17-mar-2008, 21:06 | #1 |
Marciano
|
Problema alimentación placa
Hola a todos.
Tengo un problema con una placa Jamma: tiene cortocircuitada la alimentación. Es decir, hay continuidad entre +Vcc y GND. Por supuesto, si la conecto a la recreativa la fuente de alimentación entra en saturación. La experiencia me dice que en estos casos los culpables son los condensadores que filtran la alimentación (que sus patas se estén tocando, que estén fastidiados, etc.). Los he revisado bien (creo), y no hay ninguno sospechoso. ¿Alguno de vosotros sabe qué otros elementos pueden estar provocando ese cortocircuito? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
17-mar-2008, 22:16 | #2 |
Usuario registrado
|
Tienes razon , los condensadores electroliticos de viejos, se pueden cruzar.
Si crees que estan en condiciones, revisate los cables del conector, tanto el macho como la hembra. tambien las pistas, que no hubiera una gotita de estaño entre los bornes. Si al alimentar la placa notas que algun circuito integrado o resistencia se calienta mas de lo normal es que tienes algo realmente fastidiado. Si puedes pon alguna foto que se vean los componentes bien a ver si te puedo echar un cable... |
18-mar-2008, 10:10 | #3 |
Editor Marciano
|
¿Que placa es? si puedes pon alguna foto de la zona del conector.
Algunas placas tienen un diodo zener entre Masa y +5V a modo de protección contra sobrealimentación, mira a ver si lo tiene y esa en cortocircuito. |
18-mar-2008, 11:42 | #4 |
Marciano
|
Gracias por vuestras respuestas. Es una World Rally de Gaelco. Miraré lo del Zener.
Probé con un electrolítico grande que tiene, pero no parece ser ese el problema. El resto son condensadores cerámicos pequeños, y todos parecen estar en buen estado. Además, me parece que esta placa tiene las pistas principales de alimentación "ocultas", porque no las veo salir del conector... Gracias de nuevo. Un saludo. |
18-mar-2008, 12:23 | #5 |
Editor Marciano
|
Marcos75, no te molestes en mirar lo del zener, en este caso no lleva
Mira la placa por la cara de soldaduras para ver si tiene algún pin doblado que toque con otro pin o alguna pista. Editado por luisdatasat en 18-mar-2008 a las 12:25. |
18-mar-2008, 13:01 | #6 |
Marciano
|
Gracias, LuisDatasat, ya lo comprobé y no había pines tocándose... Miraré más despacio: quizá algún pin se haya doblado y haya pinchado en otra pista, como tú bien dices. Eso no lo miré en detalle. Si no veo nada, probaré a dejar la placa alimentada unos segundos (normalmente si veo que hay corto apago en seguida), para ver si, por calentamiento de algún componente, soy capaz de identificar dónde está el problema...
Gracias de nuevo. Un saludo. |
19-mar-2008, 16:02 | #7 |
Invitado
|
Hola Marcos75, está en corto los +5v o los +12v??
|
24-mar-2008, 14:32 | #8 |
Marciano
|
Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, como bien decía LuisDatasat, eran dos pines que se estaban tocando. Y mira que revisé bien la placa 2 veces.... pues hasta la tercera no lo ví.
Ahora sigue sin funcionar bien, pero por lo menos ya arranca... Gracias de nuevo. Un saludo. |