![]() |
#1 |
I love music games
![]() |
Nosotros contra ellos
Llevaba muchos años queriendo volver a jugar a este juego, de nombre "Us vs. Them", y hasta hace poco lo único que encontré en la red era la emulación en MAME, pero sin video, lo cual lo hace absurdamente injugable, y por otra parte también encontré en la página de dragons-lair-project algunas escenas de la película, pero sin los correspondientes gráficos generados por ordenador.
Este juego con soporte en LaserDisc es un gran desconocido, y nunca ha sido versionado para ningún formato. No tuvo la popularidad de Dragon's Lair y Space Ace, los cuales también admiro. Pero Us vs Them va mucho más allá que esos dos juegos en cuanto a jugabilidad se refiere. Aquí se aprovechan a fondo las posibilidades que ofrece el LaserDisc conjuntamente con un videojuego convencional. El resultado, aquí lo tenéis. Me sigue pareciendo increíble que en 1984 se pudieran hacer juegos así. -Paturlas- Posdata: Hablar ante las cámaras no es lo mío ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Gracias por enseñárnoslo, Paturlas. Lo desconocía absolutamente y no deja de ser sorprendente que tenga 24 añazos ya...
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
No lo conocia, la verdad es que esta muy lograda la integracion del juego con la pelicula.
Más que nada por los añitos que tiene ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Yo si lo comocía, incluso jugué a ella, con un joystic jigantesco con dos botones para el pulgar y una de disparo para el indice.
La verdad es que mi peña y yo nos quedamos flipaos cuendo la vimos, la pena es que era la mquina mas cara de todas, lo mas raro era que con todos los recreativos que había por la zona en ninguno estaba, estaba en una heladería! ![]() Me parecía un juego fascinante pues apena eché un par de partidas,y no jugaba a ella por falta de pelas, e imposible de tenerlo algún día por aquel entonces. Esta emulado con viedeo? |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Muy interesante este juego, la verdad. Había oído hablar de él pero nunca había visto imágenes del juego en acción. La fase de esquivar los árboles en el bosque impacta.
El que sí conocí en su tiempo fué otro gran juego que se asemeja en algunos aspectos al Us Vs. Them. Y ese juego no es otro que el M.A.C.H. 3 (¡del año 1983!). Este juego es otra de mis particulares "espinas clavadas" del Mame. Sé que sí está emulado en Daphne pero me haría una ilusión tremenda verlo emulado en Mame... ![]() ![]() Seguro que unos cuantos conoceis también este juego. El fragmento del juego en el que pilotas el avión entre medio de las paredes del cañón, mientras disparas y esquivas los disparos de tus enemigos, es impresionante. Para el año 1983 parecía un juego del futuro. En su época estas máquinas costaban 50 pesetas ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
No conocia este juego. La verdad es que estaban los graficos muy bien aprovechado para el año en que se fabricó... Además jugaron muy bien con la perspectiva de la nave.
Te ha quedado muy profesional la revisión del juego. |
![]() |
#7 |
Marciana
![]() |
jajaja...para esa epoca el juego seria la caña...
|
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
Ahhh, muy bien, y no pones de dónde lo has sacado...
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
En LaserDisc que pasada!!
![]() ![]() |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Joer, yo me acuerdo el día que lo llevaron al bar de al lado de casa. Estaba petado de gente viendo jugar al tío que la había traído y nos quedamos todos los chavales con los ojos como platos con las imágenes.
También me acuerdo que valía 100pts y que habré jugado 2 o 3 veces, porque la paga en aquellos años no era muy superior a ese dinero ![]() También me acuerdo que la máquina era enorme y no estoy seguro si tenía un joystick estilo a palanca de avión, pero me parece que si, y tampoco estoy muy seguro pero creo que tenía dos pantallas, una encima de la otra. Fantástico juego. Saludos. |