![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Nuevo por aqui... y ya pidiendo ayuda!!
Hola a todos, lo primero es felicitaros por esta web ya que me acabo de registrar aunque llevo leyendoos desde hace algunos meses.
La verdad es que conocia MAME desde hacia un año y estaba totalmente alucinado con sus posibilidades, y ya barruntaba en mi cabeza la idea de adaptar un teclado a unos botones (ni se me podia ocurrir que cientos de personas ya lo habian echo). ![]() En fin, despues de mucho leeros y empaparme con los tutoriales, me decido liarme la manta a la cabeza y quiero ir haciendo una maca desde cero, eso si, con dos premisas una el tiempo (mucho, muchisimo, por que no tengo apenas y voy a ser papa esta semana si todo va bien, con lo cual tendré menos aún) y el dinero, que con el churumbel creo que el grifo se cerrará de forma alarmante. ![]() Es por eso que todabia no me planteo mueble ni nada por el estilo. Asi que despues de soltaros todo este chorizo, decido empezar por el panel de control y claro, me decido por el Interfaz de puerto paralelo que es lo mas economico, tengo el cable, tengo la matriz igual a la del tutorial, y los diodos y clemas. Me he agenciado tres botones que tenia de una maquina, para ir haciendo pruebas y cual es mi sorpresa (aqui tengo mi primera duda), cuando hago una conexion sola, osea un cable de (mal llamada masa) y una de lectura de datos, todo funciona bien, es decir con el ppjoy me creo el joystick, le doy dos botones (aunque solo conecte uno), le doy a scan y me reconoce digital 0, y luego en windows igual, en panel de control el joystick tiene dos botones y si aprieto el boton, se enciede la lucecita, y en el juego va bien. Ahora bien, engancho los tres botones y cojo la masa y la comparto para los tres, y el de lectura lo engancho a una clema y de hay saco los tres diodos con sus respectivos cables para cada boton. Bueno, pues el ppjoy igual , creo el joystick esta vez de tres botones, y el problema biene cuando aprieto los botones, los tres haciendo scan, me dan digital 0. En windows al apretar el boton se enciende la misma luz siempre, y claro en un juego al asignar al boton una tecla, simpre me asigna la misma Joy 1 o algo asi. Total, que no se que hago mal...... y vosotros seguro que si (si es que no os habeis dormido). ![]() Ayudarme please ( y os prometo que mi proxima duda será mas corta) ![]() Un abrazo a todos. ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Bienvenido al foro
![]() En cuanto a tu problema, tienes algo mal en el cableado. Puede ser que hayas confundido los cables de recepción y envío de datos o que los diodos estén mal colocados. Si te dan el mismo problema los tres botones, yo casi que descarto lo de los diodos y miraría primero lo del cableado. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Pues muchas gracias por duplicado, primero por el recibimiento y segundo por tu sugerencia.
Revisaré esta tarde el cableado por si encuentro alguna anomalia. Muchas gracias por tu interes. ![]() |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
solucionado!!!!
![]() ![]() Como soy mas inutil que un jugador de furgolin de escayola, ![]() ![]() ![]() Gracias mil, Macarro. ![]() |