Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-dic-2008, 10:45   #1
aginer02
Usuario registrado
ayuda de algun experto. problema con una placa

hola. tengo una recreativa con la placa jamma del tetris funcionando ok. tengo otra recreativa con la placa superpang, funcionando ok. voy a desprenderme de la recreativa que tiene el superpang, pero el juego me lo quedo.

Ayer probé el superpang en la recreativa del tetris, y el mando de la izquierda, al girarlo hacia la derecha, funciona bien, pero también funciona como si pulsase el boton de disparo. total, que no se puede jugar bien.

No le veo lógica, porque si pasase en el tetris, al mover las piezas a la derecha, se girarían solas sin pulsar el botón de disparo, y eso no pasa.

¿Alguna idea de que puede pasar?

Old 12-dic-2008, 14:26   #2
dazzlesp31
Marciano
a ver si has pinchado mal la placa y está haciendo un falso contacto.

Old 12-dic-2008, 14:35   #3
aginer02
Usuario registrado
la pinche dos veces por si acaso. pinché el el superpang e iba mal. Pinché el tetris e iba bien. Volví a pinchar el superpang e iba mal.

Las placas están bien, y la palanca de la recre también porque en el tetris funciona bien.
Volveré a pincharla otra vez a ver que pasa.

Me comentan fuera del foro que a lo mejor tengo un corto en la recreativa que por algún motivo, en el tetris no se refleja.

Old 13-dic-2008, 13:17   #4
dazzlesp31
Marciano
No tendrás posibilidad de quitar el "2en1" y probarla desde un conector Jamma normal no?

Old 14-dic-2008, 19:38   #5
aginer02
Usuario registrado
re:

no, si no la tengo en un dual jamma. o conecto una o conecto otra.

Old 15-dic-2008, 10:45   #6
fjmoral
Marciano

A mi me pasó una vez algo parecido al recablear el panel de control. Me confundir al poner los cables en un switch de un botón y al mover el joystick, disparaba también a la vez.

Así que tiene pinta de que en la maca tienes algo mal cableado o un cortocircuito por algún sitio. Yo empezaría a desconectar el cableado del panel de control e ir conectándolos poco a poco y probar. Sino, te va a tocar repasar cable por cable.

Old 15-dic-2008, 10:47   #7
aginer02
Usuario registrado
gracias a todos. debe ser un corto. Investigare y ya os contaré.

Old 23-dic-2008, 09:59   #8
aginer02
Usuario registrado
al final efectivamente debia ser un corto. saqué la placa que funcionaba mal que estabas sujeta con tornillos a un soporte de metal y la conecté sin que tocase nada y ya va bien.

Old 27-dic-2008, 19:58   #9
bossman
Usuario registrado
yo monte muchos tetris en recreativas y en el jamma se hacia un puente!!verifica el conector no vayas a tener el puente echo!.saludos