Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 17-dic-2008, 19:41   #1
ZZIZIZ
Usuario registrado
Zsnes sin sonido en msdos

Hola, he decidido construirme una maquina arcade a partir de un viejo pc tirado
Por lo que he leido necesito instalar un SISTEMA BASE, un MENU y un EMULADOR
(creo que voy bien)
instale win98, cargando solo MSDOS, tengo ADVANCEMENU y ZSNES para lo otro
ahora probando en win98 el zsnes me funciona perfecto
pero a la hora de cargarlo desde MsDos no me carga el sonido

error: set blaster environment not found

como puedo cargar el sonido en msdos ??

gracias

Old 20-dic-2008, 14:18   #2
Radaxian
Marciano

Hola ZZIZIZ

Aunque esté fuera de lugar decirlo,me alegra mucho que se "reciclen" ordenadores antiguos/obsoletos,empleandolos en tareas de emulación,es de los mejores exilios que pueden tener.

En DOS estoy muy pegado,pero me encantan estas cosas, parece que hay que configurar la tarjeta bajo MSDOS,ese mensaje dice que no está configurada,supongo que tendrás una Sound Blaster AWE,o algo similar (lo que no recuerdo es si se configura igual tengas la tarjeta que tengas ) si el PC es sobre un Pentium 100 o un poco superior casi seguro que lleva un modelo de SB,Un posible inconveniente es que la tarjeta no tenga activadas las interrupciones IRQ,lo normal es que la coja desde el principio,pero dependiendo de la antiguedad del ordenador,habrá que configurarlo desde la Bios,esto tendremos que verlo detenidamente más adelante

Si hubiera un problema con esto, utilidad "Esscfg.exe" permite configurar las IRQ de forma cómoda (parece ser) a ver si la cato en mi W98 porque a todo esto tambien tengo que volver a habilitar mi SB64V

Lo primero es estar en DOS tranquilamente (o en la consola de comandos desde el Win) y dejar el prompt o como se diga limpio,es decir así C:\> uno de los parámetros que he visto utilizar es

(Ejemplo con una SB128)

SET SOUND=C:\PROGRA~1\CREATIVE\CTSND\DOSDRV\
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 E620 T6

El "Set Blaster" varia en función de varios apartados como el tipo de tarjeta y varias cosas más,en cuanto a las IRQ las disponibles son IRQ5 IRQ7 e IRQ9,ejemplos para IRQ5 y 7

IRQ 5

SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330
SET CTSYN=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBEINIT.COM
C:\DOS\SMARTDRV.EXE

IRQ 7

SET BLASTER=A220 I7 D1 H7 P330
SET CTSYN=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBEINIT.COM
C:\DOS\SMARTDRV.EXE

en cualquier caso y para no hacerte perder más tiempo con mis dudas,en la comunidad existe un hilo (que acabo de encontrar,lo reconozco ) muy útil que te puede resolver la configuración

http://www.yoreparo.com/nav/?url=htt...?t=9406&page=2

Es muy largo,pero con paciencia seguro que sacas adelante esa tarjeta

Un saludo

Editado por Radaxian en 20-dic-2008 a las 14:21.

Old 20-dic-2008, 20:57   #3
ZZIZIZ
Usuario registrado
Muchas gracias por la ayuda, seguire investigando te puedo decir que con el zsnes en windows lo ejecute con -sa y ahi me mostro la configuracion de la blaster (A240 I10 D1 H0)
en msdos confugre set blaster=A240 I10 D1 H0 pero en vez de tirar sonido tiraba un pitido... estudiare y probare todo lo adicional que me pusiste, desde ya un saludo feliz navidad y prox año nuevo! gracias