Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 13-dic-2008, 20:14   #1
mordiskitos
Marciano

que material para reparar madera?

Pues tengo varios taladros en madera y me gustaria sellarlos. Ademas, el apaño deberia poder ser lo suficientemente fuerte para hacer taladros muy cerca.

Gracias y un saludo

Old 13-dic-2008, 21:05   #2
Spavis
Usuario registrado
Haz un par de cuñas de madera y las espetas en la misma a presion encolandolas, dejas la pieza larga y cuando seque la cortas la ras. De esta manera te aguanta bien otro taladro cerca.
Hay tambien un tipo de emplaste en dos componentes que al unirlos la reaccion quimica los hace endurecerse muy rapidamente y con una fuerte consistencia, lo unico que no sabria decirte ahora mismo marcas.

Saludos!!

Old 15-dic-2008, 15:21   #3
mordiskitos
Marciano

OK, creo que el emplaste ese que comentas me puede venir mas.
A ver si averigüo algo mas.

Old 15-dic-2008, 23:12   #4
Juanjo
Usuario registrado
Yo lo que he usado para tapar agujeros de taladro son tubillones o tacos de madera del diámetro del taladro. Lo metes, cortas lo que sobresale, lo lijas un piquito y yatá!

Old 16-dic-2008, 00:13   #5
mordiskitos
Marciano

el tema es que es posible que el taladro lo tenga que hacer muy cerca o en parte donde estaba el 1er taladro fallido, con lo que lo que ponga, tiene que tener mucha resistencia

Old 16-dic-2008, 01:38   #6
Spavis
Usuario registrado
Bueno yo te puedo decir que siempre que tengo que retaladrar o volver a atornillar algo cerca de un taladro ya hecho antes lo tapo metiendole una cuña de madera encolada. Y no han sido pocas las veces que me ha tocado hacerlo Es mas cuando reatornillo bisagras en puertas de armario o incluso de paso espeto la cuña sin cola y tan ricamente.

Saludos!!

Editado por Spavis en 16-dic-2008 a las 01:41.