Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 06-jun-2007, 19:23   #1
follinguis
Usuario registrado
Me podeis ayudar para maquina MAME con Tankstick

Hola, buenas. Me presento aqui por primera vez para que me resolvais las dudas que tengo.
Recientemente he comprado un X-Arcade Tankstick ( que es una gozada ) y tengo un pc parado en casa ( 3000 AMD 120 gigas,....) y mi intención es comprar una MACA para el Mame pero si puede ser ya fabricada.
SAbeis de alguien que venda alguna para poder acoplarle el Tankstick de X-arcade y un pc ?? Es que soy muy muy torpe y no tengo ni tiempo ni espacio para fabricarla asi que he de recurrir a comprarla.
Me gustaria que fuera el mueble solo para poder decorarla yo.
En la zona de Barcelona si alguien vende algo parecido podria interesarme.

Gracias

Editado por follinguis en 06-jun-2007 a las 19:40.

Old 11-jun-2007, 10:15   #2
lolezno
Marciano

Lo mas facil que puedes hacer es comprar una maca baratita (por unos 100 - 200 euros puedes encontrar alguna maja) y "adaptar" tu x-arcade, ya sea desmontandolo o con esfuerzo encajandolo en ésta. Yo sinceramente me habria ahorrado el x-arcade y la habria montado sobre el panel original de la maca, pero vamos esto ya es cuestión de gustos, un saludo

Old 15-jun-2007, 15:49   #3
cgarc14
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por ;46830
Los mismo de X-arcade te venden los muebles, pero prepara 2000€ creo que pedían . de todas formas, pa mi que te va a llevar más curro adaptar ese "TANQUE" a una maca, que fabricarte un panel de control, aunque sea despiezando el X-arcade.

En la pagina web pone que vale 2999 dólares , un poquito cara.....

Casi mejor busca una de segunda mano.....

Old 15-jun-2007, 20:44   #4
klitos
Marciano
Yo tengo un x-arcade acoplado en una super joc y aunque yo estoy contento con el mando y el resultado, lo cierto es que queda como un añadido en la maquina. El problema que veo es que tu mando sera mas ancho aun que el mio (que es para dos jugadores) lo que acentuara esta sensacion de añadido.
Si dispones de pasta ve a un carpintero y fabricate una maca en funcion del tamaño de tu mando.
Creo que que te saldra mas barato de los 2999 dolares que es un paston.
Tambien te dire que yo soy muy torpe igualmente, pero con paciencia y la gran ayuda de este foro y de los tutoriales estoy avanzando mucho con resultados muy satisfactorios
Saludos

Old 17-jun-2007, 11:23   #5
Luis
Marciano
Klitos yo tengo tambien la idea de hacer lo que tu has hecho con tu maca. Si alguna vez pudieras comentar como encajastes el x arcade en la maquina seria de gran ayuda pues como follinguis soy muy torpe con esas cosas. Espero que no sea muy trabajoso

Saludos

Old 17-jun-2007, 12:58   #6
klitos
Marciano
Hola Luis
Es muy sencillo, lo primero es quitar el panel de control original de la maca. despues, como el x arcade es mas ancho de arriba que de la base, hice un tablero que atornille a la maca(sobre listones de madera) de forma que la base del x arcade repose en él, y la parte superior (del mando) reposa en los laterales de la maca.
Luego para que el mando no baile, añadi una cinta que es como la cinta de doble cara pero que pega solo por un lado (se usa para aislar ventanas).
No tengo camara de fotos pero pedire una, sacare fotos y las pondre para que puedas verlo mejor aunque si miras en la pagina de marcianitos en el apartado de Tu Recreativa podras ver algunas macas con el x arcade acoplado.
Suerte y saludos

Old 21-jun-2007, 10:48   #7
follinguis
Usuario registrado
Dios es que el Tankstick es gigante . no se si lo habeis visto en persona pero desencaja en cualquier maca. Soy partidario de que algun carpintero me hiciese la maca entera por fuera y pagando lo que sea pero en Barcelona.
Es que soy torpe que te mueres y seguro que me cortan las piezas a medida y al atornillar me las cargo,jeje.

SAbeis donde puedo conseguir por cierto los planos para hacer una maca con tankstick??
Si tuviese las medidas exactas pues al carpintero y listo pero comprar una maca y que desentone por tos laos no sé.

Old 22-jun-2007, 06:33   #8
klitos
Marciano
cualquier plano que te guste te servira, solo deberas modificar el ancho de la maquina para acoplar el tankstick. Elige los planos (que puedes encontrar en esta pagina) y con el tankstick en la mano ve al carpintero que ellos sabran darte soluciones.
Eso si, si te la llevas ya montada asegurate de que pase por las puertas de tu casa...