Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 06-jun-2007, 00:44   #1
Hanksole
Marciano

Joystick de VideoSonic

Hola,

Estoy pensando en cambiarme los mandos originales de la VideoSonic ya que estan viejos, duros y es dificil que hagan las diagonales ...

Mi duda es por cuales cambiarlos, por los "Joystick Mag-Stik Plus" de Ultimarc (o algo parecido y decente) que van por el UsB del PC (adiós a las placas) o por un joystick similar al que ya tengo , que funcione por el Jamma y de 8 direcciones para así solucionar el tema de las diagonales (existen de 8 direcciones por Jamma?) ...

que aconsejais ?

saludos

Old 06-jun-2007, 00:50   #2
Paul Sernine
Moderador

Los mag-tick plus son altamente recomendables, pero que yo sepa no se conectan por USB ni nada parecido.

Cualquier joystick que compres va a soportar 8 direcciones, sea por jamma o por cualquier otro método.

Old 06-jun-2007, 00:56   #3
Hanksole
Marciano

Cierto, me hice un cacao con los nombres de los Joysticks.
El que me refería era el UltraStick 360, que si que va por USB.

gracias

Old 06-jun-2007, 01:02   #4
Paul Sernine
Moderador

Pués mira, la verdad es que desconocía la existencia de este producto de ultimarc. (enlace)

Parece que son analógicos, no se, yo prefiero el tacto de los arcades clásicos, estos debes ser más del tipo de los de las naomis.

Lo que no me explico es una cosa ¿cómo carajo conectas los botones?

EDITO: Según la página de ultimarc:

* Input mode: Allows connection of up to 8 buttons per joystick.

No lo entiendo muy bien, supongo que llevará una plaquita aparte con clemas para conectar los botones o algo así

Editado por Paul Sernine en 06-jun-2007 a las 01:06.

Old 06-jun-2007, 10:29   #5
lolezno
Marciano

Yo me decantaria tambien por las palancas habituales, mag stick plus es altamente recomendable, saludos!