![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Ayuda: galaga, phoenix, galaxian?
Galaga? Phoenix? Galaxian?
Imagino que este comentario escandalizará a algunos, pero es que no acabo de entender como es que son tan parecidos. Alguien sabe que historia hay detrás de estos juegos? son reversiones del mismo? competencia? Bueno, en cualquier caso el que yo estoy buscando pero no recuerdo el nombre, es uno similar de nave y marcianitos, pero que al llegar a cierta fase de bonus podías intentar "aterrizar" o encajar la navecita en otra mas gorda con la que continuabas jugando.... es posible? lo he soñado? la memoria me falla por la edad? gracias, a ver si alguien me ordena las ideas! ![]() |
![]() |
#2 |
I love music games
![]() |
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
hombre... galaga y galaxian si se parecen bastante, pero ya phoneix y moncresta tienen otra cosa que los hacen distintos.
El parecido creo yo que viene de la estela de space invaders, ya se sabe si una cosa tubo exito, los demas cogen ideas y van saliendo cosas parecidas, un ejemplo es los juegos de lucha, street fighters, fatal furis, king of fighters... Saludos. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#5 |
Penalizado
|
Ostia!,no lo sabía...encima no lo tengo!!.
![]() Pero...estoy seguro,que al galaga he jugado...hmm...! |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
Se realizaron muchos juegos sobre la placa base original de Galaxian. El juego de las estrellas de colores deslizándose hacia abajo procede de esta placa, y probáblemente Namco cedió placas base a las otras empresas para meter sus Moon Crestas y muchos juegos similares.
Sobre la placa de Space Invaders también se hicieron muchos juegos similares con alguna variación, y la placa de Phoenix es diferente, sólo recuerdo Pleiads sobre esa placa. La que más variedad tiene es Galaxian, y símplemente se parecían porque es una fórmula que funcionaba, y muchas veces era más barato fabricar una variante que la placa completa original, por otras compañías. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Gracias por la información!
Genial, el "Moon Cresta" ... no tenia ni idea del nombre ...
![]() he ido corriendo a buscar un video al Youtube para recordarlo: Tiruri.... tiruraaa... Tiruri.... tiruraaa... tit ... tit .... tit ... tit .. tit . tit .tit tittit ... xiuuuu xiuuuu xiuuuu ja ja ... ![]() Y gracias por las explicaciones, encontraba curioso que hubiera tantos "plagios" que no se consideraran "plagios" ... me faltaba el "contexto histórico" ... gracias a todos! |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
redios, el otro dia lo comentaba con un colega. El que diseño esa banda sonora del moon cresta o estaba delirando o ciego perdido. Creo que los que hemos oido ese sonido en la maquina original, cuando eramos pequeños, no lo olvidaremos jamas.
Junto con algunos otros del estilo "robotico" (es que no se que les hace tan diferentes) p.ej robotron, defender y otros de williams (aunque son mas normales y mas acordes al juego) |
![]() |
#10 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Había un hilo por hay con videos de youtube de juegos arcade.
|