Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 17-mar-2008, 19:07   #1
KoRMaX
Usuario registrado
Duda Ordenador Recreativa

Buenas...

A ver si algún marciano mepuede ayudar con una duda y es que me recomendeis un loader y una forma de configurar un Pentium III a 450Mhz con 256 de ram y 64 de video para meter en mi recreativa de manera que al encenderlo se autoarranque el loader. Tendría que ser bajo Win98 porque utilizo un hack de pad USB para el panel de control...

Un saludo y gracias por la ayuda

PD: Alguno de vosotros sabe si overclockeando el procesador hasta 600 Mhz se me quemará muy rápido???

Old 17-mar-2008, 20:44   #2
elnaib
Marciano
Holas,

Y porque no le pones un XP suricata o un XP UE7.
El suricata sólo consume unos 50 megas de RAM y así puedes utilizar el loader marciano, en el enlace de más abajo tienes un video explicativo de como se configura el loader. Para el hack de pad, puede usar Xpadder, que lo puedes descargar de la zona de software de la web y a correr.

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=15000

Un saludo

Old 17-mar-2008, 22:03   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
PD: Alguno de vosotros sabe si overclockeando el procesador hasta 600 Mhz se me quemará muy rápido???
Con un sistema bien configurado y usando los emuladores apropiados no te sera necesario hacerle overclock.

Old 17-mar-2008, 22:15   #4
KoRMaX
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Con un sistema bien configurado y usando los emuladores apropiados no te sera necesario hacerle overclock.
Que tal me iria si utilizo el mamewah autoinstalable que tienes en tu firma??

Según leí por el foro tú utilizas un celeron a 400....si me puedes decir que loader utilizas y los emuladores que lleva te loagradecería...en principio sólo le metería los de neogeo (nebula dicen que va muy bien) y mame en 2D...siempre puedo utilizar callus o otro para cps1 y 2.....

Lo del suricata no me parece mala idea...sería cuestión de probar y si no va muy bien volver al 98...

También puedo hacer una versión lite de win98 para que consuma mucho menos

Editado por KoRMaX en 17-mar-2008 a las 22:21.

Old 17-mar-2008, 22:50   #5
gonzo90017
Editor Marciano
El loader que uso es el Loader Marciano.

El mamewah que esta en mi firma te va ir de maravilla. Ya tiene el nebula instalado. Que incluso es el que uso para los juegos CPS1 y 2.

Que clase de controles estas usando? Si estas usando un control por usb o ipp seria mejor que uses Winkawaks ya que puedes usar juegos que estan "decryted" que se cargan mas rapidos. Winkawaks es el unico emulador que te permite cargarlos. Pero el problema es que como necesitas usar la combinacio de Enter,Alt+F4 para salir del emulador solo sirve si usas xpadder.

Tambien uso el emulador Raine, Mame37b16, Pmame59, y Fastmame71. En ese orden. El unico que esta incluido en el paquete es Raine. Si te interesan los demas dime. El unico problema es lo de las roms para mame37. Ya que muchas de las roms que encuentras por la red no serviran con esta version. Puedes buscar las roms del mamegp2x que son basadas en Mame 34-37.

Old 17-mar-2008, 23:05   #6
KoRMaX
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
El loader que uso es el Loader Marciano.

El mamewah que esta en mi firma te va ir de maravilla. Ya tiene el nebula instalado. Que incluso es el que uso para los juegos CPS1 y 2.

Que clase de controles estas usando? Si estas usando un control por usb o ipp seria mejor que uses Winkawaks ya que puedes usar juegos que estan "decryted" que se cargan mas rapidos. Winkawaks es el unico emulador que te permite cargarlos. Pero el problema es que como necesitas usar la combinacio de Enter,Alt+F4 para salir del emulador solo sirve si usas xpadder.

Tambien uso el emulador Raine, Mame37b16, Pmame59, y Fastmame71. En ese orden. El unico que esta incluido en el paquete es Raine. Si te interesan los demas dime. El unico problema es lo de las roms para mame37. Ya que muchas de las roms que encuentras por la red no serviran con esta version. Puedes buscar las roms del mamegp2x que son basadas en Mame 34-37.

Joer esa es la respuesta que necesitaba.....mañana no tengo tiempo pero seguramente pasado mañana le meta un disco duro (es lo que me falta) de uns 20 gigas y a probar con todos ellos...

Por cierto se me olvidaba decir que uso Hack de 2 pads

Un saludo

Editado por KoRMaX en 17-mar-2008 a las 23:19.

Old 31-mar-2008, 18:35   #7
KoRMaX
Usuario registrado
Pregunta....Cómo puedo saber si mi placa es compatible con WinXP???
Esque intento instalarlo y me salta pantallazo azul cuando está a medio instalar

Un saludo y gracias

Old 01-abr-2008, 22:37   #8
chian
Usuario registrado
La mia no es compatible con Windows XP y cuando esta reconociendo el hardware que tengo antes de instalar el XP me salta una pantalla azul que te dice que no es compatible y que pulses F7 repetidas veces durante el reconocimiento de tal hardware para seguir con la instalacion,pero no te molestes en hacerlo porque si lo haces,no se te llega a iniciar windows,se queda pillado en al pantalla de bienvenida, osea que creo que tu placa no es compatible con XP si te pasa lo mismo que a mi.
P.D:Puedes probar a actualizar la BIOS,de esa forma si la puedes hacer compatible.

Old 03-abr-2008, 11:47   #9
KoRMaX
Usuario registrado
Gracias chian aunque no se yo si será mi caso porque el pantallazo azul no me sale reconociendo el hardware sinó después...bueno intentaré actualizar la bios a ver que pasa...

Un saludo y gracias