06-jun-2007, 14:26 | #1 |
Marciano
|
Material de los inserts?
Bueno, pues gracias a shaolinsroa he conseguido la mansión de la TAF, y por consiguiente puedo crear los inserts para ella o la mansión entera, mi pregunta es, con que tipo de pegatina se hacen los inserts? se puede comprar facilmente?
Gracias y un saludo a todos. |
06-jun-2007, 14:36 | #2 |
Marciano
|
Hola DJuan no se si has consultado esto, pero por si acaso ahi lo tienes.
Restauracion de insert Saludos. |
06-jun-2007, 15:02 | #3 |
Marciano
|
Gracias Querubin, pero ahí no dice de que está hecha la pegatina, si es una transparecia adhesiva o que tipo de material es.
|
06-jun-2007, 17:05 | #4 |
Editor Marciano
|
Para empezar, los inserts no son "pegatinas", esta impreso originalmente sobre el mismo tablero, y luego, con una lacado que le da terminacion y proteccion.
Pero claro, al destruirse estos, ya sea porque el calor de las bombillas hagan que los plasticos de los inserts se deformen, reblandezcan el pegamento que los une al tablero y se "desnivelen", o por el simple roce de la bola al ser un punto debil (comparandolo con la madera), la gente se las ingenia y se inventa las "pegatinas". Sabiendo que nunca vas a conseguir (al menos a nivel particular no te va a ser sencillo) el mismo acabado, lo que necesitas es conseguir algo lo mas parecido posible. El mayor problema con el que te vas a encontrar es el "escalon" que al poner la pegatina hace respecto del tablero, provocando que la bola haga extraños, a no ser que la cortes lo mas ajustada y nivelada posible. La solucion mas sencilla, quiza sea imprimir en un papel autoadhesivo que pierda el color lo menos posible, y luego cubrirlo todo con mylar, haciendo que sobresalga un par de milimetros para proteger el papel. Si los inserts estan serigrafiados con un color solido, pues no hay problema, pero si lo que quieres hacer es la mansion de la TAF, son todos transparentes, asi que tendras que buscar papel autoadhesivo transparente (imagino que algo exisitira, pregunta en papelerias tecnicas), pero sobre todo, no olvides protegerlo todo con mylar, si no en un par de partidas se te destrozara el invento. Por supuesto, viendo la explicacion de arriba, entenderas que lo que le haces es un parche, ni de coña sera igual que el original, asi que no te extrañe que en un tiempo necesites volver a hacerlo. Suerte. |
06-jun-2007, 21:06 | #5 |
Marciano
|
Ya se que es dificil, alguien ha hecho algo parecido en la TAF?, he visto esto por internet:
Mansión Lo que hacen ahí es quitar la zona de la mansión completamente, pero eso lo veo muy arriesgado, yo sólo querria quitar las "ventanas" que tengo mal, porque mi primera idea era pintarlas, pero tendría el problema del escalón igusalmente, ya que donde está roto se nota bastante un escalon, así que aún estoy indeciso en que es lo que haré finalmente. Por cierto, decidme una alguna pagina donde comprar mylar. Gracias. |
07-jun-2007, 12:57 | #6 |
Marciano
|
Bueno, os pongo la mansión que me pasó shaolinsroa, la he modificado un poco para que coincidan los colores.He encontrado papel transparencia autoadhesiva que creo que servirá, bueno, se donde la venden, tengo que ir a comprarla y a ver como la imprimo, ya que mi impresora está muerta, pero bueno.
Primero lo que haré será cortar solamente las zonas dañadas, no toda las mansión, por ejemplo la ventana de "?" que es la que mas dañada tengo, y ver el resultado, si me convence, lo hago con todas las ventanas en mal estado y lo cubro todo con mylar, que por cierto, por favor, que alguien me diga donde comprar. Y bueno, os dejo la mansión por si a alguien le hace falta. Un saludo. |
07-jun-2007, 13:35 | #7 |
Editor Marciano
|
El milar lo puedes comprar en parts4pinballs, ahi tienen. Pero yo casi esperaria a ver si te hace falta algo mas, ya que valen igual los gastos que el mylar, y asi aprovechabas el envio.
Un saludo. |
07-jun-2007, 14:00 | #8 |
Marciano
|
Gracias Mr Graves, he visto también en marcospect, pero no se que medidas son, supongo que serán pulgadas.Mylar Marcospect
Alguien sabe decirme cuanto mide en cm?? Editado por DJuan en 07-jun-2007 a las 14:04. |
07-jun-2007, 15:48 | #9 |
Editor Marciano
|
De nada, pa eso estamos! El mylar de Marco, el de 1 pie por 22 pulgadas, viene a ser de 30x55 centimetros, mas o menos.
Un saludo. |
07-jun-2007, 16:13 | #10 |
Marciano
|
Djuan me hace falta tambien mylar a mi ,si te animas a pedir ,lo pedimos los dos.
Editado por shaolinsroa en 07-jun-2007 a las 21:11. |