04-jun-2007, 16:39 | #1 |
Marciano
|
NES en un Discman
Bueno, si , tal como dice el título.
Hace un tiempo desempolvé un artefacto de hace un par de añitos. Es un reproductor portátil de CD's con MP3, que poseía la peculiaridad de servir también como reproductor de VCD. Pero eso no es todo, sino que además traía un VCD que tenía juegos de NES, y dos pads. Fue mi solución ideal para las quedadas : todo en uno (pelis, MP3 y vicio). Ahora ya se ha visto opacado por las PS, pero me sigue siendo útil y práctico. Un TV, un par de pilas recargables (el aparato las recarga siempre que me acuerde de llevar su fuente de alimentación), cables y mucho vicio. Van fotejas El aparato completo en su caja: Detalle del conector de los pads y audio El CD con los juegos El Menu de selección La Carga del Juego Pantalla de Inicio Viciandome Y lo que mas me intriga es como crear mi propio VCD con las ROM's del NES que yo quiera. La estructura de archivos del CD es esta : Y las ROM's con su extensión BIN se ven así : Supongo que el "emulador" de NES estará contenido en el chip del aparato, no creo que en el VCD, ya que al probar este VCD en un DVD se ejecuta, pero no me deja de ninguna forma acceder a los juegos, por mas teclazos al control remoto le de. Evidentemente, necesita la lógica de control del chip, además que la selección solo se hace con el mini control remoto que trae el aparato, y los pads. Si alguien tiene alguna idea como puedo compilar ese VCD con mis propias ROM's, que la postee. Saludos!!! |
04-jun-2007, 22:16 | #2 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ Coño !!! Había visto de todo, pero esto es la rehostia, jiji. Una vez llegué a oír que había un MAME para jugar en cámaras de afotos, y se movía con los cursores de la cámara. Sólo me queda oír un emulador para papel higiénico, o para zapato, ...
|
04-jun-2007, 23:51 | #3 |
Usuario registrado
|
Con el Nero
Lo puedes hacer con el nero.
O hacer una imagen del CD y Cambiando archivos por los tuyos. O te refieres a pasarlas a .bin??? si es el formato que tu dices ya que no puedo ver en las fotos, estan muy pequeñas. Otra teoria, seria que la propia rom contenga el emulador. Como es el caso de los emuladores para Gamecube.. Explicate... Un Saludo.... |
05-jun-2007, 00:46 | #4 |
Marciano
|
Posiblemente el hardware lo tenga el discman y lea el juego del cd (archivo *.bin) Lo mismo tiene una lista precargada y no puedes salirte de ella. Si es asi, va a ser jodido.
Pon las fotos mas grandes para poder ver la estructura del cd y los archivos que contiene. Un saludo EDITO ****** En Urende vi un paquete que costaba 200 leros. Es un reproductor dvd potrtatil con dos pantallas e incluye la consola con los mandos para enchuscarsela al reproductor. estuve tentado de comprarla pero son 200 leros y la cosa esta muy achuchá |
05-jun-2007, 13:54 | #5 |
Marciano
|
Estuve investigando un poquitín. Si bien la extensión de las ROM's del NES es justamente un archivo .NES; lo pasan a BIN para ahorrar espacio.
Usé el WinISO, me generé una imagen del CD; borré las ROM's de esa carpeta y las reemplacé con las mías. Luego quemé esa imagen en un CD regrabable. Funcionó "ferpectamente", y digo "ferpectamente" porque los nombres de las ROM's en el menú siguen siendo los mismos. Para editar eso, debo tener que editar el menú del VCD evidentemente. Ahí ya entramos en un tema más complicado. El emulador está contenido en el chip del Discman. Basicamente, sería como un mini NES, donde los "cartuchos" serían las imágenes BIN que tiene el CD de las ROM's. Bubu, he jugado al MAME en cámaras Kodak y no es del todo bueno. Si que es la hostia. También lo he usado en el infame N-Gage de Nokia, y en otro móvil de los Siemens. No me han convencido mucho, pero en caso de desesperación ó marcianitis aguda, que mas da si rula en una caja de cerillas Sería la caña ver la nueva versión del "zapatófono" de Maxwell Smart (el agente F-86) con Wi-Fi y "MAME Inside". Y aún creo que no hemos visto nada... vaya a saber nuestros hijos las cosas que verán respecto a emulación. Voy a editar las imágenes así las veis mejor Saludos!!! |
05-jun-2007, 14:48 | #6 |
Usuario registrado
|
Esto me recuerda los dias que jugaba a El Enigma de la Abadia en mi celular Nokia 6070... NO PARA CUALQUIERA
|
05-jun-2007, 15:40 | #7 |
Usuario registrado
|
Segun medio puedo ver en la imagen del CD tiene 6 carpetas, Todas esas Carpetas Tienen Rom's???
Porque si algunas tienen algo diferente, alguna podria tener el emulador y quizas un fichero Donde se podra editar la lista... Pon imagenes de lo que contiene cada Carpeta... Un Saludo... |
06-jun-2007, 12:53 | #8 |
Marciano
|
yo estoy deseando meterle un mando a mi nokia 6234 pa jugar mas tranquilito......
|
09-jun-2007, 17:18 | #9 |
Marciano
|
Rom check, del reproductor de dvd que hablaba del urende, al final ha caido Es por el estilo al tuyo. Trae un cd con una unica carpeta (300 juegos) pero vienen con extension *.nes. Voy a ver si me hago mi propio cd con todos los juegos que pueda No es que vaya muy fina la emulacio (si es que es emulado) pero para echar el rato esta muy gracioso
El dvd es el airis l269, con dos pantallas indepoendientes de 7" y atentos, con entrada de video para enchufarle cualquier consola. He probado con la nes que tengo por aqui y va de arte. Ya se donde voy a enchufar mi psone cuando este aburrido. Hay adaptadores de corriente para la psone para el mechero de coche??? Como sea asi, no veas el vicio que me voy a pegar cuando me vaya de viaje |
11-jun-2007, 14:40 | #10 |
Marciano
|
Felicitaciones!!! Eso si que será la viciada. El CD debe de ser exactamente el mismo, o similar, ya que todos traen 300 juegos. Desconozco por que, debe de ser un problema con el emulador que no admite mas de 300 entradas en lo que sería un "cartucho". Yo ya tenía problemas con mi clónico NES en los cartuchos del tipo "1000 en 1".
Sigo investigando a ver si puedo armarme mi propio menu para el VCD que he armado con mis ROM's favoritas. Los menús están en 32 archivos .DAT en una carpeta de la estructura normal del VCD. Solo hay que editarlos, y probar. Y si no me equivoco, hay adaptadores de PS para mechero del coche. Me han dicho en algun foro que Hardcore Gamer (http://www.hardcore-gamer.net) tiene. Puedes preguntarles, aparte que son patrocinadores de Marcianitos... Madre mía, eso si que será la caña!!! Saludos!!! Editado por Rom Check OK! en 11-jun-2007 a las 15:18. |