01-jun-2007, 14:58 | #1 |
Marciano
|
Ayuda ajustar monitor Arcade...
Hola a todos, bueno despues de mucho tiempo ya por fin he conseguido adquirir mi primera recreativa, una Video-Sonic de 25" ( de las azules ) la cual me costo mucho encontrarla, pero por fin lo logre, y todo gracias a esta web y sus foreros, que sin vosotros nunca hubiese descubierto el Mame en el sentido de ponerlo en un Tv o recre y demas cosas.
Pero como no, no sin antes lo problemillas y ya no se que hacer... me esplico. Cuando recibi la recre, venia con la placa Jamma del Snow bross, pero como no se veia muy bien, intente ajustarlo bien ( yo nunca habia visto antes una recre por dentro, y solo sabia lo que habia aprendido gracias a esta web ) , pero solo lo deje un poco mejor. Desconecte y volvi a conectar el conector Jamma bastantes veces, y algunas veces, me salia la pantalla del juego en verde, con lo que le daba un ligero toque a los cables del conector Jamma, y ya se ponia bien; se ve que estaban un poco flojos algunos cables del conector Jamma. Al final debolvi la placa Jamma porque se ve que estaba mal y no era un problema de ajustarlo, pero mi GRAN problema es que, unos dias despues recibi el Jpac, y lo conecte al Pc de Mame ( con la ArcadeVGA ), y caul es mi sorpresa que se veia la pantalla verde e inestable . Intente ajustar el vailoteo de la pantalla, pero no lo conseguia, como mucho lo dejaba bastante menos, pero es imposible dejarlo quieto al 100%, y el color verde de la pantalla, no lo puedo dejar bien, he desconectado y vuelto a conetcar el Jpac, y nada de nada, no hay forma, aunque toque lo colores de la placa que tiene el tubo, nada no hay forma. Se lo comente esto al vendedor, y me dice que puede ser que los colores del conector Jamma, los cables de el verde y azul, se hayan juntado y por eso se vea asi la pantalla en verde e inestable. Y yo ya no se hacer, he buscado por internet si existe un servicio tecnico que vengan a casa ( vivo en Valencia ) y te dejen la maquina bien ajustada, pero nada de nada por ningún sitio. Y justamente ahora que voy fatal de tiempo para ponerme a mirar el conector Jamma y ajustar los colores de la placa del tubo, sincronismos y demas.... lo veo un mundo y me veo muy perdido. Si hubiese alguien en Valencia que sepa ajustar el monitor arcade, le agradeceria enormemente que si pudieramos quedar un dia para ponerlo bien, incluso pago lo que haga falta por las molestias ocasonadas. O si alguien conoce algun servivio tecnico que vaya a casa a ponerlo bien. Pero es que me veo que entre el conector Jamma, que no se que sera mejor si cambiarlo por nuevo o arreglar el que esta puesto, y despues ajustar la maquina perfectamente, me veo que no voy a poder. Si necesitais fotos de la recre para poderme ayudar, decidme que foto quereis y yo hago la que sea. Espero que me podais ayudar, porque despues de mucho tiempo buescando la recre Video-Sonic, cuando la encuentro va y se fastidida todo. Saludos y gracias. Editado por Juanfgv en 01-jun-2007 a las 15:01. |
01-jun-2007, 15:10 | #2 |
Administrador
|
No soy de Valencia por lo que no puedo visitarte...
Por lo que estas contando y segun mi parecer, lo que fallan son los cables del Jamma, es posible que al toquetearlo se hayan dañado o hagan un mal contacto... generalmente esos cables acaban un poco "churrascados" con el tiempo... Yo de ti revisaba el conector primero. |
01-jun-2007, 20:51 | #3 |
Editor Marciano
|
Bueno, tu tranquilo, que no es un problema grave ni nada, lo primero es localizar los cables estan implicados en el color verde, para eso vemos los pin out ( las conexiones) del conector jamma y la miramos aqui.
http://www.coin.demon.co.uk/jamma.htm hay dos partes, SOLDER SIDE y PART SIDE, pues solder side es la parte de abajo una vez conectada la placa y PART SIDE, se refiere a la parte de arriba, cuando conectas una placa jamma, en la parte de arriba estan los chips de eso PART SIDE, y por abajo las soldaduras de eso SOLDER SIDE. hasta ahi bien. si vemos el grafico del conector jamma, N, 12, 13, ahi van conectados los colores, si te sale de color verde, no significa que te falte el verde ni nada, sino otro color, lo mas seguro por un mal contacto. pues una vez localizados esos cables, conectas la maquina con el conector y demas y mueve solo esos 3, a ver si moviendo solo uno lo arreglas o no. si tienes un polimetro o tester podrias ver si estan comunicados, pero no se si lo tienes, si lo tienes avisame y te digo como hacerlo. por ahora solo eso, localiza los cables que intervienen en los colores y muevelos un poco, no tengas miedo a calambrazos pues el conector jamma hay 3 cables de corriente pero son de 5v, -5v y 12v, y estan a la derecha una vez conectado. haz eso y cuentame, si tienes alguna foto del conector ponla a ver como esta. por cieto, la placa del snow bros podrias conseguirla para vendermela ???? cuando pide por ella ?? un saludo. |
02-jun-2007, 15:31 | #4 |
Marciano
|
Hola, muchicmas gracias por las respuestas. Pues mañana mismo voy a hacer todo lo que me habeis dicho.
