16-mar-2008, 01:40 | #1 |
Marciano
|
Pregunta sobre rascada en tablero
He leido lo que he podido sobre restaurar el tablero. Lo voy a hacer con pintura acrílica Titanlux y barniz. Es una zona pequeña sobre el fliper Izdo.
Mi duda es sobre como aplicar los materiales. Una vez limpia la zona, se aplica la pintura lo mejor posible. Despues de secar, se aplica el barniz. Mi duda es ¿que tipo de barniz? (¿alguna marca específica recomendais?). ¿se aplica intentando dar solo en la zona dañada o en un área un poco mas grande?. ¿Pincel o rodillo pequeño de espuma?. una vez seco el barniz ¿se puede dar Novus en esa zona sin problemas?. Gracias como siempre. Por cierto, que hoy al encender la máquina, me ha dado un "Pinball Mising". La Máquina no podia expulsar las bolas del tunel subterráneo, debido a que se le ha soltado un cable a una bobina, que he soldado de nuevo despues de hacer el test y comprobar cual era. Un saludo. |
17-mar-2008, 10:36 | #2 |
Marciano
|
Hola, en lo del barniz no te puedo ayudar dado que no lo he probado, la reparación del tablero que he hecho la voy a proteger con mylar, pero si necesitas opinión para el tema de la pintura, pon la foto de la zona dañada y así podemos opinar.
Saludos . .. |
17-mar-2008, 17:32 | #3 |
Editor Marciano
|
Hola quierounpin, si pones una foto de la rascada podremos ayudarme mejor. Pero sin verla te puedo comentar lo siguiente. Si puedes aplicar la pintura con aerógrafo mucho mejor ya que te quedará más uniforme y lisa, sino, usando pinceles para maquetas aplicas la pintura y luego usas lijas al agua para nivelar con el tablero. Una vez que tengas el tono y el acabado te guste usas barniz para carrocerías. Esto es para zonas mas o menos pequeñas, para zonas más grandes tendrás que lacar con barnices bicomponente más duros todo el tablero.
En el hilo de restauración de mi TZ tienes el barniz usado, muy importante una vez dado el barniz, acuerdate de NO USAR novus #2 y #3 sobre esa zona ya que puedes causar un estropicio jejeje, digamos que tengrás que tener más cuidado sobre esa zona. |
18-mar-2008, 00:09 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
Precisamente vivendo tu trabajo en la TZ se mas o menos como es el tema. Fíjate, recuerdo perfectamenta los botes de "La Americana", pero no el barniz . Lo repasaré. Creo que para dejar bien el tablero de mi STTNG es suficiente con Novus 1. Supongo que con el 1 también deberé tener cuidado ¿no?. Saludos. |
|
19-mar-2008, 17:04 | #5 |
Marciano
|
|
19-mar-2008, 18:35 | #6 |
Editor Marciano
|
Yo lo que haria es limpiar a fondo con Novus, luego darle un poco de lija al agua para que la pintura agarre bien (solo en la zona dañada, claro esta), pintar y cubrir con mylar (o lacar el tablero).
|
19-mar-2008, 23:36 | #7 |
Marciano
|
Si le pongo milar ¿no hará luego la bola un extraño al pasar por ahí? (justo sobre el fliper). Ahora mismo, según está la cosa, la bola pasa perfectamente. Es decir, solo es pintura lo dañado, no el tablero. Me gustaría ponerle milar, ya que quedaría perfectamente protegido, pero tengo la duda, por la zona en la que está. Imagínate que putada sería. En cualquier caso, ya me dejas claro que le de Novus primero. Saludos y gracias.
|
20-mar-2008, 01:59 | #8 |
Editor Marciano
|
Pues si, si la bola va muy lenta, pero si lo vas a pintar, y no lo proteges, te lo va a deshacer la rodadura de la bola. Asi que mejor un mal remedio que males mayores, no?
Lo unico es tener la precaucion de no cubrir solo una zona pequeña, sino zonas un poco mas grandes para que no haga muchos "extraños" seguidos. Lo del novus basicamente es porque mejor limpiar y pintar despues, no? Si pintas sobre algo sucio, siempre corres el riesgo de que se "desprenda". Vamos, yo lo haria asi. |
23-mar-2008, 19:28 | #9 |
Marciano
|
Quizá lo mejor sea dar barniz despues de la pintura. Un barniz duro que proteja la zona pintada. Muchas gracias "Depeche"
|