Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 17-dic-2008, 00:55   #1
raindog
Marciano

La edad de oro del software español

Curioseando por youtube me he topado con un documenta realizado por canal+ sobre las compañias españolas que hacian juegos en los 80, principalmente para ZX, Amstrad, MSX y Commodore. El video lleva colgado ya algun tiempo, asi que lo mismo ya lo habeis visto muchos, lo que creo es que nadie lo ha puesto antes en el foro.

Aqui os dejo el enlace por si os interesa, va dividido en 4 partes.

No se si funcionara, esta tarde intente poner un video con este metodo y no se veia, por si acaso dejo el link.

http://es.youtube.com/watch?v=c2Uju1DObN8

Edit: He terminado de ver lo que hay en youtube y resulta que no esta completo, para ver el video entero hay que irse a la pagina del tipo que lo colgo. Concretamente aqui, en la seccion de videojuegos.

Editado por raindog en 17-dic-2008 a las 01:52. Razón: Poner la direccion del video al completo.

Old 18-dic-2008, 22:10   #2
TORUMO
Marciano

Coñe pos no lo había visto yo...
Acabo de echarle un vistazo..lo veré enterito con más tiempo...
Gracias tio

Old 18-dic-2008, 22:24   #3
raindog
Marciano

A mandar señorito que pa eso estamos.

Esta muy curioso el reportaje, y es muy exahustivo en el tema, hasta entrevistan a un pirata de los que vendian juegos en el rastro, y tambien me parece destacable el recuerdo casi romantico del tal Samudio, creador de las principales aventuras conversacionales hechas en este pais. En algunas cosas se nota desfasado, esta hecho en 1999, como el tema de los emuladores, pero el asunto central de los 8bits hispanos esta muy bien investigado, con la participacion de las cabezas visibles de las principales compañias de la epoca.

El caso es que a mi me suena haberlo visto antes, el tipo que sale con una sola ceja es imposible de olvidar,pero he rastreado el foro y no lo he encontrado, asi que quizas lo vi cuando lo pusieron por la tele.

Old 19-dic-2008, 00:48   #4
Bubu
Editor Marciano
Bonito, bonito. Mancantao. ¡¡ Gracias !!