![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Dudas sobre la Arcade VGA
Bueno pues siguen surgiendome en la cabeza varias dudas, esque me estoy haciendo una empanada mental tela...
Como estoy apunto de pillar el J-pac y el I-pac ahora me vino la duda del Arcade VGA, viendo el tutorial y estas imagenes ya veo pa que sirve en realidad ![]() ![]() Bien pero la duda es la siguiente si conecto por ejemplo la Arcade VGA, si meto juegos de la psx en la recre se me verán mal no? O si por ejemplo pongo un need for speed tambien se vera mal no? Merece la pena pillarse la Arcade VGA o será mejor poner cualquier otra buena tarjeta gráfica? |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Una TV o un monitor arcade trabajan a una frecuencia de 17.5 Khz mientras que un monitor de PC lo hace a 31.5Khz. La ArcadeVga lo que hace es emitir señal de video a 15.7Khz para que la imagen pueda verse en un monitor arcade o TV.
![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Vale Fuents, eso si lo comprendi pero aun asi no respondes a la duda, esa tarjeta podra darme calidad respecto a los juegos de pc y emulando por ejemplo la psx o la dreamcast?
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
en principio ver no se ve mal, el problema que seguramente usen resoluciones de 640x480 entrelazadas y temblara la imagen un poco y eso es algo molesto.
en mame no hay problema juegas con resoluciones no entrelazada pero en emuladores de psx o juegos de pc es otro tema y en esas resoluciones segun el nivel de exigencia puede molestar. yo creo que eso se basa mas en la maquina que tengas y para que la quieras, si tienes una 21" y quieres meter resoluciones altas de 640, 800 recomendaria en vezde comprar una arcade vga comprar directamente un monitor crt 21" de pc. si usas una maquina grande 33"- 40" en la que juegas alejado el temblor no se hace tan molesto, el problema viene en las 25" y 28" donde el temblor al estar cerca puede molestar a los ojos. si estas en esta ultima situacion el tema esta mas que nada en jugar con brillos y contrastes hasta lograr atenuar al minimo el temblor. saludos |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
En principio deberia verse igual pueso que las resoluciones de PSX y Dreamcast estan pensadas para ser usadas en una TV, pero ten en cuenta que la emulacion de dichos sistemas aun estan lejos de funcionar 100% correctamente.
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
|
La tarjeta muestra las resoluciones altas (sobre todo 720x480) con bastante calidad en un monitor arcade o televisor por euroconector. Es rbg puro y duro asi que se ve igual que si conectas la Dreamcast con el cable de euroconector. Evidentemente la imagen entrelazada no es muy estable y se nota algo parpadeante pero es mucho mejor que una salida svideo, tanto en colores como en definicion. Yo veo las peliculas de divx con la tarjeta en una tele y de maravilla. De todos modos, si lo que quieres es usar emuladores de Dreamcast y PSX, no se si te merecera la pena. Quizas te convendria buscar un monitor arcade de los que soporta modos a 15khz y 25khz, de manera que puedes mostrar 640x480 sin entrelazar, como en un monitor de VGA de PC. Donde realmente brilla la ArcadeVGA y hay una diferencia de varios años luz es en modos de baja resolucion. Ahi, comparar los resultados con un monitor de alta frecuencia de PC es para echarse a reir. Te pongo una foto:
http://www.alvarezeninternet.com/temp/display.jpg ![]() Editado por Elaphe en 15-mar-2008 a las 11:14. |
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Elaphe, te he dejado solo el enlace de la imagen y la he subido tambien a Imageshack para que no descuadre el foro.
![]() |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por todas vuestras respuestas chicos, mi recre es una video sonic de 25" y claro al ver por los foros que se pueden usar varios emuladores, salen estas dudas y para no andar comprando varias veces habia que solucionar la duda.
Un Saludo ![]() |