Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 07-jun-2007, 09:42   #1
Shidarta
Usuario registrado
Nuevo por aqui... y ya pidiendo ayuda!!

Hola a todos, lo primero es felicitaros por esta web ya que me acabo de registrar aunque llevo leyendoos desde hace algunos meses.
La verdad es que conocia MAME desde hacia un año y estaba totalmente alucinado con sus posibilidades, y ya barruntaba en mi cabeza la idea de adaptar un teclado a unos botones (ni se me podia ocurrir que cientos de personas ya lo habian echo).
En fin, despues de mucho leeros y empaparme con los tutoriales, me decido liarme la manta a la cabeza y quiero ir haciendo una maca desde cero, eso si, con dos premisas una el tiempo (mucho, muchisimo, por que no tengo apenas y voy a ser papa esta semana si todo va bien, con lo cual tendré menos aún) y el dinero, que con el churumbel creo que el grifo se cerrará de forma alarmante.
Es por eso que todabia no me planteo mueble ni nada por el estilo.
Asi que despues de soltaros todo este chorizo, decido empezar por el panel de control y claro, me decido por el Interfaz de puerto paralelo que es lo mas economico, tengo el cable, tengo la matriz igual a la del tutorial, y los diodos y clemas.
Me he agenciado tres botones que tenia de una maquina, para ir haciendo pruebas y cual es mi sorpresa (aqui tengo mi primera duda), cuando hago una conexion sola, osea un cable de (mal llamada masa) y una de lectura de datos, todo funciona bien, es decir con el ppjoy me creo el joystick, le doy dos botones (aunque solo conecte uno), le doy a scan y me reconoce digital 0, y luego en windows igual, en panel de control el joystick tiene dos botones y si aprieto el boton, se enciede la lucecita, y en el juego va bien.
Ahora bien, engancho los tres botones y cojo la masa y la comparto para los tres, y el de lectura lo engancho a una clema y de hay saco los tres diodos con sus respectivos cables para cada boton.
Bueno, pues el ppjoy igual , creo el joystick esta vez de tres botones, y el problema biene cuando aprieto los botones, los tres haciendo scan, me dan digital 0. En windows al apretar el boton se enciende la misma luz siempre, y claro en un juego al asignar al boton una tecla, simpre me asigna la misma Joy 1 o algo asi. Total, que no se que hago mal...... y vosotros seguro que si (si es que no os habeis dormido).
Ayudarme please ( y os prometo que mi proxima duda será mas corta)
Un abrazo a todos.

Old 07-jun-2007, 13:23   #2
Macarro
Administrador

Bienvenido al foro

En cuanto a tu problema, tienes algo mal en el cableado. Puede ser que hayas confundido los cables de recepción y envío de datos o que los diodos estén mal colocados.

Si te dan el mismo problema los tres botones, yo casi que descarto lo de los diodos y miraría primero lo del cableado.

Un saludo.

Old 07-jun-2007, 15:11   #3
Shidarta
Usuario registrado
Pues muchas gracias por duplicado, primero por el recibimiento y segundo por tu sugerencia.
Revisaré esta tarde el cableado por si encuentro alguna anomalia.
Muchas gracias por tu interes.

Old 07-jun-2007, 17:04   #4
Shidarta
Usuario registrado
solucionado!!!!
Como soy mas inutil que un jugador de furgolin de escayola, me habia confundido y usado una masa comun para dos lineas de botones distintos, en cuando he seguido al pie de la letra las indicaciones del tutorial... chapeau!!! solucionado el problema.
Gracias mil, Macarro.