Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 12-dic-2008, 00:34   #1
cetus
Marciano

Exiting due to signal SIGSEGV

Hola,

He instalado arcados y al ejecutar tanto advmenu como advmame me lanza este error.

Exiting due to signal SIGSEGV + un volcado de datos raros.

La placa tiene sonido integrado y ahora mismo no se si es AMD o INTEL.

He visto que a el maestro Bubu le paso lo mismo con el software de la maquinena, pero no he visto la solucion, a parte que haya podido en contrar tambien a Orsoguey le paso lo mismo.

Alguna idea de como solucionar esto?

Muchas gracias.

Un saludo.

Old 12-dic-2008, 02:19   #2
Bubu
Editor Marciano
Esto me pasó por utilizar un monitor de PC de tubo muy antiguo (CRT). Lo cambié a TFT y me fue de lujo. Además de cambiar de monitor tuve que cambiar el valor de device_video. Qué cosas. ¿En qué tipo de monitor estás ejecutando el ArcaDOS? Y ¿qué pone tu device_video? ¿Te pasa en AdvMENU o en AdvMAME tamién? A mí sólo me pasaba en AdvMAME creo recordar.

Old 12-dic-2008, 12:24   #3
cetus
Marciano

Pues lo tengo en un monitor de pc muy antiguo, el que uso para hacer pruebas antes de enchufarlo a la maka, pero no creo que sea por eso, porque que tiene que ver el tubo si es un dispositivo de salida?

Me sale con advmame y con advmenu, en la linea del display_device tengo puesto para un monitor de maka, pero es la 4 maka que monto con arcados y siempre he hecho lo mismo, en cuanto se carga la lista veo imagen doble ydemas, ya que va a 15hz y mi monitor a 31, pero nunca habia dado ese error.

Me inclino mas a pensar en algo de bios o algo del sonido integrado, a ver si se lo deshabilito y le meto una tediosa CT4810.

Gracias maestro.

Old 12-dic-2008, 14:27   #4
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Antes de que toques nada del sonido, eso tiene pinta de ser un conflicto de memoria.
Tienes cargados en el autoexec.bat, los extensores de memoria par Dos, como el CWSDPMI i el Dos4W ?¿?

Old 13-dic-2008, 00:09   #5
cetus
Marciano

Hola,

Lord, ni idea, pero ya lo he solucionado, he vuelto a sobreescribir los advmenu.exe y advmame.exe, y aparte me he pillado otra version de dos, y ya esta ok.Me da a mi que algo no estaba correctamente copiado.

Tengo lo minimo

DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI
DOS=HIGH, UMB

Muchas gracias a todos.