Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 31-may-2007, 12:29   #1
Bucky O'Hara
Marciano

Mi primer arte... ¡KoF'03!

Bueno, la cosa es que me estoy haciendo un arte para mi maca y ayer acabé el tema de la pantalla y quería que me dierais vuestra opinión. A mi me da miedo que se tapen trozos grandes de pantalla. En teoría no es mucho pero no sé.

En fin, tal como lo vaya haciendo lo hiré subiendo y cuando lo acabé si a alguien le interesa podríamos intentar ponerla en la sección "Arte" para descarga.

De momento tengo esto:
http://tinypic.com/view.php?pic=4mjqulc

Editado por Bucky O'Hara en 31-may-2007 a las 12:34.

Old 31-may-2007, 13:46   #2
Sistemika
Marciano

Bueno que decirte... sinceramente no tiene pinta de que sea tu primer arte, yo lo veo muy bien, y no me veo capaz de hacer algo tan bueno como lo que hiciste.
Quizas otros te critiquen, pero yo se tan poco de diseño, que a mi lo que tu has hecho me parece inalcanzable.
Dime... ya sabias algo de Photoshop o Illustrator o la herramienta que usaste para hacer el bezel? (porfa, dime que no sabías nada, así me hago ilusiones de que puedo llegar a hacerlo yo también.... jejejeje)

Old 31-may-2007, 14:06   #3
Bucky O'Hara
Marciano

Bueno, tocar sí que he tocado bastante Photoshop y Freehand pero es la primera vez que intento hacer un arte para una recreativa.

De todas formas tampoco tiene mucho secreto la verdad, lo difícil es conseguir imágenes con una resolución decente. Lo otro con algún que otro filtro y tal... te lo hace Photoshop solo. Así que desde luego que puedes hacerlo tú tambien, de hecho te animo a ello.

Old 31-may-2007, 14:34   #4
lolezno
Marciano

Esta bastante chulo. Como te dice bucky sistemika, no es algo excesivamente complicado de hacer, lo que yo creo que el problema es que la gente que nunca habeis tocado programas de diseño (tipo photoshop o freehand) les teneis demasiado miedo. Lo mejor que puedes hacer es ir investigando, provando y al final veras como vas sacando cosas. Busca por internet tambien y encontraras un monton de tutoriales y manuales básicos que te pueden ser de mucha ayuda. Tambien es una cuestion de tener "buen gusto" pues por ejemplo el diseño que a hecho Bucky es muy sencillo de realizar, pero el resultado final es bueno porque a sabido combinar bien las imagenes, colores....

Old 31-may-2007, 15:38   #5
Melchor fijjo
Marciano

Esta muy bien, pero quizas en algunos juegos, en las esquinas viene la puntuacion, las vidas, las bombas... y ten cuidado con tapar esos datos de pantalla.

Old 31-may-2007, 15:40   #6
metroider
Moderador

Felicidades , Sistemika evidentemente no es muy complicado de hacer y queda bastante resulton a si que animate cuanto antes, al parecer esto esta hecho con Photshop con un fondo de nubes, azul y otro mas oscuro

Muchas felicidades por el trabajo me a gustado mucho

Old 31-may-2007, 16:32   #7
Sistemika
Marciano

Hoy empiezo con Photoshop a ver si puedo hacer algo decente. En cuanto haga algo lo posteo para conocer sus opiniones.

Old 31-may-2007, 17:18   #8
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Está bien, aunque a modo personal prescindiría del uso de las Nubes de diferencia, ya que una vez impreso los tonos intermedios "ensucian" de alguna manera la ilustración.
Visto tu predilección por la saga KOF, y en especial por el 2003, por que no empleas un fondo más plano.
Es decir...un fondo verde oscuro..(pero muy oscuro), y colocas un tipo de rejilla en plan matrix..o mejor..en plan "pantalla de selección" del KOF2000, siendo la rejilla de color verde-lima, como el del Logo.
Considero que quedaría más homogeneo.
Referente al uso de los grupos de personajes, vá a gustos.
Yo soy partidario de no colocarlos en el Bezel, ya que quedan demasiado pequeñitos para todo el grado de detalle que tienen.
En el CPO o en el lateral quedan de vicio, y en el Bezel, sí pondría tal vez, las guias de movimientos de la máquina original...(en Inet estan y a bastante calidad), e incluso realizar algún tipo de detalle en el bezel, como colocar cenefas con las formas de las barras de energía.
Vamos..decorar la máquina a juego de los gráficos del Kof2003.

No te tomes a mal la crítica, ya que son criterios personales con los que puede que estés o no de acuerdo, lo principal es que has realizado un trabajo excelente y que al que le debe gustar y sentirse satisfecho con su obra eres tú, ya que a fin de cuentas, es tú máquina y tu sueño.

Un saludo....aps..y Sistemika, suerte con tu nueva andadura con el Photoshop, ya verás como te salen cosas la mar de curradas.

Old 31-may-2007, 17:41   #9
Bucky O'Hara
Marciano

He estado buscando los movimientos por todas partes y no hay forma. La idea era poner los personajes por los laterales tambien junto con todos los demas. De todas formas, no sé como hacerlo porque mira que son grandes las imágenes, y están al 100% en el bezel... imagínate para el lateral. Y como que vectorizar todos esos personajes... puede ser mortal.