17-dic-2008, 09:05 | #1 |
Marciano
|
Tutorial sobre vitrinas
(Como no sabía donde poner este hilo, lo dejo aquí. Si pega más en otro sitio, por favor, que algún moderador lo cambie.)
Esta información la he puesto en algún que otro foro, pero quería compartirlo con los marcianos. Este tutorial está dedicado a las vitrinas y accesorios. Si alguien quiere, puede ampliarlo o contarnos sus experiencias. Sin duda alguna, las vitrinas son la mejor opción para mostrar nuestras colecciones (consolas, videojuegos, placas, figuras, playmobils, coches a escala, etc.), en mi opinión, cuanta más superficie acristalada tenga, mejor, así resaltan la piezas mostradas, hay más luz y podemos ver ángulos que en una estantería no podríamos ver. Si además conseguimos colocar adecuadamente lo que queremos mostrar, más impactante será el resultado. Con las vitrinas, podremos disfrutar visualmente de nuestra colección en cualquier momento, además de protegerla mejor del polvo. Si además conseguimos una vitrina con llave, evitaremos malas experiencias en caso de tener sobrinitos o amigos sobones. El caso es que hace tiempo iba buscando vitrinas para poner mi creciente colección de figuras. Las vitrinas que encontraba en las tiendas de muebles eran carísimas (más de 600€) y además no eran vitrinas, sino módulos de aparadores o estanterías con puertas acristaladas. Buscando mucho encontré lo que buscaba. Os voy a poner las opciones que encontré: OPCIÓN IKEA: La opción más barata, pero con algunos inconvenientes. Los modelos que podemos encontrar son los siguientes: MODELO DETOLF: El más utilizado por la gente. VENTAJAS: - Es muy barata (49,95€). INCONVENIENTES: - Las baldas no se pueden regular y entre balda y balda hay unos 40 cms, así que sólo aprovecharíamos el espacio para exponer objetos altos. - El vidrio no es muy grueso y sólo soporta 6 Kg. por balda. - No dispone de llave. - No es muy grande (37 cm. de fondo y 43 cm. de ancho). Si tenemos muchas cosas para poner en la vitrina, necesitaremos varias y desaprovechamos espacio en la vivienda, tal y como está el precio del metro cuadrado de la misma. OTROS MODELOS: BIBY: Precio barato (69,90€), pero con los mismos inconvenientes que la Detolf, incluso ésta es más pequeña. Los otros modelos de IKEA ya se parecen más a estanterías y a aparadores: Además, con lo que valen estos otros modelos, podemos comprar vitrinas más interesantes, como las que vienen a continuación. OPCIÓN VITRINAS PROFESIONALES: Sin duda, la mejor opción, pero también la más cara. Este tipo de vitrinas no son fáciles de encontrar en tiendas de muebles normales. Hay que buscarlas en comercios especializados en mobiliario comercial. Dos de estas Empresas son: RETIF (RETIF N°1 de l'équipement des professionnels) Decorequip (Decorequip.com) El problema para conseguir estas vitrinas (aparte del precio) es que sólo venden a profesionales, así que necesitaremos la ayuda de algún familiar, amigo o conocido que tenga un negocio. Si además os facilita un vehículo, mejor. Pero no os preocupéis. Convencerlos para que que nos hagan este favor es bastante fácil. Normalmente, las empresas se pueden desgravar el IVA de lo que compran en la Declaración de la Renta, así que si compramos una vitrina de 300€, le estaremos regalando 48€. Por ejemplo, estas dos vitrinas las compré en RETIF (perdonad por el desastre): Son bastante grandes, las baldas se pueden regular, tienen llave y, sobre todo, la apariencia de las vitrinas es muy robusta y profesional y el cristal es muy grueso. Me costaron 232€ cada una (200€ más IVA). Aquí os dejo las páginas del catálogo actual de RETIF, donde aparecen las vitrinas que tienen (los precios no incluyen el IVA). La que yo compré es la número 3 de la página 6: Pero no sólo podemos encontrar vitrinas. Tambien podemos comprar accesorios tales como pequeños soportes, cajitas, plataformas, caballetes, escaleras, portacarteles, todos hechos en metacrilato o cristal. De esta forma, podremos mejorar la presentación de nuestra colección: Aparte de todo esto, podemos comprar maniquíes, bustos, etc, por si queremos exhibir colecciones de armaduras, cosplay, joyería, etc. Ahora la decisión es vuestra. Espero que este pequeño tuto os sea de utilidad a la hora de encontrar lo que buscáis y así poder conseguir que vuestras colecciones luzcan en todo su explendor. Saludos!! |
17-dic-2008, 09:53 | #2 |
Editor Marciano
|
mooola, que cantidad de vitrinas!!!! me han llamado la atencion sobre todo las ultimas, las de sobremesa...
yo tengo la primera de ikea.. realmente tiembla un poco y los gatos ya la han abierto alguna vez (no tiene candado y el iman es debil).. pero para lo que costó... aunque lo que hay dentro vale mas que varias de estas.. lo mismo tocaría hacerse con una un poco mejor.. gracias tio por la info |
21-dic-2008, 11:16 | #3 |
Marciano
|
gracias figendio por la informacion ......muy buena.
Yo tambien quiero colaborar en este post. os pongo una direccion de un tio que vende vitrinas de metacrilato , son una pasada.Ideal para todo tipo de cosas,podeis ver fotos en la web. Es un tio serio y seguro 100% recomendable, Yo he comprado un par de vitrinas para mi coleccion de trenes y es una maravilla. Bueno, espero que os sea util. http://www.vitrinasmetacrilato.com/ |
21-dic-2008, 17:00 | #4 |
Editor Marciano
|
otro que te da las gracias por la información.
|
22-dic-2008, 00:45 | #5 |
Editor Marciano
|
figendio, la vitrina donde tienes a Hulk y demas figuras (que me da una envidia acojonante) ¿son de esas hermeticas, en las que las figuras no cogen polvo?
Un saludo y gracias por la info |
22-dic-2008, 23:57 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos!! |
|
29-dic-2008, 02:18 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
La otra pega que tiene la Detolf es que tiene demasiada separación entre estantes, aunque podemos ponerle remedio soldando unas barillas a medida, o si no tenemos soldador podemos usar o bien bridas o también tornillos fijadores. |
|