Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-dic-2008, 13:35   #1
gonchal2004
Marciano
Eliminar resoluciones de windows

Hola, ¿como podria eliminar una resolucion uqe no es compatible con mi tv lcd. Al elegirla un juego por defecto se va la señal de la tv y es imposible jugar a él, hasta que conecto un monitor de ordenador y ya dentro de su menu eligo una resolucion compatible.

Gracias

Old 14-dic-2008, 14:32   #2
Jeroni Paul
Marciano
Tu mismo has encontrado la solución, se supone que una vez configuras el juego se queda así, ¿no?
Podrías intentar crear un .inf con las especificaciones de la pantalla e instalarlo como driver de monitor. Así windows filtrará todos los modos que no entren dentro de esas especificaciones. Supongo que la incompatibilidad está en las frecuencias de refresco.

Old 14-dic-2008, 16:19   #3
gonchal2004
Marciano
¿Como? no entiendo. yo lo he solucionado, pero llevando un monitor de ordenador y configurandolo con el a 1920x1080. Pero no puedo estar trayendo cada dia ese monitor, menudo lio. la configuracion que cogia era 1280x960. Solo quiero eliminarla de windows para que al instalar un juego coga otra.

Old 17-dic-2008, 01:24   #4
Jeroni Paul
Marciano
Pensaba que la configuración una vez cambiada quedaba permanente.
Pues tendrás que jugar con el tema del .inf del monitor. En Google seguramente hay ejemplos. Powerstrip puede generar .inf con las especificaciones que le indicas, quizá te serviría. Aunque si el juego espera poder poner ese modo y no puede, quizá no se ejecute.

Old 17-dic-2008, 17:51   #5
Calamity
Marciano

Si tienes una Ati, puedes restringir los modos directamente desde el driver usando el registro de Windows, para ello se usa la clave DALRestrictedModesBCD. El uso es similar al de la clave DALNonStandardModesBCD, hay un tutorial de Jeroni Paul en la sección de video donde se explica como usar esta clave para generar modos personalizados.