15-mar-2008, 01:23 | #1 |
Usuario registrado
|
Dudas sobre la Arcade VGA
Bueno pues siguen surgiendome en la cabeza varias dudas, esque me estoy haciendo una empanada mental tela...
Como estoy apunto de pillar el J-pac y el I-pac ahora me vino la duda del Arcade VGA, viendo el tutorial y estas imagenes ya veo pa que sirve en realidad Bien pero la duda es la siguiente si conecto por ejemplo la Arcade VGA, si meto juegos de la psx en la recre se me verán mal no? O si por ejemplo pongo un need for speed tambien se vera mal no? Merece la pena pillarse la Arcade VGA o será mejor poner cualquier otra buena tarjeta gráfica? |
15-mar-2008, 01:31 | #2 |
Administrador
|
Una TV o un monitor arcade trabajan a una frecuencia de 17.5 Khz mientras que un monitor de PC lo hace a 31.5Khz. La ArcadeVga lo que hace es emitir señal de video a 15.7Khz para que la imagen pueda verse en un monitor arcade o TV.
|
15-mar-2008, 01:36 | #3 |
Usuario registrado
|
Vale Fuents, eso si lo comprendi pero aun asi no respondes a la duda, esa tarjeta podra darme calidad respecto a los juegos de pc y emulando por ejemplo la psx o la dreamcast?
|
15-mar-2008, 06:25 | #4 |
Marciano
|
en principio ver no se ve mal, el problema que seguramente usen resoluciones de 640x480 entrelazadas y temblara la imagen un poco y eso es algo molesto.
en mame no hay problema juegas con resoluciones no entrelazada pero en emuladores de psx o juegos de pc es otro tema y en esas resoluciones segun el nivel de exigencia puede molestar. yo creo que eso se basa mas en la maquina que tengas y para que la quieras, si tienes una 21" y quieres meter resoluciones altas de 640, 800 recomendaria en vezde comprar una arcade vga comprar directamente un monitor crt 21" de pc. si usas una maquina grande 33"- 40" en la que juegas alejado el temblor no se hace tan molesto, el problema viene en las 25" y 28" donde el temblor al estar cerca puede molestar a los ojos. si estas en esta ultima situacion el tema esta mas que nada en jugar con brillos y contrastes hasta lograr atenuar al minimo el temblor. saludos |
15-mar-2008, 08:36 | #5 |
Administrador
|
En principio deberia verse igual pueso que las resoluciones de PSX y Dreamcast estan pensadas para ser usadas en una TV, pero ten en cuenta que la emulacion de dichos sistemas aun estan lejos de funcionar 100% correctamente.
|
15-mar-2008, 11:12 | #6 |
Marciano
|
La tarjeta muestra las resoluciones altas (sobre todo 720x480) con bastante calidad en un monitor arcade o televisor por euroconector. Es rbg puro y duro asi que se ve igual que si conectas la Dreamcast con el cable de euroconector. Evidentemente la imagen entrelazada no es muy estable y se nota algo parpadeante pero es mucho mejor que una salida svideo, tanto en colores como en definicion. Yo veo las peliculas de divx con la tarjeta en una tele y de maravilla. De todos modos, si lo que quieres es usar emuladores de Dreamcast y PSX, no se si te merecera la pena. Quizas te convendria buscar un monitor arcade de los que soporta modos a 15khz y 25khz, de manera que puedes mostrar 640x480 sin entrelazar, como en un monitor de VGA de PC. Donde realmente brilla la ArcadeVGA y hay una diferencia de varios años luz es en modos de baja resolucion. Ahi, comparar los resultados con un monitor de alta frecuencia de PC es para echarse a reir. Te pongo una foto:
http://www.alvarezeninternet.com/temp/display.jpg Editado por Elaphe en 15-mar-2008 a las 11:14. |
15-mar-2008, 11:14 | #7 |
Administrador
|
Elaphe, te he dejado solo el enlace de la imagen y la he subido tambien a Imageshack para que no descuadre el foro.
|
15-mar-2008, 12:56 | #8 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por todas vuestras respuestas chicos, mi recre es una video sonic de 25" y claro al ver por los foros que se pueden usar varios emuladores, salen estas dudas y para no andar comprando varias veces habia que solucionar la duda.
Un Saludo |