Voy a localizar esos 3 conectores del Jamma y haber como estan, tambien hare las fotos del conector Jamma, y la pondré aqui. Si que tengo polimetro ( y soldador ), si hace falta para algo, dime que puedo hacer con el. Mañana me pongo con la recre y os digo, porque hoy me va a ser imposible. Haber si consigo ponerlo y ajustarlo bien, porque estoy preocupado la verdad Gracias . Ah, Shinobi3 , la placa del Snow bross, yo se la debolvi porque no era la original, es decir era un bloggter, aunque estaba en bastante buen estado, pero yo queria la original, ( aunque sea lo mismo en el juego), se ve que tenia un fallo ( que tambien me lo ha confirmado el vendedor) que hace que algunos bordes de los muñecos se vean un poco dentados. Me costo 50 €, si te interesa se lo digo al vendedor, te paso su mail o lo que sea. Saludos. Editado por Juanfgv en 02-jun-2007 a las 15:36. |
06-jun-2007, 23:14 | #5 |
Marciano
|
Hola, perdona, haber si mañana digo algo, que llevo unos dias que no voy a la casa donde tengo la recre. Queria haber ido el fin de semana y nada la final no fui, y esta semana aun no he podido ir, pero mañana voy sin falta a invesitigar lo del conector Jamma y os digo.
Saludos. |
07-jun-2007, 23:52 | #6 |
Marciano
|
Hola.
Bueno pues hoy por fin he podiod ir a ver la recre y a investigar l oque me habeis dicho. He comprobado el conector Jamma, visualmente no tenia ningun cable conmutado ( excepto un cosa que luego digo), y luego con el Jpac conectado al conector Jamma, he cojido el polimetro y en el modo de test de continuidad ( el que pita ) he comprobado que no estubiesen conmutados las señales de los pines 12,13 y N, poniendo un conector del polimetro en el pin del Jpac y el otro conector del polimetro en el Jamma, y todos las conexiones estaban correctas, llegaba bien la seña y no se conmutaba con ninguna otra. Pero lo que si que he visto, y ese sera el fallo digo yo, es que en pin del conector Jamma, el numero 13 de la parte de los componentes ( el video blue ) estaba roto, el conector tiene dos patillas, pues solo le quedaba 1. Supongo que ese sera el problema, que la hacer un mal contacto o nulo, del color azul, por eso se me ve la pantalla verde y que no hay forma que se ponga estable. Ahora lo que no se es cual es la opción mas adecuada, si se puede reparar ese pin del conector Jamma, sustituyendo el conector roto, si esque venden eso en algun lado. O si es mejor cambiar el conector Jamma por nuevo, para ir a lo seguro, aunque espero que no sea muy dificil de cambiar, que se supone que es conectar las conexiones que lleva los cable JAmma y ya esta ¿no? Bueno espero que me digais que puedo hacer, porque de tanto probar la placa del Snow, me cargue le conector Jamma , si es que.. cosas de novato, espero que se me ponga bien la recre. Saludos. |
12-jun-2007, 01:36 | #7 |
Marciano
|
Bueno veo que no me decias nada. Spngo que no sabreis lo que sera. Sera mas bien cosa del monitor, ya que si el conector Jamma hace bien los contactos...
Lo quesi os queria preguntar que se me olvido, es que en el Jpac, cuando lo pongo y arranco el PC de Mame, en ningun momento se encienden las 2 lucecitas que tiene el Jpac, no se si eso sera normal, o es que hay que configurar el Jpac ( conectado directamente a la ArcadeVga) o algo. Me gustaria que me contesatarais si eso es normal, o estara masl el Jpac. Saludos. |
12-jun-2007, 17:40 | #8 |
Administrador
|
deberian encenderse indicando que le llega sincronismo.... si no es asi es posible que la ArcadeVGA o el Jpac no esten funcionando correctamente... Si pones la arcade VGA conectada a un monitor de PC se ve algo?? (se deberia ver la imagen doble)
|
12-jun-2007, 23:49 | #9 | |
Marciano
|
Hola.
Lo tengo conectado de la Arcadevga a el jpaccon el cable que trae este cuando lo compras. Cuindo enciendo la recre, si se ve imagen, pero comn el problema ese que decia, en verde e inestable, que debe de ser un problema del monitor. NO hay que hacer nada mas que conectarla y punto, no ? quiero decir que para que funcione bien el Jpac con su Arcadevga, no hay que configurar nada ya sea en le jpac, mame o lo que sea, ¿no?. No se es muu estraño, porque si se debe encender las luces , a mi no se me encieden ninguna, igual digo yo que pude ser por culpa del monitor, que al no estar bien, no le envie al Jpac las señales que necesita el jpaca para encenderse. Quote:
Editado por Juanfgv en 12-jun-2007 a las 23:52. |
|
29-jun-2007, 17:38 | #10 |
Marciano
|
Hola A todos.
Bueno escribo esto para dejar ya solucionado el tema, mas que nada para que lo sepasi a que fue debido el fallo de la pantalla verde con el jpac, y no era otro mas que el Jpac staba defectuoso. Se lo comente a Andy de Ultimarc, le envie una foto de como se veia, y me mando otro enseguida, cuando lo recibi ( esta semana ) lo probe, y TACHANNNN ya se ven los colores y nada de pantalla verde. Tanto mirar que si el conector Jamma y todo, para que luego fuese el jpac. Ahora solo me falta saber bien como ajustara le monitor, ya que toque todo y no me sale muy bien lo de ajustarlo, voy a crear un nuevo post con fotos de la recre para ajustarlo bien, espero. Saludos a todos y gracias por la ayuda. |