Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 06-jun-2007, 18:55   #1
Nicolás
Usuario registrado
Arcados: sale la lista pero no el juego

gente..tengo 2 problema con arcados, instale todo como dice el tutorial.. como la targeta integrada de mi pc no estaba en la lista.. eh conseguido una trident 9440 de 1mb.. en la intalacion todo joya, cuando inicio, la lista sale bastante bien. lo unico que desplazada un poco hacia la izquiera, eh tocado de todo pero no hay forma de acomodarla.. bueno. el otro problema es que cuando intento entrar a un juego no seve nada de nada, puras lineal blancas no mas... queria saber si el problema es devido a mi pobre targeta o algo que este haciando mal..desde ya muhcas gracia..

pd: quiero jugar ya en mi macaaaaaa¡¡¡¡

Old 06-jun-2007, 21:28   #2
Bubu
Editor Marciano
Hola, necesitamos la siguiente info:

- tipo de monitor
- si has editado algún fichero de ArcaDOS aunque sea lo más mínimo

Old 07-jun-2007, 00:52   #3
Nicolás
Usuario registrado
Bubu...el monitor lo compre con la maca, tenias placa y todo que se la he retirado para ponerle la cpu y no hize ninguna reforma..asi que supongo que es arcade... Te pregunto que significa editar un fichero..por que no lo se... te comento que no eh tocado nada de nada del rigido..solamente le pase algunas roms a las carpeta mameroms..

Old 07-jun-2007, 11:26   #4
Sistemika
Marciano

Nicolas:

Mira el problema que me comentas, lo he tenido con mi primera máquina.

Como bien dice BUBU necesitamos saber el tipo de monitor.

Para que lo puedas obtener, voy a aclararte algunas dudas:

1 - No se como es en España, pero aqui en Argentina se llama Monitor a la placa que esta conectada al CRT o TRC (Tubo de Rayos Catódicos). El Tubo de Rayos Catódicos es por donde sale la imagen (ya se que es obvio...).

2 - El monitor (placa conectada al tubo, como ya dije), es el que determina junto con la placa de video ciertos parámetros como ser: Desplazamiento vertical, Desplazamiento Horizontal, frecuencia, ETC..
Esta placa seguramente esta anclada a un lateral interno del mueble.
En Argentina, existen 3 marcas de monitores conocidas: EAGO (importada), REMIS y PAL-COLOR (Fabricación nacional).
Los tubos por lo genreal son marca RCA (Brasileros) o Goldstar (hay algún Phillips dando vueltas por ahí...).

Como primer paso, te recomiendo que saques una foto del monitor, y la postees aqui, así puedo decirte que marca es, que tocar, y descartar problemas.

Por otro lado, la desincronización que ves al ingresar al juego puede ser por dos cosas:

1 - El monitor esta trabajando a 15,62 Khz (esta en esa frecuencia), y BUBU a dejado en la configuración del ADVMAME y ADVMENU de su fantástico ARCADOS, en 15,73 Khz (Corrigeme BUBU si me estoy equivocando).

2- Puedes tener alguna falla en el monitor (eso es lo que me paso a mi). Pero no te asustes, esto un técnico lo arregla al toque. Lástima que estas en Córdoba, porque aqui en BS AS hay uno en particular que trabaja de maravillas y cobra muy barato.

Postea las fotos del monitor, y si es posible alguna foto de la imagen del tubo cuando estas en un juego y una foto del mueble (asi veo que marca es).

Fijate si hay algún control que diga algo tipo: h-sync o v-sync.

Pasa eso datos, que seguro que es algo sencillo.

Un saludo.-

Old 07-jun-2007, 20:38   #5
Bubu
Editor Marciano
Eso es. A mí lo que me ineresa es saber si es monitor de PC o monitor arcade, y si es arcade, si trae o no los potenciómetros de ajuste.
Por otra parte ya me has aclarado que no has tocado los ficheros del ArcaDOS

Old 07-jun-2007, 21:50   #6
Nicolás
Usuario registrado
gracias Sistemica por la info.. espero que me pedas ayudar... algo interesante que puede servir.. entre al juego como dije anteriormente y que no puedo ver nada ..eh tocado algunas teclas de mi teclado y eh podido obtener snap de los juego que despues me salen en la lista..

con respecto a los del monitor..hoy y mañana estare en vieje pero apenas llegue tomare las fotos que me piden.. y si es que tengo algun problema de monitor como dices tu Sistemica..no tengo ningun problema en cargar el mueble a la chata e irme a Bs As para hacerlo arreglar..estoy mas desesperado que nunca por jugar.. bueno el sabado subo las fotos como dije.. muchas gracias saludos

Old 23-jul-2007, 16:50   #7
Ju@n
Usuario registrado
Que bueno encontrar gente de mi provincia por aca.
Lamentablemente no te puedo ayudar tanto porque tampoco tengo conocimientos avanzados de elctronica. Pero si te podria ayudar a conseguir un tecnico.

Avisa
Salu2

Ahh te envie mensaje privado

Old 23-jul-2007, 21:47   #8
Nicolás
Usuario registrado
Hola cordobes, te cuento que es medio complicado aqui en argentina poder acomodar eso de la frecuencia..eh teminado mi maca, es mas, ya estoy jugando, pero tuve que optar por reemplazar el monitor y el tubo por uno de tv comun. Igual a ese monitor lo voy a necesitar para otra cosa, asi mas adelante veré como solucionar el tema de la frecuencia en arcados. Poder se puede, como dice Sistemika, pero hay que ponerse a renegar jajaja. bueno. yo tampoco entiendo mucho sobre electronica, pero bueno, podriamos renegar juntos, saludos.

Old 24-jul-2007, 01:21   #9
Bubu
Editor Marciano
Pero al final, ¿le has dejado ArcaDOS o tuviste que meterle el virus Window$?

Old 24-jul-2007, 20:13   #10
Nicolás
Usuario registrado
viru$ windows Bubu.. jaja.. tuve que tomar esa opcion por que si no iba a seguir pasando el tiempo sin poder usarla, ya habian pasado 2 meses desde que la habia comprado para tenerla bien de adorno, ahora por lo menos juego, juaz. Como dije, ahora nesecito en monitor y el tubo que tiene la maca, asi que me voy a poner en campaña para tratar de acomodar la frecuencia del arcados. Como me habia pedido Sistemika, y tb Bubu, la semana que viene armo la maca con el monitor arcade y la lleno de fotos para ver si me pueden decir que es lo que tengo que tocar para dejar todo a tono. Otra cosa que quiero saber es qe si por culpa de la targeta grafica (trident de 1 mb, figura en la lista del arcados) me ha salido mal eso de la frecuencia. saludos