13-dic-2008, 10:57 | #1 |
Marciano
|
Quitar guías laterales para pintar?
Hola!
Como el interior del mueble de mis máquinas está bastante descolorido, he decidido pintarlo. Ya tengo la pintura, los rodillos y la cinta de pintor, pero más que proteger con cinta me gustaría sacar las barras laterales que sujetan el cristal para poder pintar con mejor acabado. ¿Es muy difícil quitar las dos guías laterales? He intentado moverlas, pero parecen pegadas o atornilladas. Lo que quiero adecentar es esto: |
13-dic-2008, 11:47 | #2 |
Editor Marciano
|
No te hace falta quitarlas (ademas de que al quitarlas te arriesgas a que se te doblen y tengas que cambiarlas). Lo que puedes hacer es tapar con cinta de carrocero toda la guia (incluso la de plastico por la que se desliza el cristal) y pintar tranquilamente. Luego lo quitas y arreglado. Es sencillo
|
13-dic-2008, 11:52 | #3 |
Marciano
|
Muchas gracias dMode! Menos mal que no forcé las guías...
Me tranquiliza tu respuesta porque muy a menudo las cosas que parecen más sencillas son complicadísimas y en cambio muy pocas veces ocurre que las que parecen complicadas sean relativamente sencillas. Pondré una foto cuando lo tenga hecho. |
13-dic-2008, 12:21 | #4 |
Editor Marciano
|
Podrias pintarlo a rodillo, o incluso con spray negro satinado (aunque esta ultima opcion quiza sea la mas sucia, podras la casa hecha un cristo).
Sea como sea, para tu comodidad, saca el tablero. No te hace falta desconectarlo, con que entre 2 personas lo saqueis del mueble y lo dejeis apoyado en un lateral de pie, bastaria para poder trabajar bien. Suerte! |
13-dic-2008, 12:30 | #5 |
Marciano
|
Gracias por los consejos. Lamentablemente estaré solo y me costará bastante sacar el tablero. Intentaré pintar sin sacarlo, pero si veo que se me complica el tema, buscaré algún voluntario que me ayude.
|
14-dic-2008, 01:06 | #6 |
Marciano
|
Al igual que dMode, no te aconsejo sacar esas guías laterales, porque se suelen doblar si haces palanca con un destornillador. De todas formas, te explico como lo puedes hacer si te decidieras por quitarlas:
Para sacar las guías laterales de plástico que guían el cristal, debes quitar los perfiles de metal que hay a los lados, y que sujetan esas guias. Para ello tienes que retirar los tornillos que hay en el comienzo y final del perfil metálico. Depues de eso, tendrás que meter la hoja de un cuter enter ese perfil metálico y el mueble. Esos perfiles metálicos están pegados al mueble (a las artes del mueble),mediante cinta adhesiva de doble cara, pero como esta muy pegada, es dificilmente desplegable, y tienes que cortar esa cinta con el cuter (es como de goma de 2mm). Ese proceso también es trabajoso, ya que el cuter ve bastante resistencia para ir avanzando, no obstante con paciencia podrás finalmente separarlo del mueble. Una vez retirados los perfiles metálicos que ocultan la guia del cristal, verás que esa guía de plástico negro esta grapada al mueble. Retirando las grapas, saldrá facilmente. Y ya puedes pintar y restaurar esa zona. |
14-dic-2008, 18:59 | #7 |
Marciano
|
|