![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Mejor MAME y problemas con joystick
Hola buenas, es mi primer post y además soy un poco novato en esto del MAME, tengo la version del MAME 32 0,35, me la dejó un amigo y cada vez que quiero jugar con dos joystick el programa se me queda colgado, he probado de todas las formas para cambiar los parametros dentro del juego y no puedo, no sé si es que me falta algun archivo.
Mi ordenador es un AMD de 1,24 GHz y 256 Mb de RAM (un poco antiguo), aunque ahora me han dado un portatil de 2 GHz y 2 GB de RAM, en los dos me sucede lo mismo, creeis que debería cambiar de versión de MAME? cual sería la apropiada y donde encontrarlas que sea fiable? Muchisimas gracias de antemano y perdón por mi torpeza, espero ponerme al día cuanto antes. UN SALUDO ![]() |
![]() |
#2 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Si usas la version 0.35 debo de decirte que estas muy anticuado y que debes actualizar cuanto antes. Sobre las versiones puedes probar la 0.106 que estuvo muy bien , o la 0.116 Actualmente van por la 0.128 , pero tampoco debes ir a por la ultima version si lo vas a instalar en un equipo modesto. Yo en mi recre uso la version 0.108 y creo que no actualizare en mucho , mucho tiempo. Una cosa que te va a pasar es que las roms que te valian para tu version 0.35 no te funcionaran en las nuevas versiones ( quizas te funcione alguna , pero pocas ) y debas conseguir de nuevos las roms para la version que estes usando. NOTA : Yo me acuerdo cuando usaba la version 0.36 que iba de fabula ( pocos juegos , pero iba de escandalo ) Saludos |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Estas usando un adaptador? Tal vez este jodido?
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
![]() pues la verdad, es que los dos joystick son USB, no uso adaptador, sin embargo sólo me reconoce uno, esta tarde me pondré a ver si consigo bajar otra versión de MAME.. cual recomendais?
Muchas gracias de todas formas. Un saludo ![]() |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
prueba con mame32ui ver 0.50 ala 0.70 para que no tengas que actualizar en su totalidad el rom set prueba con otras tambien ,no pierdes nada, cheka esto.....
http://old.joymonkey.com/main/index....hives.090To099 |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Gracias miles
OK, me he bajado la versión 0.60, he metido todas las roms del 0.32 en ella y me van los dos joystick perfectamente, de todas formas ahora no me reconoce algunos juegos (aunque pocos) como por ejemplo el double dragon I, ***** BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS ***** y por cierto en algunas discusiones he visto que para configurar los joystick hay que meterse en un archivo .ini, me podríais decir donde esta?
Muchisimas gracias, cada vez tengo menos problemas. Un saludo |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
No es permitido pedir roms en el foro.
Para configurar los joysticks cuando estes adentro del juego necesitas presionar la teclta "TAB" y de ayi si quieres configurar los botones para todos los juegos te vas a "Input General" si solo quieres para el juego que estas jugando te vas a "Input Game". Mi recommendacion es que te vayas a una version mas vieja. Como la 37b16. (este es de linea de commandos) O usa la version Mame32 0.55. A si la mayoria de los juegos todavia te serviran. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
OK, casi perfecto
Bueno, en primer lugar pedir perdón por mi fallo de pedir cosas que no debía, como buen novato no me leí enteras las normas, ya tengo casi todas las roms que me interesan y puedo jugar con los dos joystick, estoy usando como me dijisteis el MAME 0.55, pero tengo una duda las roms debo meterlas sólo en la carpeta roms, verdad? y en la carpeta cfg, hi e images no hace falta nada, solo con la carpeta roms ya me funcionarán? algunas como por ejemplo 99, last war no consigo que me funcionen, puede ser porque no haya tocado esas carpetas que me decís?
Muchas gracias ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Las roms van en la carpeta roms. De las demas no te preocupes.
Cada version de mame se arreglan fallos en las roms. Pero si el problema es que la rom no te cargue a de estar mal la rom Lo unico que puedes hacer es darle una pasada con el programa clrmamepro. (en la seccion de tutoriales encuentras como usarlo) Necesitaras el Dat de Mame 0.55. Lo encuentras aqui. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
BIOS necesarias?
Bueno, muchas gracias, ya me queda poco para tener todos mis juegos, aunque me falta saber si las BIOS son imprescindibles para la mayoría de los juegos, como se cual es la apropiada para mi versión de MAME o da igual? he visto que las hay muy variadas y no se cual bajar. Sólo que las debo meter tambien en la carpeta roms.
Podeis ayudarme? Un saludo y felices fiestas ![]() ![]() ![]() |