![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Si lo vas a hacer con broca de pala,yo te recomendaría, si tienes un retal de metacrilato, que practicases un par de agujeros antes de ponerte en serio.
(A mi, me hizo falta.. ![]() Aunque es más fácil de lo que puede parecer,tiene sus riesgos.. ![]() Es importante que el taladro este bien perpendicular repecto a la lamina del metacrilato;tambien hay que llevar una velocidad uniforme para que el agujero salga bonito . Cuando hagas el agujero y lleves un rato dandole notarás que la broca empezará a "quemar" el metacrilato (el borde del agujero). Yo lo que hago es parar y, sin mover el taladro de sitio, quitar la viruta, todavía blanda, que se queda en el agujero y en la broca (ya verás que se va quedando pegada). Así evitas que esa viruta produzca baches que luego ocasionen grietas y rajas en el metacrilato cuando la broca este en funcionamiento. Saludos. |
![]() |
#12 |
Marciano
|
Un truquito para evitar que se queme el metacrilato es poner gel de ducha, un buen pegote, esto lubrica y a la vez evita que se derrita el meta.
|
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
Yo he hecho cantidad de agujeros y siempre con la broca de pala. El resultado es perfecto. En mi caso el metacrilato era de 3 mm, no se si es tu caso o es una pieza más gorda.
Yo lo que hago es situar el metacrilato entre la madera del panel superior (es decir, la que va a tapar el metacrilato) y otra madera que no te sirva. Aprietas las 3 piezas con unas sargentas y luego perforas el conjunto. De esta forma, no se te astillará y te quedará un agujero perfecto. Quedaría así: Panel superior Metacrilato Panel martir (plancha de madera que no te sirva) Es muy importante lo de las sargentas para que no astille. Al perforar todo junto, el agujero del metacrilato te va a coincidir exactamente con el del panel superior. Si dispones de una columna para el taladro sería ideal para que el agujero sea totalmente perpendicular al panel. De todas formas, hacer un par de pruebas siempre viene bien. |
![]() |
#14 |
Usuario registrado
|
Bueno, pues despues de varios agujeros, llevo 7... los 7 me han salido mal, asique voy a desistir, ¿Conoceis algun sitio donde me puedan hacer los agujeros? Si no, tendre que prescindir del metacrilato en el panel de control...
![]() |