17-mar-2008, 18:52 | #1 |
Usuario registrado
|
Arte en el mueble
Bueno, pues al final me convencísteis para comenzar a hacer mi maca yo mismo en lugar de llevar el proyecto al carpintero; y he de deciros que os estoy muuuy agradecido, pues no cuesta tanto esfuerzo ni es tan complicado como parece a simple vista, y por ahora estoy muy contento con el resultado (ya veremos a la hora de "probarla" a golpetazos de mando). ¡Gracias de nuevo!
Y ahora me surgen algunas dudas, siendo la primera de ellas la relativa al adorno de la maca con motivos de videojuegos, tanto el bezel como los laterales y la marquesina. No sabía si esta pregunta iría mejor aquí, en este foro, o el subforo de arte marciano. La verdad es que he estado buscando en todos lados, en las preguntas frecuentes, en el foro, etc., pero no me queda nada claro lo que hay que emplear en cada sitio, pues en algunos textos he leído consejos contradictorios. Vamos a ver si he recopilado bien la información: -Para la marquesina, puesto que no puedo acceder a metacrilato con facilidad aquí donde vivo (pueblo de mala muerte), he decidido poner cristal. ¿Lo mejor sería un doble cristal con un papel fotográfico en medio, o un solo cristal y pegar el papel como sea por detrás? Si es retroiluminado, he leído que mejor papel blacklight o algo así. ¿Es esto correcto? ¿Dónde puedo comprarlo? -Para el bezel, lo mejor es papel vinilo adhesivo, creo haber leído. Pero debería ser adhesivo por la parte delantera, ¿no es cierto? Para que vaya pegado al cristal por detrás. ¿Es esto correcto? -Para los laterales, ¿qué tipo de papel es mejor? En caso de que sea vinilo adhesivo, esta vez debería serlo por detrás, claro está, ¿no es así? ¿Algún otro consejo? Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano. |
18-mar-2008, 09:51 | #2 |
Marciano
|
Para la marquesina el backlight, es un papel que aguanta el calor, si lo pillias que sea adhesivo por el lado del dibujo mejor (tipo pegatina ITV), si no con dos cristales iria bien, aunque dicen que lo mejor es de dentro a fuera fluorescente/metacrilato blanco traslucido/baklight/cristal y tu cara mirando.El metacrilato blanco difumina y reparte mejor la luz del fluorescente sobre el dibujo.
Lo del bezel que yo sepa es como tu dices Los arte laterales igual, aunque dicen que mejor el vinilo encapsulado adhesivo. Y preparate por que todo esto es una pasta gansa. |
18-mar-2008, 15:08 | #3 |
Marciano
|
Yo en la marquersina uso dos metacrilados transparentes y queda de lujo, con cristal te quedará igual, el backlight lo he puesto sin adesivo, metido enmedio entre los metacrilatos.
El becel se puede poner como tu dices o entre dos cristales como la marquesina, yo lo tengo puesto entre dos cristales , uno oscuro detras (cristal parsol) y uno delante transparente, de impresión le he puesto vinilo adesivo normal mate, pegado al cristal de atras. Lo malo de usar un solo cristal y poner una impresión detras pegada por la parte del dibujo, es que si usas un cristal oscuro la imagen se oscurecerá. El parsol es bueno ponerselo, aparte de que se ve mejor con esta clase de cristal te proteje un poco la vista y es mas comodo de juagar. Para los laterales lo mejor es vinilo adesivo, con el adesivo detras, eso si ,este es mejor que sea laminado, para que el dubujo no se deteriore cuando lo limpies, pues este no llevará un metacrilato ni cristal encima. Saludos. Editado por catetosurfer en 18-mar-2008 a las 23:29. |
18-mar-2008, 22:45 | #4 |
Usuario registrado
|
Muy bien. Todo muy clarito. Y vosotros unos monstruos, y además rapidísimos en contestar. ¡Muchísimas gracias a los dos! Iré preparando la pasta gansa, y con ganas e ilusión acudiré a las copisterías/papelerías adecuadas (que supongo es donde se compra todo eso).
¡Gracias de nuevo! |