Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-dic-2008, 04:45   #1
psanfem
Usuario registrado
Duda con TV

Buenas marcianitos!
Tengo una dudilla, supongo que es cosa complicada, pero no tengo mucha idea de como funciona una tv.
Un amigo me ofreció hoy una tele para mi futura máquina, pero me ha dicho que es viejuna, así que supongo que no tendrá más que la entrada de antena.
¿Es posible conectar esa tele a un PC? ¿alguna sugerencia o creeis que no se puede o es muy complicado y debo buscar otra cosa?

Gracias!

Old 13-dic-2008, 05:01   #2
kike1978
Marciano

Hola Psanfem, por marcianitos tenemos varios expertos en la materia (Macarro y cia), pero te adelanto que si la TV no tiene euroconector necesitaras un Video de modo que conectando el Video a la antena de la TV podrás usar los euroconectores del Video, no conozco otra forma mas sencilla de hacerlo.

Tambien tendras el inconveniente de que para encender la TV necesitas pulsar un canal, al menos es asi en las TV modernas, solucionar esto es mas sencillo de lo que parece, se consigue puenteando uno de los botones de canal+ o canal- para que este pulsado un segundo (rele temporizado cebek).

Además tienes que usar un cable VGA-Euroconector (Danimape es un experto), el cual te viene explicado en el tutorial de marcianitos, para conectar el PC a la TV

Yo me gaste 90 euracos en una TV nueva de 21'' en el Alcampo Suerte con tu proyecto.

Editado por kike1978 en 13-dic-2008 a las 05:11.

Old 13-dic-2008, 12:27   #3
Juan_xx
Usuario registrado
Hombre todo se puede hacer, lo diferencia es la dificultad, si no tiene euroconector te vas a tener que complicar en sacar los cables que te hacen falta para el rgb, el rojo verde y azul lo tienes facil, lo complicado sera el sincronismo.

Old 13-dic-2008, 12:29   #4
Fuents
Administrador

Siempre puede juanquear un modulador de una consola vieja, o usar un vídeo del año del catapum para usarlo de puente entre el PC y la entrada de antena.

Échale un ojo a este tutorial. Y como dice Kike1978, si tienes Euroconector y no te quieres complicar la existencia, Danimape es un artista haciendo cables VGA-Scart.

Old 13-dic-2008, 12:33   #5
psanfem
Usuario registrado
Bueno, también estoy adelantando acontecimientos, por que a lo mejor es más pequeña de lo que me dijo y no la puedo usar, o no es tan vieja y tiene euroconector...
Sólo quería saber por si no encuentro nada mejor, además que esta tele me la regala .

Old 13-dic-2008, 13:16   #6
danimape
Marciano

como dice Fuents, si necesitas el cable VGA-SCART(euroconector) yo te lo puedo hacer

saludos

Old 13-dic-2008, 13:20   #7
Roselson
Moderador

Jo y si es viejuna y sólo hay posibilidad de antena, la calidad de imagen pierde bastante, sobre todo en algunos juegos antiguos de pixel pequeño.

Aunque si lo pensamos, las primeras consolas sólo usaban antena y era suficiente... pero ha pasado mucho tiempo...

Oye a tele regalada, no le mires el pixel...

Old 13-dic-2008, 16:04   #8
psanfem
Usuario registrado
Gracias por las sugerencias, pero creo que si la tv no tiene más que la conexion de antena posiblemente no la coja, a ver de donde saco yo un video... y andar toqueteando los cables de dentro de la tele no me llama mucho tampoco.
Ya veremos, a ver si hay suerte...

Old 14-dic-2008, 14:26   #9
Jeroni Paul
Marciano
Si la tele no tiene euroconector el cable VGA Euroconector no te sirve, este cable NO funciona con un vídeo. Solo sirve para euroconectores que soportan RGB.
Si la tele no tiene euroconector la única opción es usar una tarjeta gráfica con salida para TV y un vídeo como modulador, o un modulador comercial que también los hay.

La salida de TV de las gráficas suele ser bastante limitada en cuanto a usar resoluciones propias.

Old 20-dic-2008, 00:59   #10
psanfem
Usuario registrado
Vaya, como yo pensaba, la tele primero es demasiado pequeña (18 pulgadas) y segundo solo tiene entrada de antena...
Asi que seguiremos buscando por ebay a ver que encontramos.
Gracias a todos.