Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 15-mar-2008, 15:26   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Fallas 2008

Bueno, todos conocereis las fallas supongo y espero!

Quien no haya venido nunca a Valencia en estos dias no puede dejarlo pasar, esto es como una feria de abril, unos san fermines, etc etc... al menos hay que vivirlo una vez!

Desde el dia 1 de marzo se han ido realizando las "MASCLETAS" (no me furrula el acento, pero iria en la ultima A) a las 14:00 en la plaza del ayuntamiento de valencia, que por suerte he visto en su mayoria al estar mi curro a 2 minutos andando de la plaza. unos 100 kilos de polvora y entre un millon y dos millones de pelas, por mascleta.

Anoche dia 14 de marzo fue la "PLANTA" (tambien llevaria el acento en la A jeje) noche en la que se instalan las fallas y se dejan finas finas para que hoy dia 15 asigne los premios el jurado.

Luego estan las "DESPERTAS" (mas acentos por aqui) a las 8 la mañana, cada casal fallero recorre su zona del pueblo tirando petardos por doquier tratando de despertar al vecindario... muy bonito sobre todo cuando tu acabas de llegar a casa to cansado o bien aun no has vuelto jeje

La "OFRENA" la virgen por parte de las/os falleras/os se hara en los dias que vienen, 2 dias, un monton de horas y falleros de todos los laos impensablesssss.

Los monumentos falleros promiamente dichos, LAS FALLASSSSS, la primera al parecer se planto (con acento en la O) en 1852 y de ahi no ha parado de crecer el numero de monumentos que calculo yo a ojo de buen cubero que rondara los 800 en estos dias...

Las hay tan pequeñas como el volumen que ocupa un coche, o tan grandes como la de CAMPANAR (la mas grande hasta el momento) que el año pasao tuvo 40 metros de altura, cagate lorito.

Presupuestos de hasta 20 kilates... (me parece un poco exagerada la cosa en este punto), pero bueno ahi estan..

Abro este hilo para poneros las fotos que hagamos estos dias de juerga, puede que alguno no haya tenido el placer de ver uno de estos monumentos de cerca, intentare currarmelo.

Saludos

Old 15-mar-2008, 17:48   #2
Alucinoff
Editor Marciano
Si señor Kursh!
Hacedme sitio, que voy el 18 por la tardeeeeee...justo para ver la Nit del Foc!!! Aunque no tendré tiempo para una kedada marciana...
Y luego a Murcia a ver la Semana Santa...bueno, a mamarme en Semana Santa...

Old 15-mar-2008, 18:39   #3
nii-san
Marciano

Kursh presidente fallero de marcianitos!!!
Un apunte para los que querais ir a un a mascletá a partir de mañana:
Hay que estar en la plaza del ayuntamiento a eso de las 12,30h, para pillar buen sitio. llevarse agua (o cervecitas) pipas musica etc. y empieza a las 14.00 h.
Es lo mas bestia que os podais imaginar !!!!
Mañana Pirotecnia Turis . ( son los que esta noche disparan un castillo de fuegos artificiales en el cauce antiguo del rio, se ve perfecto desde el paseo de la alameda.

Old 15-mar-2008, 18:50   #4
sesmero
Marciano

yo he pasado hoy no veas que ambientazo

Old 15-mar-2008, 18:51   #5
Chibiusa
Marciana

joo no me digais esas cosas que estoy confinada en mi casaaaaaaa...caca...