31-may-2007, 14:51 | #1 |
Marciano
|
Ordenador que no responde
Buenas, pues poco a poco (y en parte por el "mono" que a generado el hacerme el panel de control) la idea de montarme una recre esta cada vez mas presente. Ayer un colega que se a comprado un nuevo equipo me dio el que tenía el, un pentium 3 a 1200mghz (yo pensando ya en que sera el primer cerebro de mi futura maca). La cosa es que cuando llegue a casa, fui a hacer unas pruevas y tal y lo enchufe, pero no me sale NADA en la pantalla, ni la pantalla de la bios ni nada... aunque lo arrancara sin disco duro y lector de cd me deberia aparecer algo no? puede tener algo que ver que la ram que le e metido estubiera por casa y no pueda asegurar su correcto funcionamiento? la tarjeta grafica va directamente integrada en la placa madre, asique nose... un saludo
|
31-may-2007, 15:09 | #2 |
Moderador
|
arráncalo sin ram y debería empezar a pitar, si lo hace ya estás seguro de que es eso.
|
31-may-2007, 15:11 | #3 |
Marciano
|
¡Da más datos !:
-¿Se enciende el ventilador de la fuente de alimentación? -¿Hay pitidos de error en los chequeos de la bios? Saludos. |
31-may-2007, 15:32 | #4 |
Marciano
|
Ultimamente existen tantos tipos de Ram y cada una para unos tipos de ordenador en concreto, que no me extraña que la Ram no sea copmpatible.
|
31-may-2007, 16:24 | #5 |
Marciano
|
si, se enciende la fuente y el ventilador del disipador, le enchufo un disco duro y tambien se nota que responde. El monitor funciona correctamente (es uno de los dos que tengo enchufado a mi pc) y el ordenador estaba funcionando correctamente hasta ayer que se vino a mi casa. Luego provare cuando salga de currar a ver si consigo algo
|
31-may-2007, 16:48 | #6 |
Usuario registrado
|
Seguro que la ram esta bien colocada?
|
31-may-2007, 18:12 | #7 |
Marciano
|
bien colocada esta (se como poner una memoria ram ) lo que no se es si funcionara bien o no, pues las tenia por casa. luego provare a encenderlo sin ram a ver que pasa... saludos!
|
31-may-2007, 23:52 | #8 |
Administrador
|
quitale el microprocesador y ponlo de nuevo, a veces pasa que con los traslados se mueven un poco y entonces giran los ventiladores y tal, pero el PC n o hace nada de nada.
|
01-jun-2007, 01:40 | #9 |
Usuario registrado
|
Si yo se claro, pero tuve problemas en una motherboard socket 370 que tenia bastante sujidad en los slots de memoria y quando ponia los modulos ellos no entraban devidamente apesar de parecer que estavan bien...
|
04-jun-2007, 13:18 | #10 |
Marciano
|
Lo primero que debes hacer es conectar un speaker a la placa y dejar conectado solo a ella el micro y la fuente de alimentación.
Con este sistema lo que tienes que apreciar es que la bios debe empezar a pitar indicando que falta memoria o VGA. Los pitidos son diferentes: si lo hace con varios pitidos largos, te indica que es fallo de memoria y si se hace un pitido largo y varios cortos entonces se trata de la vga. en el caso de que no pite por ningun lado, yo lo que haria seria borrar la CMOS quitando el jumper o haciendo el corto (este jumper suele estar cerca de la pila). Una vez que hayas limpiado la CMOS prueba a arrancarlo de nuevo a ver que pitidos hace. Lo siguiente es conectar la memoria y luego la vga (en ese orden) para posteriormente conectarle los cables ATA y FDD. Siguiendo estos pasos te tiene que funcionar y si no vá, es posible que deberías probar con otra fuente. Para saber que memoria utiliza y a la velocidad que trabaja deberás descargarte de la pagina del fabricante el manual de la placa. Ese tipo de placas puede usar o SDRAM o DDRAM y las velocidades de la memoria pueden ser de 100, 133 o 266Mhz. Normalmente si la placa utiliza 100 y le pinchas una de 133 es posible que te funcione pero alguna superior quizá no. (mi placa tiene memoria de 100 y 133 y en principio solo admite de 100 y funciona perfectamente). Ya nos cuentas como te ha ido. Ciao Editado por thedrumm en 04-jun-2007 a las 13:22. |