Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 11-dic-2008, 22:09   #1
raindog
Marciano

C64-dtv

Hace algún tiempo descubri un aparatito que te permita jugar al commodore con tan solo conectarlo a la entrada de la antena en la tele. El invento lleva 30 juegos. La cosa es que creia que se trataba de una especie de emulador con los juegos y nada más, pero acabo de descubrir que en realidad lleva dentro toda la circuiteria, adaptada, propia del commodore, incluso se podria decir que es una nueva versión del clásico ordenador.

Aqui hay un video de una entrevista con la inventora del C64-DTV.

La cosa no queda ahi, resulta que es posible modificar el aparato para conectarle un teclado de ordenador y una disquetera, tiendo asi un commodore completamente funcional. El arreglo no parece ser muy complicado, he encontrado una pagina donde se explica, por medio de videos en ingles, como hacerlo paso a paso. Concretamente adaptan una de las versiones de este asunto de las tres que existen, una en la que el joystick se ha cambiado por un volante, y que solo posee un juego, pero la circuiteria parece ser la misma que en la otra versión.

Además esta pagina cuenta con información detallada sobre programas especiales para el C64-DTV, como mejorar su audio y video, y muchas otras posibilidades. Aqui esta el enlace a dicha pagina.

http://galaxy22.dyndns.org/dtv/index.html

Si alguno tiene la suerte de poseer un aparatito de esto y se anima a probar que cuente sus experiencias. A mi me ha abierto la curiosidad y me gustaria saber si realmente es sencillo, ya que mis habilidades con el soldador son nulas.

Por otro lado las posiblidades que ofrece son ilimitadas. Aqui se ve una modificación de mismo invento, pero con un toque mucho más personal.

Me suena haber leido antes sobre esto en algún foro, creia que fue en este pero no he encontrado nada, lo digo por si estoy repitiendo algo que ya se hubiera puesto.

Saludos.