Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-dic-2008, 00:03   #1
divad
Usuario registrado
con cual os quedariais

hola a todos ,tengo la opcion de pillarme uno de estos dos ordenadores y queria pediros vuestro consejo.uno es este:

placa base GIGABYTE GA-M61PME-S2
procesador AMD SEMPRON LE-1250 (dicen que son 2,2ghz reales)
memoria 2GB DDR2 800MHZ

Y este seria el otro:

placa base PL AM2 ASUS M2A VM DDR2 PCX M
procesador AMD AM2 ATHLON 64 5200+D
memoria 2GB DDR2 667 KINGSTON

Lo maximo que le pondria seria el emulador de dreamcast y el de play y algun que otro juego de ordenador.
Aconsejenme ,porfavor gracias

Old 12-dic-2008, 00:18   #2
Bubu
Editor Marciano
Yo le pondría la GIGABYTE porque conzoco las ASUS y traen BIOS jodidas y son placas menos robustas.

Old 12-dic-2008, 00:29   #3
Radaxian
Marciano

Hola Divad

Sin saber que gráfica llevan,en mi opinión son dos ordenadores muy similares,por procesador me quedaría con el Athlon 64 5200+ ya que es un micro creo recordar que con una mayor cantidad de memoría caché y funciona a 2,7 Ghz (aunque 600 mhz de más no lo es todo) por contra la memoria del Sempron va a 800Mhz. Gráfica aparte mi elección sería el Athon 64,pero no soy ningún entendido.

Un saludo

PD:Bubu,mucho ánimo con el Arcados tio

Editado por Radaxian en 12-dic-2008 a las 00:38.

Old 12-dic-2008, 13:18   #4
divad
Usuario registrado
gracias a todos por vuestras respuestas,creo que me quedare con la primera opcion, por cierto rulara bien el emu del dreamcast en el.
gracias otra vez

Old 12-dic-2008, 14:34   #5
lolomaka
Marciano

Pues cometes un error, para empezar sobre el tema de las placas son ambas muy similares, y casi que me quedaría con la ASUS. Y eso de que Asus hace malas placas... nada que envidiar a Gigabyte, de hecho la mejor placa del momento, que es una Rampage II Extreme, con chipset X58 es de Asus.

No me voy a poner demasiado técnico... pero te explico el motivo de la segunda opción.

Sobre el procesador, el AMD 64 5200+ le da bastantes vueltas a ese sempron, para que hagas una idea el LE-1250 rinde igual que un 3500+, la diferencia es que es Energy Eficient, de 45W, pero en rendimiento no se puede comparar con un X2 5200+ no le llega a la suela del zapato.

Ni siquiera una memoria 667 vs 800 justificaria la compra del primero, demás la mayoría de las ddr2 667 las puedes poner a trabajar a 800 sin problemas.

Y ahora lo mejor, si quieres emular una dreamcast o jugar a juegos de PC, el 5200+ hará un trabajo decente, con el otro iras a pedales.

Yo sólo compraría la primera opción sólo si quisiese un PC para para hacer una mini maca, meterlo en un cajon pequeño, con poca o nula refrigeración, y que gaste muy muy poca energía...

Hazme caso, cambia de idea, sé de lo que hablo.

Old 12-dic-2008, 20:09   #6
oskargasteiz
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por lolomaka Ver post
Pues cometes un error, para empezar sobre el tema de las placas son ambas muy similares, y casi que me quedaría con la ASUS. Y eso de que Asus hace malas placas... nada que envidiar a Gigabyte, de hecho la mejor placa del momento, que es una Rampage II Extreme, con chipset X58 es de Asus.

No me voy a poner demasiado técnico... pero te explico el motivo de la segunda opción.

Sobre el procesador, el AMD 64 5200+ le da bastantes vueltas a ese sempron, para que hagas una idea el LE-1250 rinde igual que un 3500+, la diferencia es que es Energy Eficient, de 45W, pero en rendimiento no se puede comparar con un X2 5200+ no le llega a la suela del zapato.

Ni siquiera una memoria 667 vs 800 justificaria la compra del primero, demás la mayoría de las ddr2 667 las puedes poner a trabajar a 800 sin problemas.

Y ahora lo mejor, si quieres emular una dreamcast o jugar a juegos de PC, el 5200+ hará un trabajo decente, con el otro iras a pedales.

Yo sólo compraría la primera opción sólo si quisiese un PC para para hacer una mini maca, meterlo en un cajon pequeño, con poca o nula refrigeración, y que gaste muy muy poca energía...

Hazme caso, cambia de idea, sé de lo que hablo.
De acuerdo contigo compañero.

En cuanto a marcas... pues estamos como en los coches.... BMW, AUDI.... es decir placas buenas, y aciertas SEGURO con cualquiera de las 2. Tienes los mismos boletos para que te salga mala una que otra.

Intenta reservar una pequeña parte de tu presupuesto para una grafica, acorde a lo que vas a coger, hay cosas de segundamano muy muy bien de precio o nuevas mismamente. No lo dejes al azar, que en aceleracion 3d necesitaras unos minimos.
Si vas a montar el equipo linux, te aconsejo la gama nvidia por compatibilidad de estas graficas. Las Ati, por lo menos antes era un poco mas complicado.

Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices.
Saludos.

Old 12-dic-2008, 21:23   #7
lolomaka
Marciano

Amen

Old 14-dic-2008, 02:03   #8
divad
Usuario registrado
o sea que tendria que comprar la placa gigabyte y el procesador atlon 5200, no es asi es compatible con la placa ,gracias a todos por las respuestas, por cierto que ordenador recomendariais para que rulara bien la emu de dreamcast .

Old 14-dic-2008, 02:10   #9
oskargasteiz
Usuario registrado
Puedes decirnos el presupuesto disponible?
Cogete el pack asus, el procesador es mas potente, la placa base tiene chipset mejor, y aunque las memorias son un poco mas lentas, no lo notaras. Para dreamcast, necesitaras una grafica decentilla.
Saludos.

Old 15-dic-2008, 17:48   #10
lolomaka
Marciano

Yo en mi portatil, que es un Core 2 Duo a 2GHz (T7200) y una gráfica 7900GS overclokeada emulo dreamcast 100%

Al pack Asus mas unos 70 euros de gráfica le sacas una dreamcast facil