Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 15-mar-2008, 13:33   #1
Salvador Espín
Usuario registrado
Dudas sobre configuración de MAME con Arcade VGA

Hola,
me he montado un ordenador en el que he instalado una Arcade VGA PCI-Express.

Lo he probado con MAME32p y los juegos funcionan correctamente en la pantalla de la recreativa, pero noto que la imagen que se muestra en pantalla quizás tiene los bordes de los sprites un poco difuminados, redondeados, lo cual supongo que será por algun filtro de anti-alias (creo que se llama) que tenga el mame para verse mejor en un monitor de pc. Probé u montón de opciones distintas en la configuración de Propiedades, pero sin grandes resultados creo yo.

Probé también con el NeoRAgex v0.8 y, aunque la imagen parpadeaba algo molestamente, la resolución a la que se mostraban los juegos si que era correcta, con los bordes bien definidos.

Así que mis preguntas son:
¿Cual es la mejor que puedo poner en Mame para que los juejos se vean lo más fielmente posible como los de las placas arcade?
¿Cual es el MAME más adecuado que debo usar con el monitor Arcade?

Old 15-mar-2008, 13:50   #2
Fuents
Administrador

En principio cualquier version del mame te tiene que servir. Yo tengo los filtros desactivados y activadas las opciones de advanced (treple buffering, etc...). En principio tengo puestos los juegos a una resolucion de Auto aunque si es verdad que en algunos juegos, como por ejemplo el Street Fighter II, lo tengo forzado a la resolucion mas similar.

En cuanto al NeorageX es normal que te parpadee la imagen puesto que NeorageX trabaja a 640 x 480 y es una resolucion entrelazada.

Old 15-mar-2008, 14:34   #3
Salvador Espín
Usuario registrado
Hola!
gracias por tu rápida respuesta.

Tengo unas pocas preguntas más en relación a este tema:

1.¿Los filtros que tengo que desactivar son los que están en Propiedades en la pestaña de Miscellaneous, en donde pone "Use additional game art work?

2.¿es recomendable usar la opción de "Use Direct3D" o mejor continúo con "Strech using hardware"?

3.¿Hay algún parche especial para conseguir que Neorage se vea correctamente?

Old 15-mar-2008, 14:38   #4
Fuents
Administrador

yo el "Streching using hardware" lo tengo deshabilitado, unicamente uso el "Switch resolutions to fit".

Lo de "Use additional game art work" es para visualizar los bezels y demas en la carga del juego (siempre que los tengas en el disco duro).

No, no hay parches para que NeorageX se vea a resoluciones inferiores a 640 x 480, aparte de que el proyecto lleva muchisimo tiempo abandonado...

En cuanto a las roms, no esta permitido en el foro preguntar o informar de donde descargarlas.