31-may-2007, 19:11 | #1 |
Usuario registrado
|
Interface IPP
Bueno, despues de la ayuda que me han brindado con dudas que tenía, y más que tendré ......Estoy empezando a fabricar un panel de control.
A falta de que me llegen los mandos, botones, etc... me dedique a pelearme con el Interface para Puerto Paralelo; tras un par de dias haciendo pruebas para saber como demonios funcionaba ese invento, tuve las ideas un poco más claras. Como no dispngo de insoladora ni nada que se le parezca, en principio descarté la idea de hacer una impresión de alguna placa que circula por aquí, así que opte por la opción más sencilla, de utilizar fichas de electricista. De todos modos no me convencia la idea de atornillar los diodos, ocho en algún caso, directos a la ficha, así que en principio pensé en sujetar los diodos a una placa preperforada de electronica. Así que despues de pelearme un poco con la posición de las fichas y demas, opté por hacer una pequeña rareza, la idea era la siguiente: Dejar ya previstas todas las conexiones posibles, no creo que las use nunca, pero ya que estaba: Utilizar seis filas de 12 fichas: cinco filas : una para cada "ENVIO" 5 una fila más : para los "RETORNOS" 12 Puestas en vertical, es decir el acceso a los tornillos está por los laterales, no por arriba.Lo hice de esta forma, por dos razones, uno el acceso de los cables que irán a los botones, queda mas comodo y segundo que queda muy bonito De esta forma hice lo siguiente: soldar todos los diodos a la placa, haciendo una pequeña jugarreta: Al doblar las patillas de los diodos para meterlas por los agujeros de la placa, nos sigue quedando mucha patilla sobrante, lo que yo aprobeche para dos cosas, darle otra vuelta para volver a llevarla hacia la parte superior de la placa, con un extremo, y el otro extremo utilizarlo de "puente" con el siguiente diodo: Unas fotos (echas con el movil), en las que espero que se entienda esto: Patillas dobladas, e insertando el diodo en la placa (parte de arriba de la placa) Diodo en su posición (parte de arriba de la placa) Aqui doblo el sobrante de la patilla y lo llevo hacia arriba (parte de abajo de la placa) Ese alambre que sisoma, es el que acabamos de traer de abajo. Tirando con cariño no hay problema Despues, los sobrantes del otro extremo de los diodos hay que unirlos entre si, y para que no si muevan al soldarlos paso el sobrante de uno por el agujero del siguiente: Una vez pasado todos los extremos nos queda algo asÍ: queda soldarlo todo: Y cortar los cables que sobran por la parte de arriba SOLO LOS COMUNES, los que están soldados entre si (en la izquierda de la foto), los de la derecha los dejamos hacía arriba, y los cortamos un poco: Para esto, ah veis que añadí una gota de estaño en cada patilla para darle mas consistencia: Soldamos el resto de cables Y los conectamos a su sitio: Despues de comprobar que funcionaba sin problemas, solo con tres botones eso si Le puse un conector DB 25 que tenia por ahí: Ahi queda eso, espero que le sirva a alguien que esté empezando y esté tan perdido como yo estaba. Un saludo Editado por corvo en 31-may-2007 a las 19:15. |