![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Pinball Galaxy Play 2
Hola a todos, inicio este hilo para dar a conocer otro de los pinballs Españoles que se fabricó en los años 85-86. Más concretamente en Barcelona por CIC PLAY.
Bueno iré poniendo las fotos de la restauración a medida que que pueda. Pero antes quiero trasladar una duda al resto de lectores de este foro. --- La máquina está bloqueada.---- No me hago con ella. Me indica TILT permanentemente. He comprobado: - El micro del sumidero. Está bién. - Los sensores de movimiento. Péndulo lateral, Bola de falta grave, y el de la puerta del monedero. Todos bién. Necesito ayuda. Gracias anticipadas. Editado por TARRUELLA en 17-dic-2008 a las 17:40. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
mira en la placa electronica donde llegan los cables de tilt y desconectalos para ver si es problema de placa o de sensores.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Investigaré en esta línea. Muchas gracias.
Dispongo del esquema de bloques de este aparato. Es una Pinball System IV, toda la electrónica está fabricada por MAC (Máquinas Automáticas Computerizadas), bajo el estandar System IV. El problema es que este sistema cuenta con un modo de chequeo o autodiagnóstico un poco espartano. La realidad es que se encienden todas las luces siguiendo un bucle fijo. En lo referente a bobinas no hace nada, y en la etapa de entradas o pulsadores, comprueba que ninguno esté pulsado o cerrado. De ser así la máquina permanece bloqueada. Sin indicar donde está el fallo. He probado a soltar la clema que conecta los pulsadores a la placa de drivers, el resultado es que permanece igualmente bloqueada. En la CPU, no sé que mirar. Estoy atascado en este punto.... Editado por TARRUELLA en 16-dic-2008 a las 20:59. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Matriz de pulsadores en el palyfield de galaxy play 2
Hola de nuevo.
Reactivo el hilo lanzando una duda al foro por si alguien puede contestarme. El problema citado más arriba es que tengo la máquina bloqueada. Con TILT Permanente. No me permite Creditos ni Start, las luces del tablero están fijas y el único movimiento es el del display. Que muestra la max. puntuación para partida extra. No sonidos y No musica. He comprobado todos los pulsadores y dianas del tablero y bién. Duda. Puede ser el controlador de la matriz de los pulsadores ? Alguien sabe como desbloquear esta máquina ? Como se puede poner a cero el marcador de partidas ? Gracias. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Reparada galaxy play 2
Pues eso que ya está resuleto el problema que tenía con mi pimball.
Resulta que la matriz de pulsadores estaba biné. Los integrados que la controlan los he sustituido pero no era este el problema. Ni este ni ningún pulsador. La cuestión es que al apagar la máquina con un apartida sin acabar esta se bloquea, y no es capaz de reiniciarse por sí sola al volver a conectarla. Para resetearla lleva unos bornes en los que colocar un pulsador. Y aunque esto tampoco dió resultado debido a algún problema con algún componente que genera la señal de reset, opté por sacar del zócalo la RAM que mantiene los datos temporales, como record, bolas extras y partidas. Para desbloquearla como digo saqué la RAM de su sitio y puse a masa todos los pines del integrado. Al volver a colocar este en su sitio y conectar la máquina, esta arrancó con normalidad. Problema resuelto. Ahora a por otro.... <<<<<gracias a Internet>>>>> ![]() |