirlo, nada. Ya creo que no se debe de poder...

Sin embargo he probado el MAME Plus! que decís y esta realmente bien. Lo que pasa que ya tenía el otro bien configurado y ahora es un palo. Pero veo que tiene soporte para muchas cosas por defecto. Lo de los golpes en los juegos de lucha, los cheats, etc...

Por cierto, si sustituyo ahora el MAMEUIFX que tenia en el MaLa por el Plus!... ¿valdrán los mismos cfg's y nvram's. Seria un palo editar todo otra vez y cargar de nuevo los CHD's de CPS3 y tal...

Ah! Yo he encontrado versiones del Plus! totalmente actuales en esta web:

http://mameicons.free.fr/mame32p/

¿Es este el Plus! que me decíais no? Pues ahí tienen hasta la 0.128u5...

Me auto-respondo: Si que me han valido los cfg, los nvram y todo lo demás. Ya tengo console mode sin tener que hacer un montón de trabajo extra. Gracias por el consejo de usar el Plus! Ahora soy Plus! Megafan xD

Editado por Snowyman en 15-dic-2008 a las 20:34. Razón: Se cosas que antes no sabia