Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-mar-2008, 09:55   #1
pulguitel
Usuario registrado
Pantalla Blanca Hantarex MTC9000

Hola a todos,

primero: GRACIAS! por esta pagina a todos los que la haceis posible.

Segundo: tengo hace poco una Cocamatic con monitor Hantarex MTC9000 de 20'' y una placa jamma multijuegos con 20 clásicos, pero que aun no eh podido disfrutar.

Estoy arreglandola y despues de reparar la fuente de +-5 y +-12 (bueno, un compañero de trabajo que es un crack) ahora tengo un problema con el monitor.

Al alimentar la maquina, no se ve nada en el tubo (pero por detras si se ve que esta encendido y se escucha el sonido como que el transformador de alta tension esta funcionando), al ajustar el potenciometro "brigthness Adj" del monitor, obviamente aumenta el brillo del mismo y se ve la imagen como blanca, pero no se ve nada ni lineas ni formas ni tampoco la imagend el juego.

No estoy seguro de si eso es porque el trafo de alta realmetne esta mal o el transistor de linea famoso que he leido que da problemas.

Podeis ayudarme?

(intentare poner fotos)

Muchisimas gracias a todos

Old 13-mar-2008, 10:07   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bienvenido

Old 13-mar-2008, 10:49   #3
shinobi3
Editor Marciano
Hombre, puede ser problema del monitor o de la placa de juego, tendrias que asegurarte de que la placa de juegos funciona bien.

si no tienes otra placa para probar, enciende la maquina sin la placa de juego conectada a ver si te sigue saliendo en blanco, normalmente si encindes la maquina sin juego suele salir negra.

bajate el manual de tu chasis y mira todos los potenciometros de ajuste, lo mismo hay uno que te arregle ese problema y no sepas donde se encuentra.

creo recordar que hay un potenciometro relacionado con el brillo que esta a la izquierda dle chais, es un cuadrado azul y tiene una barita blanca gordita que puedes girarla con la mano, (esta cerca del unico interrptor que tiene el chasis), prueba a tocarlo a ver.

espero haberte ayudado, si necesitas el manual mandame tu email a mi privado.

Creo que el problema puede ser la placa jamma o los ajustes del monitor, normalmente cuando se va el transformador de lineas no se ve los rayos por el tubo, en caso de estar mal te saldrian arcos de tension producidos por fugas o no encenderia los rayos, y a ti no se te da ningun caso, asi que placa o ajustes, almenos que sea una averia muy rara.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 13-mar-2008 a las 11:01.

Old 13-mar-2008, 11:05   #4
pulguitel
Usuario registrado
Hola!
gracias por la respuesta!

tengo el manual en PDF del "MTC 9000 open frame colour monitor", lo he encontado en estos foros.

Lo de la pantalla negra o blanca: realmente la pantalla esta negra, pero al tocar el potenciometro del brillo (en el manual, en la ultima pagina que viene un dibujo en perspectiva del monitor y sus potenciometros de auste, el potenciometro "Brightness Adj") es cuando subiendolo la pantalla sale blanca, pero es por efecto del brillo creo yo.

Si em dices que eso normal, y que el monitor debe salir en negro (o blanco con el brillo aumentado) sin placa de juego.... entonces el fallo podria ser la placa o el cableado jamma no?

como minimo para ver algo en la pantalla, que cables de la placa de juego debo verificar?
R,G,B, Sincronismo y ground es suficiente?

(he mirado en el foro: http://www.marcianitos.org/tutoriales/jamma.php)

Muchas gracias de nuevo

Old 13-mar-2008, 18:23   #5
shinobi3
Editor Marciano
si, es suficiente y ademas no hay mas cables, R,G,B SYNC (solo uno de ellos) y el ground, tiene que haber un cable que este cortado, pues el monitor tiene para aceptar 2 sincronismos vertical y horizontal y uno de ellos tiene que falta, a ti y a todos los monitores.

yo apostaria por la placa de videojuego, normalmente en las averias de monitores siempre se ve algo mal, casi nunca se queda en negro, y cuando se queda en negro es que el transformador de lineas esta fastidiado y creo que no es tu caso, por que vez el haz de luz rojo en el tubo.

un saludo.

Old 13-mar-2008, 20:10   #6
pulguitel
Usuario registrado
lo comprobare todo en el puente de semana santa, que hoy me tengo que ir de viaje por imperativo de la "jefa".

Mil gracias, y volvere en unos dias con el resultado!

Old 24-mar-2008, 11:35   #7
pulguitel
Usuario registrado
Arreglado!!

Hola!!

pues bien, efectivamente tenías razon Shinobi!

No era el monitor, comprobé el cableado Jamma, y ahi estaba el fallo, una mala conexión de los 12V!
ya he visto las primeras imagenes con mi plaquita multigame de 20 juegos, je,je!!
Vaya clasicazos, SUpermario, Pac man, Wrestle...

muchisimas gracias!!
ya os ire contando la restauración!